La caspa es un problema de salud que actualmente estoy superando.[ESP-ENG]

Hola Hivers

Cómo he venido hablando estos días los problemas de salud que vengo aquejando, son numerosos pues los niveles de estrés han estado demasiados altos, a pesar de estar en cierto equilibrio luego de venir practicando catarsis y recibir ayuda psicológica de parte de un médico, esto debería ser de carácter obligatorio para ir pasando todas estas situaciones tan complejas en mi vida.

Hello Hivers

As I have been talking these days the health problems that I have been suffering, are numerous because the stress levels have been too high, despite being in some balance after practicing catharsis and receiving psychological help from a doctor, this should be mandatory to go through all these complex situations in my life.

png_20220616_114003_0000.png

Ya tengo aproxidamente un mes sufriendo también de un hongo capilar, este se llama acá en Venezuela caspa, pero creo que parece ser una especie de ceborrea leve, jamás en la vida había sufrido de tal enfermedad ya que siempre he tenido un cuero cabelludo limpio sano.

Pero creo que luego de estar sometido a tantos cambios emocionales, un cierto descuido en el aseo personal a nivel capilar, y sumenle a eso una ingesta de grasa en mis comidas han hecho que salga este hongo en mi cabeza, la caspa es como una especie de costras delgadas blancas, que se esparce por todo el cuero cabelludo ocasionando así una gran picazón insesante, que hace rascarme de forma muy perenne haciendo romperme el cuero cabelludo, ocasionando así lesiones en la piel que a la postre se convierten en costras muy dolorosas.

I have been suffering from a hair fungus for about a month now, this is called dandruff here in Venezuela, but I think it seems to be a kind of mild ceborrhea, I have never suffered from such a disease in my life since I have always had a healthy clean scalp.

But I think that after being subjected to so many emotional changes, a certain neglect in personal hygiene at the capillary level, and add to that an intake of fat in my meals have made this fungus come out on my head, dandruff is like a kind of thin white crusts, that spreads all over the scalp causing a great itching, which makes me scratch in a very perennial way making me break my scalp, causing lesions on the skin that eventually become very painful scabs.

Screenshot_20220616-112226_1.jpg

Fuente de la captura de pantalla

El peinarse se vuelve doloroso, pues el simple hecho de pasar un cepillo o un peine es difícil, por que siento como se desprenden dichas costra de mi piel y duele demasiado, luego del dolor viene un ardor o picor en esta zona haciendome sentir muy incómodo y molesto, ocasionando más estrés del que ya tengo, así como también el sentirme inseguro de salir a la calle con franelas oscuras se ha vuelto para mí el día a día, pues me da pena que la gente vea mis hombros y mi espalda llena de esa suciedad que parece nieve, eso crea un mal aspecto en realidad y de mal aseo personal, esto me hace pensar que las personas me verán como un hombre sucio y con poco amor propio.

Combing my hair becomes painful, because the simple fact of passing a brush or a comb is difficult, because I feel how these crusts come off my skin and it hurts too much, after the pain comes a burning or itching in this area making me feel very uncomfortable and annoying, causing more stress than I already have, as well as feeling insecure to go out in the street with dark flannels has become for me the day to day, because I feel sorry that people see my shoulders and my back full of that dirt that looks like snow, this creates a bad appearance in reality and bad personal hygiene, this makes me think that people will see me as a dirty man and with little self-esteem.

Screenshot_20220616-111515_1.jpg

Fuente de la captura de pantalla

El simple hecho de saber que tengo eso en mi cuero cabelludo, me llena también de preocupación, y es que cuando sabemos que estamos pasando por alguna enfermedad así sea muy suave empezamos hacernos ideas muy locas de lo que nos puede pasar sino se tratan a tiempo, una de las cosas que hice comentiendo un grave error fue el estar viendo por la internet videos de personas con caspa, estos videos me hicieron muy mal por qué la internet coloco solo videos fuertes dónde hay personas con casos severos de ceborrea, eso hizo en mi un mal terrible pues solamente pensaba en eso toda la noche cuando iba a dormir, de que podía llegar a ese estado y sufrir de esto de por vida.

Así que para más colmo me puse a ver por la internet también unos vídeos de como curar esto con remedios caseros y fue peor aún, pues me daban como recetas colocarme vinagre en la cabeza y lavarla, bicarbonato, limón entre otras tantas cosas, que cuando las hice me ocasionaron más lesiones en el cuero cabelludo, esto fue aun más frustrante para mí, pues me sentía muy estúpido por haber hecho eso, pero les digo algo cuando no estás muy bien a nivel mental y te sientes de la patada, solemos cometer muchas estupideces por desesperación y salir de ese embrollo de manera rápida, sin saber todas las consecuencias que esto traerá para uno mismo.

The simple fact of knowing that I have that on my scalp, also fills me with concern, and when we know that we are going through some disease even if it is very mild we start to make us very crazy ideas of what can happen to us if we are not treated in time, one of the things I did making a big mistake was to be watching videos of people with dandruff on the internet, These videos made me very bad because the internet placed only strong videos where there are people with severe cases of dandruff, that made me a terrible evil because I only thought about it all night when I went to sleep, that I could get to that state and suffer from this for life.

So to make matters worse, I started to watch some videos on the internet about how to cure this with home remedies and it was even worse, because they gave me as recipes to put vinegar on my head and wash it, baking soda, lemon among many other things, that when I did them caused me more lesions on my scalp, This was even more frustrating for me, because I felt very stupid for having done that, but I tell you something when you are not very well mentally and you feel like a kick, we tend to commit many stupid things out of desperation and get out of that mess quickly, without knowing all the consequences that this will bring to oneself.

IMG_20220616_112022_886.jpg

Pero hace ya unas dos semanas atrás, empecé a preguntar a una doctora dermatóloga la cual trato a mi hija hace unos dos años atrás un problema en la piel específicamente también en el cuero cabelludo, que podía usar para combatir la caspa, ella incluso me preguntó que tan grave era y pues le expliqué detalladamente que era lo que tenía, y me dijo que debía usar un shampoo anticaspa, primero para ver cómo me iba, esto me lo recomendó con la salvedad de que si no había progreso en la desaparición de la caspa, debía usar cremas y tomar unas pastillas para depurar mi organismo.

Así que compre mi shampoo y lo estoy usando cada dos dias, lavandome el cabello y dejando aplicado el shampoo en mi cabello por un tiempo de seis minutos para que este haga su trabajo. Desde que estoy usando este shampoo noto una gran mejora, pues siento que estoy un 60% recuperado, ya no veo tanta caspa y no siento tanta picazón he incomodidad en mi cabeza.

But about two weeks ago, I started to ask a dermatologist doctor who treated my daughter about two years ago for a skin problem, specifically also in the scalp, what I could use to combat dandruff, She even asked me how serious it was and I explained in detail what I had, and she told me that I should use an anti-dandruff shampoo, first to see how I was doing, this was recommended to me with the caveat that if there was no progress in the disappearance of dandruff, I should use creams and take some pills to purify my body.

So I bought my shampoo and I am using it every two days, washing my hair and leaving the shampoo on my hair for six minutes for it to do its job. Since I am using this shampoo I notice a great improvement, I feel that I am 60% recovered, I don't see so much dandruff and I don't feel so much itching and discomfort in my head.

IMG_20220616_113013_306.jpg

IMG_20220616_112959_101.jpg

Solo sentir que estoy mejorando de a poco, me hace estar más tranquilo y sereno para seguir con mi vida, así que decidí tomar todas las medidas de prevención para evitar que esto me vuelva ha suceder, dentro de estas medidas le puedo decir que se encuentra, comer muy sano dejando a un lado alimentos llenos de grasa y dejar a un lado tantas preocupaciones que me llenen de estrés, estas medidas las estoy poniendo en práctica todos los días y me están surgiendo efecto.

Just feeling that I am improving little by little, makes me feel calmer and serene to continue with my life, so I decided to take all the preventive measures to avoid this from happening again, within these measures I can tell you that I am eating very healthy leaving aside foods full of fat and leaving aside so many worries that fill me with stress, these measures I am putting them into practice every day and they are having an effect.

IMG_20220616_112846_622.jpg

Por qué más allá de estar depurando mi sistema con medicación, necesito depurar mi sistema también sacando todo lo malo de mi, y cuando digo lo malo son las emociones malas, tales como tristeza, desesperación, depresión y ansiedad por medio de la escritura catartica, así que debemos depurar y limpiar nuestro cuerpo bien sea a nivel emocional, de toxinas y excesos de sustancias en el mismo de ambas formas, libera tu mente esto te hará muy bien, yo he considerado hacer mucha catarsis ¿por qué para que guardarme las cosas? eso me hará mucho peor!

Hasta acá mi catarsis del día de hoy amigos de esta gran comunidad y de la plataforma de Hive, me siento en cierta medida un poco más liberado despues de haber compartido está experiencia personal con cada uno de ustedes, esperando que no comentan este mismo error que cometí yo, así que les deseo un feliz día, que la paz esté con ustedes, un abrazo fraterno nos vemos pronto, se despide su humilde servidor @edmundochauran.

Why beyond purifying my system with medication, I need to purify my system also removing all the bad things from me, and when I say bad things are the bad emotions, such as sadness, despair, depression and anxiety through cathartic writing, so we must purify and clean our body either emotionally, toxins and excess substances in it in both ways, free your mind this will do you very well, I have considered doing much catharsis why to keep things? that will make me much worse!

So far my catharsis today friends of this great community and the Hive platform, I feel to some extent a little more liberated after having shared this personal experience with each of you, hoping that you do not make this same mistake I made, so I wish you a happy day, peace be with you, a fraternal embrace, see you soon, your humble servant @edmundochauran says goodbye.

ei_1655393683144-removebg-preview.png

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es ampliamente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @edmundochauran.

  • Todos los Derechos Reservados / @edmundochauran.

  • Fotografías tomadas de mi telefono Tecno Pova y editadas en Canvas.

All content found in this publication is largely original to the author, any questions and compilation of the same, should make mention of my person.

  • Photographs taken from my Tecno Pova phone and edited in Canvas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now