Get me out of anxiety[ENG\ESP]

Notification Reminder Gradient Feminine Instagram Post (100).png

Drew Dizzy Graham -Unsplash



This post is both in English and Spanish, you can do it directly to English by giving HERE



Sácame de la ansiedad



¿Alguna vez te has sentido como si hubieses caído dentro de un hoyo?

Yo si lo he sentido, desde hace días no lograba dormir la noche entera, me sobrecogía un pálpito, pero no tengo palabras para explicar lo que me ocurría, pensaba mucho sobre el mañana, y mientras lo hacía un nudo en el estómago me apretaba hasta el alma.

Desde niña he creído en Dios, he perseverado, mi fe es indudable. Pero algo había cambiado.

No tengo que vestirme con un traje de superfe, un grano de mostaza sigue siendo suficiente y Él conoce mi condición y sabe bien que soy polvo.

Sentía dentro de mí un profundo hoyo y fue cuando surgió esta pregunta en mí ¿será que estoy sufriendo de ansiedad?

Cabizbaja y hasta desmoralizada comencé a sollozar, ya tengo varios meses luchando entre el silencio y mis pensamientos; sin embargo, muchas veces siento que desfallezco.

Antes de siquiera pensar que algún día escribiría sobre este tema y más que el personaje quien lo vive en carne propia soy yo misma.

He atravesado días en los cuales la ansiedad y la angustia han tomado lugar para golpear mi alma y batallar con mi FE.



joice-kelly-rXrMy7mXUEs-unsplash.jpg

Joice Kelly-Unsplash



Me atrevo a confesar que la temporada ha sido ruda para completar al pastel, le colocaron la guinda cuando supe que mi hija se iba del país. En este tiempo, al caer la noche, me he dado cuenta de que mi ansiedad estaba rebasando mis límites normales.

Aun cuando cada mañana al despertar siento el milagro del otro día, de respirar, de vivir, pues cada noche representa para mí una despedida silenciosa de lo que nadie sabe.

Durante estos últimos meses el llanto a veces me dura toda la noche con la almohada de soporte para que mi esposo no se despierte y a la mañana regresa la alegría.

Tengo que confesar que la experiencia de sentirme en el hoyo, con mis pensamientos fatalistas más el temor a morir, resultan intrusivos y automáticos, con gran influencia sobre mis emociones, causándome la rumiación de mis pensamientos cargados de una percepción negativa de mi misma.

En estos tiempos es tan común padecerla, hay mucha ansiedad a nuestro alrededor y todos podemos sentirla en algún momento por miedo intenso, excesivo y continuo ante situaciones cotidianas.

Paso a paso he logrado ganar terreno sobre ellos aplicando muchas de las estrategias que hoy les comparto.



darius-bashar-D6cgenSS5NY-unsplash.jpg

Darius Bashar-Unsplash



¿Qué hacer con mi ansiedad en cinco(5) pasos?

Acepte que necesitaba terapia para hacerle un alto a la ansiedad, evalúe para qué y por qué ocurrió la ansiedad, además de reconocer (que tengo que aprender y desaprender de esta experiencia.)

Aprendí a identificar y enfrentar mis miedos y creencias.

Gestione mis emociones.

➖ Soy más racional y menos emocional (no pienso con las emociones).

➖ No me anticipo.

➖ Ni tan grande ni tan pequeño (no magnífico ni minimizo las emociones).

➖ No me dejo castigar por los pensamientos (busco soluciones).

Trabaje el manejo del control.

➖ Hice una lista de ocupaciones.

➖ Priorice por orden de importancia.

➖ Identifique cuál puedo delegar y finalmente delegue.

Adquirí hábitos de vida mentales más saludables para ser responsable de mi ansiedad.

➖ Practico la dieta antiestrés (tiempo de perdonar y avanzar, practique un diálogo interno según mis emociones, ¿qué puedo hacer con lo que no me gusta?).

➖ Retardo el metabolismo emocional (practico la meditación, trato de reconocer mi estrés y trabajo en ello).

➖ Manejo la incertidumbre (un día a la vez).

➖ Tomo riesgos.

➖ Afronto los cambios.

➖ Pido ayuda (delegue, ya no me resisto)

Luego de perseverar por algún tiempo, finalmente estoy saliendo de este hoyo , y estoy celebrando un día a la vez que la ansiedad no me controla, e inclusive he retomado el canto y tocar mi guitarra en los días de incertidumbre, así como en los de la adversidad, claro, nunca he dicho que sea algo fácil.



tabitha-turner-Lc9czM0IGfU-unsplash.jpg

tabitha turner-Unsplash



También sé que no soy la única viviendo este tipo de circunstancias y que mi FE impacta positivamente mi vida, al punto de hacerme menos vulnerable a los trastornos emocionales, temor, miedo, angustia y ansiedad, pero la fe no invalida mi naturaleza humana y esta incluye las emociones y esto debo tenerlo siempre presente.

Sé que puedo atesorar actitud y estrategias aprendidas tanto espirituales y psicológicas para vencer los días difíciles y que no siempre me siento bien. Lo positivo de esto es que si hay solución, si se puede salir de esto, si podemos continuar con la vida de antes, o aún mejor vida que la de antes.




-Unsplash



✨English✨



Get Me out of anxiety

Have you ever felt as if you had fallen into a hole?

I have felt it, for days I couldn't sleep the whole night, I was overcome by a feeling of dread, but I have no words to explain what was happening to me, I thought a lot about tomorrow, and while I was doing it, a knot in my stomach was tightening my soul.

Since I was a child I have believed in God, I have persevered, my faith is unquestionable. But something had changed.

I don't have to dress up in a super faith suit, a mustard seed is still enough, and He knows my condition, and He knows well that I am dust.

I felt a deep hole inside me and that's when this question arose in me, could it be that I am suffering from anxiety?

With my head down and even demoralized, I began to sob, I have been struggling for several months now between silence and my thoughts; however, many times I feel that I faint.

Before even thinking that someday I would write about this subject, and more than the character who lives it in my own flesh, I am myself.

I have gone through days in which anxiety and anguish have taken place to hit my soul and battle with my FAITH.



joice-kelly-rXrMy7mXUEs-unsplash.jpg

Joice Kelly-Unsplash



I dare to confess that the season has been rough and to top it all off, the icing was put on the cake when I found out that my daughter was leaving the country. During this time, as night fell, I realized that my anxiety was going beyond my normal limits.

Even though every morning when I wake up I feel the miracle of another day, of breathing, of living, because every night represents for me a silent farewell to what no one knows.

During these last months the crying sometimes lasts all night with the pillow as a support so that my husband does not wake up and in the morning the joy returns.

I have to confess that the experience of feeling in the hole, with my fatalistic thoughts plus the fear of dying, are intrusive and automatic, with great influence on my emotions, causing me to ruminate my thoughts loaded with a negative perception of myself.

In these times it is so common to suffer from it, there is a lot of anxiety around us, and we can all feel it at some point due to intense, excessive and continuous fear of everyday situations.

Step by step, I have managed to gain ground on them by applying many of the strategies that I share with you today.



darius-bashar-D6cgenSS5NY-unsplash.jpg

Darius Bashar-Unsplash



What to do with my anxiety in five(5) steps?

Accept that I needed therapy to stop the anxiety, evaluate what the anxiety occurred for and why, and acknowledge (that I need to learn and unlearn from this experience).

Furthermore, I learned to identify and face my fears and beliefs.

Manage my emotions.

➖ I am more rational and less emotional (I don't think with emotions).

➖ I don't anticipate.

➖ Not so big and not so small (I don't magnify or minimize emotions).

➖ I don't allow myself to be punished by thoughts (I look for solutions).

Work on control management.

➖ I made a list of busyness.

➖ Prioritize in order of importance.

➖ Identify which one I can delegate and finally delegate.

I acquired healthier mental lifestyle habits to be responsible for my anxiety.

➖ Practice the anti-stress diet (time to forgive and move on, practice an internal dialogue according to my emotions, what can I do with what I don't like?).

➖ Slow down emotional metabolism (practice meditation, try to recognize my stress and work on it).

➖ Manage uncertainty (one day at a time).

➖ Take risks.

➖ Deal with change.

➖ Ask for help (delegate, I no longer resist).

After persevering for some time, I am finally climbing out of this hole, and I am celebrating one day at a time that anxiety does not control me, and I have even taken up singing and playing my guitar on the days of uncertainty, as well as adversity, of course, I never said it was an easy thing to do.





tabitha-turner-Lc9czM0IGfU-unsplash.jpg

tabitha turner-Unsplash





I also know that I am not the only one living this type of circumstances and that my FAITH positively impacts my life, to the point of making me less vulnerable to emotional upheavals, fear, fear, anguish and anxiety, but faith does not invalidate my human nature and this includes emotions and I must always keep this in mind.

I know that I can treasure attitude and strategies learned both spiritually and psychologically to overcome difficult days, and that I do not always feel good. The positive thing about this is that if there is a solution, if we can get out of this, if we can continue with the life we had before, or even a better life than before.



Mi agradecimiento (10).png



MIS REDES SOCIALES|MY SOCIAL NETWORKS

face-cir.pnginstagram-cir .pngtwiiiter-circulo.png
3787425_telegram_logo_messanger_social_social media_icon (1).pngTelegram-@janitzearratia



Iconos por: | Icons by: Icofinder


Edición por:/Edition by: @janitzearratia Canva



Fotos de Unsplash de portada y en contenido fueron editadas en | Unsplash photos of cover and content were edited Canva


Separadores Y Banner son tomados de Recursos de: | Separators and Banners, are taken from Resources from: Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center