Cuando las cosas no salen como pensabas.../ When things don't turn out the way you thought... [ESP/ENG]

image.png

fuente: kaboompics.com

Muchas veces planeamos muchas cosas, planeamos todo nuestro futuro, desgraciadamente muchas veces no se da como lo planeamos. Y ahí es cuando viene la sensación de que estamos perdidos, no sabemos qué hacer. ¿Qué se supone que hagamos ahora? ¿Cómo se supone que sigamos planeando o esperando cosas cuando no se darán? La decepción y la desilusión nos pega muy duro.

Es como de cierta forma, pasar por un duelo, un duelo por esos planes y ese futuro que nunca tendrás, que nunca lograrás. Yo pasé por esto hace tan solo unos meses y fue muy duro, nadie entendía por qué me afectaba tanto, seguro pensaban que hacía drama por nada pero es que ellos no estaban en mi lugar, ellos no eran los que se habían quedado con sus sueños destrozados en sus manos.

Yo soñaba con ser psicóloga. No diré que fue lo que quise desde que era una niña, porque sería mentir, yo odiaba a los psicólogos por una mala experiencia que tuve de niña (no estuvo bien que generalizara, que metiera a todos en un mismo saco), pero ya a los 15 años empecé a leer más sobre la psicología, empecé a investigar más, y poco a poco me fui enamorando de esa carrera.

Y así decidí estudiar psicología, así hice todos mis planes en torno a la psicología, ya había decidido en qué especializarme, ya había decidido cómo sería mi vida profesional, ya sabía cómo quería que fuera mi consultorio... Ya toda mi vida estaba hecha.

image.png

fuente:kaboompics.com

Pero no se dio, no pasó como lo esperaba. Estudié psicología un año y tres meses, pero no pude continuar. No porque no quisiera, si no porque vivo en Venezuela, un país que le ha robado los sueños y esperanzas a muchos. Mi papá estaba ayudando a pagar los estudios pero él tampoco estaba pasando por un buen momento a pesar de estar fuera del país. Decidimos que no continuara, no valía la pena pagar tanto por una educación tan mala.

Y ahí empezó a empeorar todo, ya yo estaba pasando por un cuadro depresivo, pero empecé a experimentar ansiedad también (una ansiedad que aún no se ha ido por completo), me sentía tan desesperanzada y perdida, incomprendida también. No sabía qué hacer a continuación, me había quedado sin nada en tan poco tiempo.

Por la desesperación, empecé a tomar decisiones impulsivas, que menos mal nunca las ejecuté porque a último momento me recordaba que debía pensar claramente, pensar detenidamente las cosas antes de hacer algo. En unos pocos meses ya había decidido estudiar diseño gráfico, educación preescolar, administración, trabajo social y enfermería. Sin gustarme ninguna, la única que me gustaba un poco era enfermería. Pero tampoco pude estudiarla.

image.png

Fuente: kaboompics.com

Si me preguntaran ahorita me gustaría poder decir que todo se resolvió, que ya estoy estudiando psicología otra vez y podré cumplir mi sueño, o que encontré otro sueño. Pero no es así, esta no es una de esas historias.

Lo que sí puedo decir es que con el tiempo he logrado encontrar un poco de calma y felicidad en las pequeñas cosas, he empezado a agradecer y apreciar muchas cosas de mi vida, aún estoy viendo qué haré en mi vida que no sea trabajar en un chino (una especie de mercado hecho por chinos, donde generalmente explotan laboralmente a sus empleados y los maltratan).

Por ahora me dedico a aprender a tocar el violonchelo, aprender inglés y francés y estoy comenzando a aprender sobre la programación. Ahora solo me trazo metas a corto plazo, algo que ha ayudado bastante. En el futuro espero encontrar otra vez mi camino o seguir recorriendo el camino que ya había tomado, mientras tanto solo trato de estar en paz.

Si ustedes están pasando por lo mismo, les deseo mucha paz, amor y apoyo. Siempre hablen con sus personas de confianza, tómense un descanso y busquen los que les de paz y alegría.

Con mucho amor, Mari.

Many times we plan many things, we plan our entire future, unfortunately many times it does not happen as planned. And that's when the feeling comes that we're lost, we don't know what to do. What are we supposed to do now? How are we supposed to keep planning or hoping for things when they won't happen? Disappointment and disillusionment hits us very hard.

It's like in a certain way, going through a grief, a grief for those plans and that future that you will never have, that you will never achieve. I went through this just a few months ago and it was very hard, nobody understood why it affected me so much, they probably thought that I was making drama for nothing but they were not in my place, they were not the ones who had kept their dreams shattered in their hands.

I dreamed of being a psychologist. I will not say that it was what I wanted since I was a child, because it would be lying, I hated psychologists because of a bad experience I had as a child (it was not right for me to generalize, to put everyone in the same bag), but At the age of 15 I started to read more about psychology, I began to research more, and little by little I fell in love with that career.

And that's how I decided to study psychology, that's how I made all my plans around psychology, I had already decided what to specialize in, I had already decided what my professional life would be like, I already knew how I wanted my office to be... My whole life was already done .

But it did not happen, it did not happen as expected. I studied psychology for a year and three months, but I couldn't continue. Not because I didn't want to, but because I live in Venezuela, a country that has stolen the dreams and hopes of many. My dad was helping pay for the studies, but he wasn't having a good time either, despite being out of the country. We decided not to continue, it was not worth paying so much for such a bad education.

And then everything began to get worse, I was already going through a depressive picture, but I also began to experience anxiety (an anxiety that has not completely gone yet), I felt so hopeless and lost, also misunderstood. I didn't know what to do next, I had run out of nothing in such a short time.

Out of desperation, I began to make impulsive decisions, which thank goodness I never executed them because at the last moment I reminded myself that I had to think clearly, think things through carefully before doing something. Within a few months I had already decided to study graphic design, preschool education, administration, social work, and nursing. Without liking any of them, the only one I liked a little was nursing. But I couldn't study it either.

If they ask me right now, I would like to be able to say that everything has been resolved, that I am studying psychology again and I will be able to fulfill my dream, or that I have found another dream. But it's not like that, this is not one of those stories.

What I can say is that over time I have managed to find a bit of calm and happiness in the little things, I have begun to be grateful and appreciate many things in my life, I am still looking at what I will do in my life other than working in a Chinese (a kind of market made by Chinese, where they generally exploit their employees and mistreat them).

For now I am dedicated to learning to play the cello, learning English and French and I am starting to learn about programming. Now I only set short-term goals, something that has helped a lot. In the future I hope to find my way again or continue walking the path I had already taken, meanwhile I just try to be at peace.

If you are going through the same thing, I wish you lots of peace, love and support. Always talk to your trusted people, take a break and look for those who give you peace and joy.

With mucho love, Mari.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center