[ESP/ING] Cuando los Comentarios Mal Intencionados te afectan psicológicamente 😥


fear-5462288__340.jpg
Fuente


ENGLISH
ESPAÑOL

Hola amigos, reciban un fuerte y caluroso abrazo. El día de hoy quisiera hablarle de un tema que suele afectarnos a todos en algún momento "Los chismes o habladurías" me refiero a esos comentarios mal intencionados que las personas hacen con la finalidad de dañar tu reputación ante la sociedad.
Hello friends, receive a strong and warm embrace. Today I would like to talk to you about a topic that usually affects us all at some point "Gossip" I mean those ill-intentioned comments that people make in order to damage your reputation in society.

Muchas veces no lo sabemos el daño que ocasiones cuando repetimos sin parar todo lo que oímos de otras personas y lamentablemente los estos comentarios resultan muy dañinos ya que una vez que se empieza hablar a espaldas de una persona no podemos parar e incluso hay personas que le suman y exageran para causar una mayor impresión.
Many times we are not aware of the damage that happens when we repeat non-stop everything we hear from other people and unfortunately these comments are very harmful because once we start talking behind a person's back we can not stop and there are even people who add and exaggerate to make a greater impression.

Esto es muy delicado pues se puede salir muy herido psicológicamente. Muchas personas decimos que " los chismes no nos afectan" pero la verdad es que no es cierto, de una manera y otra nos vemos afectados cuando alguien inventa o crea comentarios mal intensionados de tu persona. Recientemente estuve en una difícil situación dónde fui atacada verbalmente por comentarios dañinos y totalmente falsos.
This is very delicate because you can get hurt psychologically. Many people say that "gossip does not affect us" but the truth is that it is not true, in one way or another we are affected when someone invents or creates malicious comments about you. Recently I was in a difficult situation where I was verbally attacked by harmful and totally false comments.

Al principio decía " no me importa, que hablen todo lo que quieran" y me hacía la fuerte cuando salía a la calle tratando de ignorar las miradas y los comentarios que yo sabía que hacian a mis espaldas. Estuve un tiempo engañandome a mi misma y haciendole pensar a mis familiares más cercanos que no me afectaba para nada hasta que un día no lo soporte más y reventé en llanto.
At first I said "I don't care, let them talk all they want" and I pretended to be strong when I went out in the street trying to ignore the looks and comments I knew they were making behind my back. I was fooling myself for a while and making my closest relatives think that it didn't affect me at all until one day I couldn't stand it anymore and burst into tears.

Me sentía señalada, atacada y eso me hacía sentir frustrada al no poder reaccionar y demostrar que todo era falso 😥 Gracias a Dios contaba con el apoyo de mi familia eso me mantenía de pie, ellos me mogivaban y me daban fuerzas para continuar adelante tratando de no pensar en ese desafortunado problema.
I felt singled out, attacked and that made me feel frustrated not being able to react and prove that everything was false 😥 Thank God I had the support of my family that kept me on my feet, they motivated me and gave me strength to continue forward trying not to think about that unfortunate problem.


woman-2609115__480.webp
Fuente


Pero como seres humanos tenemos sentimientos y nos duele que otras personas nos ataquen y se burlen a nuestras espaldas por un comentario que alguien invento y que se extendió por toda la población como verdadero. Por esa razón quise realizar esta publicación para desahogarme y a la vez hacerles un llamado a qué por favor no inventen calumnias a otras personas y si a ustedes llega un comentario de alguna persona no lo multiplique, sea verdadero o sea falso no haga eco de una información que sabe que afectará a otros.
But as human beings we have feelings and it hurts us that other people attack us and make fun of us behind our backs for a comment that someone invented and that spread throughout the population as true. For that reason I wanted to make this publication to unburden myself and at the same time make a call to you to please do not invent slander to other people and if you receive a comment from someone do not multiply it, whether true or false do not echo information that you know will affect others.

Vamos a ser un poco más empáticos y respetemos la vida de cada quien, nadie tiene porqué dañar la reputación de otra persona. Cada quien tiene sus propios problemas y una vida propia de la cual hacerse cargo. Si usted es de esas personas que le gusta hablar a espaldas de otra, piense un poco en el daño que causa y analice que gana usted con desprestigiar a otra.
Let's be a little more empathetic and respect each other's lives, no one has to damage another person's reputation. Everyone has their own problems and their own life to take care of. If you are one of those people who like to talk behind someone else's back, think a little bit about the damage you cause and analyze what you gain by discrediting someone else.

Sabemos que nadie es perfecto y todos tenemos algo que ocultar o algo que guardamos solo para nosotros, eso no es un delito. Respetemos el espacio de los demás y en vez de hacer eco de comentarios dañinos o chismes vamos a dedicarnos a ayudar y apoyar a los más necesitados. Ponte en el lugar de esa otra persona y pregúntate si te gustaría que hablarán de tí, de esa manera entenderás el daño que haces.
We know that no one is perfect and we all have something to hide or something we keep to ourselves, that is not a crime. Let's respect the space of others and instead of echoing harmful comments or gossip let's dedicate ourselves to help and support those in need. Put yourself in the place of that other person and ask yourself if you would like them to talk about you, that way you will understand the harm you are doing.

Esto que yo viví no se lo deseo a nadie por eso cuando alguien llega a contarme sobre otra persona le digo "es su vida ella sabrá lo que hace" y jamás lo repito nuevamente, porque al final todo es un ciclo y la bola mientras ruede cada vez es más grande, pero si no repetimos esos comentarios negativos la bola no seguirá girando y se detendrá. De esa manera frenamos esos comentarios y por nuestra parte no continuarán creciendo. Seamos empáticos y amemos al prójimo.
I do not wish this to anyone, that is why when someone comes to tell me about another person I say "it is her life, she will know what she is doing" and I never repeat it again, because in the end everything is a cycle and as long as the ball rolls, it gets bigger and bigger, but if we do not repeat those negative comments, the ball will not keep spinning and it will stop. That way we stop those comments and for our part they will not continue to grow. Let's be empathetic and love our neighbor.


Gracias por llegar hasta aquí queridos amigos, espero hayan disfrutado la lectura. Nos veremos pronto 😘
Thank you for making it this far dear friends, I hope you enjoyed the read. See you soon 😘


Imágenes propias tomadas con el Celular POCO M3 de mi esposo. Traducciones realizadas con Deepl.com.

Own images taken with my husband's POCO M3 cell phone. Translations made with Deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center