Desahogo de una madre primeriza!

DSC00541.JPG

Motivación para mamás (Catarsis)

¡Holaaaa buenas tardes para toda esta comunidad!

Si eres madre o quieres serlo, este post es para ti y si simplemente quieres leer un gran desahogo de una madre pues quédate y lee con atención sé que será de gran interés y reflexión para ti y de las personas que te rodean.

Respiro profundo mientras escribo cada una de estas líneas...

Hace 3 años nació mi bebe, super esperada, ama, deseada por todos. Fue lo mejor y mas grande que ha llegado a mi vida y todos los días doy gracias porque llego en el mejor momento de mi vida, a la edad que siempre quise y con un ser maravilloso el cual amo y valoro mucho.

DSC00563.JPG

Ser madre es tener que llenarse de paciencia en nivel extremo, es tener temple para decir no, para ser perseverante y para que nuestra capacidad de amar a alguien sea saludable, ejemplar y llena de amor y respeto.

Ser madre es despertar con las piernas de tu bebe de collar y jamás volver a dormir 8 o 9 horas seguidas.

Ser madre es tener retorcijones en la cesárea por mucho tiempo mas que solo la cuarentena.

Ser madres es sentir que tu vida jamás será igual. (Pero si que vale la pena).

Ser madre es demostrar y enseñar tus valores como: el amor, el respeto, cariñosa, protectora, comunicativa, asertiva, solidaria y amable.

Ser madre es jamás poder comerte un chocolate delicioso a solas.

Ser madre es tener un pedacito de ti alimentándose de todo lo que lo rodea en el exterior y llenar su interior con todo lo que día a día le das a conocer. Porque van creciendo se vuelven cada vez mas independientes y hasta llega un momento que te dicen: “Mamá yo puedo sola” eso solamente quiere decir que esta creciendo independiente y sano y como madres debemos saber que esas cosas pasan y debemos aceptarla con mucho amor y con mucho entendimiento personal y como madres primerizas mucho más.

Ser madre es no ver mas nunca a tus amigas llamándote para salir, compartir, bailar, ir al cine o simplemente charlar. Muchas amigas te excluyen, otras permanecen a tu lado a pesar de los trasnochos, a pesar de tener que dar pecho en todos lados, tus camisas llenas de leche materna y hasta con el cabello enredado de no tener tiempo de peinarte, sin una café espumoso para recibirlas.

57790add7681991aad3200d81cdfe7a5.jpg

Es una realidad que muchas vivimos, pero pocas aceptamos las razones, pues nuestra vida cambia, quizás los primeros meses no podemos salir tanto porque qué hacemos con un bebe recién nacido en la calle, cuando estamos en un proceso de adaptación la bebe, los papas, la familia y el hogar entero, sin contar la gente opinando sobre todo lo que haces, sobre todo lo que haces mal, porque lo que haces bien pocos lo ven o mejor dicho pocos lo dicen.

Ser madre también es tener que aprender a pedir ayudaaaaa o a veces AUXILIOOOO para que tu puedas dormir, comer y asearte con tranquilidad y amor propio.

Sentir que nos olvidan es el sentimiento más feo que podemos sentir las madres en el primer año de post parto, pero todos esos sentimientos van cambiando cuando van pasando los meses y ves que poco a poco todo agarra otro rumbo, otros intereses, otros hábitos, otras compañías.
¿Y sabes qué? Estos cambios son necesarios en nuestra vida como MUJERES. Porque nos damos cuenta que tenemos la mente y el cuerpo ocupado de una vida de mamás. Y no de salidas, rumbas o amigas que en ese momento ya no tienen los mismos intereses, aunque te valores y te quieran hasta el infinito. Porque hablo solo de esas amistades de años, no las que llegaron hace un par de meses.

Ser madre es entender que ahora mi hija tiene abuelas, tias, padrinos, madrinas y gente que la ama mucho y que son personas esenciales, importantes y valiosas en la vida de tu hijo.

DSC00483.JPG

## Soy hija, hermana, nieta, madre y esposa.

57790add7681991aad3200d81cdfe7a5.jpg

Soy feliz porque he aprendido en el camino lo necesario para continuar.

redes.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now