Estrés y más estrés, regresenme a cuando era niño {ESP/ENG}

photo-1586473219010-2ffc57b0d282.jpeg

Unsplash by Luis Villasmil

These days have been very stressful for me, I have had many things to do and also on Sunday we plan to travel again for important personal matters. I don't know if it will happen to you like me, that stress makes you very sleepy, this is a torture when you have to do so many things, because you can't concentrate as you should.

This heaviness that causes sleepiness in me, makes things go wrong, for example, I have been doing some work that I have pending to deliver them before leaving on my trip, but it has taken me much longer than I planned because I find it hard to concentrate.

I can only remember how things were when I was a little kid, I knew no stress, my biggest worry was that the next week was too far away and I already wanted to watch the next episode of my favorite series, or that I had a paper due at school on Monday and I remembered Sunday at 11:30 pm.

But in all these cases, we never had to worry as we do now that we are adults, when something causes us stress, we get blocked and can't do things as we should, to get it over with once and for all, and time even seems to pass slower.

Estos días han sido para mi muy estresantes, he tenido muchas cosas que hacer y además el domingo tenemos planeado volver a viajar por asuntos importantes que son personales. No sé si a ustedes les pasará como a mi, que el estrés les da mucho sueño, esto es una tortura cuando tienes que hacer tantas cosas, pues no puedes concentrarte como debes.

Esta pesadez que causa el sueño en mi, hace que las cosas me salgan mal, por ejemplo, he estado haciendo algunos trabajos que tengo pendientes para entregarlos antes de irme de viaje, pero he tardado mucho más tiempo del que planeaba porque me cuesta concentrarme.

Solamente puedo recordar como eran las cosas cuando era un niño pequeño, no conocía de estrés, mi mayor preocupación era que la semana siguiente estaba demasiado lejos y ya quería ver el siguiente episodio de mi serie favorita, o que debía entregar un trabajo en la escuela el lunes y me acordaba el domingo a las 11:30 pm.

Pero en todos estos casos, nunca tuvimos que preocuparnos como lo hacemos ahora que somos adultos, cunado algo nos causa estrés, nos bloqueamos y no podemos hacer las cosas como debemos, para terminar con eso de una vez por todas, y el tiempo incluso parece pasar más lento.


photo-1511345624864-d6cf46344e8c.jpegUnsplash by Saffu

Some months ago, I had to solve something urgent, it was a commitment that I had to fulfill, a job that I had promised to do, this was a responsibility for me, and in fact for that reason I traveled for 18 hours, when I arrived even though I was tired, I started at once with the job, I wanted to fulfill it to get out of it.

But things did not go as I expected, it was only going to be a week and things got complicated, and a week became a month, imagine spending a month working on the same thing without being able to solve it, here in my country that is called "crab" I have no idea why.

But the stress I felt at that time was too much, I felt very overwhelmed and at night instead of resting, I could only think of a thousand ways to try to solve to end it once and for all, because they were pressuring me to deliver the work now.

The last day, when I was about to do it, when I had tried everything and only needed to assemble, one of the pieces that was very delicate broke, I was as careful as possible and still, at the last moment when everything was ready and only one last thing was missing, all the effort of a month, was lost.

Hace algunos meses, debía resolver algo urgente, era un compromiso que debía cumplir, un trabajo que había prometido hacer, esto para mí era una responsabilidad, y de hecho por ello viaje durante 18 horas, cuando llegué aunque estaba cansado, comencé de una vez con el trabajo, quería cumplir con ello para salir de eso.

Pero las cosas no salieron como esperaba, iba a ser una semana solamente y las cosas se complicaron, y una semana se convirtió en 1 mes, imagínense pasar un mes trabajando en una misma cosa sin poder resolverlo, aquí en mi país a eso se le llama "cangrejo" no tengo idea de porque.

Pero el estrés que sentía en esos momentos era demasiado, me sentía muy abrumado y en las noches en lugar de descansar, solo podía pensar en mil maneras de intentar solucionar para terminar con eso de una vez, pues me estaban presionando para que entregara el trabajo ya.

El último día, cuando ya estaba a punto de lograrlo, cuando ya había probado todo y sólo faltaba armar, una de las piezas que era muy delicada se partió, fui lo mas cuidadoso posible y aún así, en el último momento cuando ya todo estaba listo y solo faltaba una última cosa, todo el esfuerzo de un mes, se perdió.


photo-1541199249251-f713e6145474.jpeg

Unsplash by Christian Erfurt

At that moment, when I knew that my job was going to become a debt, I got even more stressed. Adult life is full of moments like these, in which we can not avoid going through situations that boggle our mind with stress, and yes, we are all adults but in those moments it only causes us to fall to the ground and cry as we did as children.

This situation did not stop there, the debt is so big that I continue paying it until now, all this for wanting to help someone to repair something that most likely they left stored for years in a room, during all this time although the piece (of the most important and expensive) damaged at the last moment, the stress of maintaining a debt, has not disappeared.

En ese momento, que supe que mi trabajo se iba a convertir en una deuda, me estrese mas todavía. La vida del adulto esta llena de momentos como estos, en los que no podemos evitar pasar por situaciones que aturdan nuestra mente con estrés, y si, todos somos adultos pero en esos momentos solo provoca dejarse caer al suelo y llorar como lo hacíamos de niños.

Esta situación no quedó ahí, la deuda es tan grande que continúo pagandola hasta ahora, todo esto por querer ayudar a alguien a reparar algo que lo más probable es que dejaran guardado por años en un cuarto, durante todo este tiempo el aunque pasó lo de la pieza (de las más importantes y caras) dañada en el último momento, el estrés de mantener una deuda, no ha desaparecido.


This in addition to all the things I have pending, the work and also the trip that is important to make, does not let me be calm as I would like to be, which prevents me from being at 100, sometimes I do not understand what they tell me, I find it hard to get a simple account and I forget everything, even the things I just said myself.

The stress is constant and does not allow me to rest well, although I have paid part of the debt, I can not see the time that I can get out of it, and the hard way I had to learn that sometimes no matter how hard you try to do something you know how to do, sometimes things will go wrong, it can happen to all of us and this will make us feel very bad.

And although we want to become children again, to live calmly and without noticing anything, this is something impossible and stressful situations will always be part of our lives, it is on our part, to learn to handle these situations in the best way we can, this is something that will never be too late to learn, everything is to not let stress become something worse.

Esto además de todas las cosas que tengo pendiente, el trabajo y además, el viaje que es importante hacer, no me deja estar tranquilo como quisiera estar, lo que me impide poder estar al 100,a veces no entiendo lo que me dicen, me cuesta sacar una simple cuenta y olvido todo, hasta las cosas que yo mismo acabo de decir.

El estrés es constante y no me permite descansar bien, aunque he pagado parte de la deuda, no veo la hora que pueda salir de eso, y por las malas tuve que aprender que a veces por más que uno se esfuerce por hacer algo que sabe hacer, a veces las cosas van a salir mal, nos puede pasar a todos y esto nos hará sentir muy mal.

Y aunque queramos volvel a ser niños, para vivir tranquilos y sin darnos cuenta de nada, esto es algo imposible y las situaciones estresantes siempre formarán parte de nuestras vidas, está de nuestra parte, aprender a manejar estas situaciones de la mejor manera que podamos, esto es algo que nunca será tarde para aprender, todo sea para no dejar que estrés se convierta en algo peor.


(COPY) Dimensiones personalizadas 1200x300 px.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now