Me Salí del Coro y Ahora me Siento Mejor [ESP-ENG]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE


Me Salí del Coro y ahora me siento mejor


Hola a todos en esta comunidad, el día de hoy vengo a contarles una situación que me viene pasado desde hace tiempo pero que corte de raíz, recientemente estuve en un coro en el cual me sentía incomodo la mayoría del tiempo por varias razones, ya que a veces me sentía excluido y menospreciado y la verdad dejaba que esto pasara porque sentía que no era bueno cantando y que estaba bien que me trataran así.


Picsart_22-10-12_17-43-08-782.jpg

Yo empecé en el coro por mi amiga albani, los primeros días me sentía un poco fuera de lugar, porque no conocía a nadie, y poco a poco fui agarrando confianza e hice algunos amigos increíbles, pensé que con el tiempo me iba a sentir un poco más integrado, sin embargo no fue así, y pueda que sea por mis complejos, tal vez, pero el punto es que no me sentí muy cómodo.

Hubo un tiempo de oro, conocí a Ximary, mi amiga María Celeste empezó a ir al coro y albani y alejandra siempre iban, Me divertía un montón con todos ellos y me regresaba en auto-bus con mis amigos. La verdad que aprecio y atesoro muy bien esos días. Los recuerdo con mucho amor, sin embargo disfrutaba más de la compañía de mis amigos que de los aprendizajes que me quedaron, ya que no fueron muchos.


photo_2022-10-12_16-55-28.jpgDisfrutando con mis amigos en el coro

Después de un tiempo se me complicó un poco ir y mis amigos también dejaron de ir y cuando volví a ir nada fue igual. Pero bueno, vayamos al grano, muchas veces yo sentía un sentimiento extraño ya que me enteraba de presentaciones a las que iban y no me llevaban, y ni siquiera me enteraba por los grupos en donde estaba, me enteraba por las fotos que subía una representante que tenía mi mamá agregada, y siempre me sentía extrañado. Eso pasó más de una vez, pasaron muchas veces y siempre me sentía muy disgustado y tenía el sentimiento de que se comunicaban por otra parte, pero a la vez no creía que fuera posible.

Recuerdo que una vez que estábamos en ensayo el profesor empezó a hablar de los grupos y hablo del grupo de representantes, el de alumnos y luego hizo una cara pícara y solo algunos de mis compañeros se rieron, ahí se empezaron a confirmar mis teorías y cuando me fui a quejar con mis amigas ellas me dijeron que si, que había otro grupo. Esto me afecto de una manera muy grande, afectó mi seguridad y mi autoestima, me sentí muy triste y usado, porque estaba pagando todas las colaboraciones que pedían, estuve gastando tiempo, energía y dinero en pasaje para ir a todos los ensayos y en realidad era para nada, porque a la hora de tener presentaciones solo les decían a los que el profesor consideraba con "más talento" Algo que me parece realmente injusto y triste para todos los que asisten al coro sin estar en el grupo "Elite".

Nunca antes me había sentido tan usado, traicionado, menospreciado, me faltaron el respeto como artista, como persona me hicieron malgastar mi tiempo y mi dinero, y lo único que agradezco fueron los buenos amigos que hice y que me di cuenta de esto, tal vez un poco tarde pero me di cuenta. Recuerdo que un día me pidieron una pancarta porque el profesor iba a llegar de otro estado, una pancarta de bienvenida, eso me lo pidieron unas representantes, para hacerle una sorpresa, a ultima hora me cancelaron y me dijeron que iban a recibir al profesor de otra manera, y en ningún momento me invitaron o me dijeron. Después me enteré que lo habían recibido en el lugar de ensayo, lo recibieron todos los alumnos, menos yo, porque por alguna razón no me notificaron, cada día en el coro me sentía hacer peor y sin talento.

Hasta que tomé una decisión un poco difícil y aunque ahorita lo veo estúpido en ese momento me costó mucho, ya que de verdad me había vinculado mucho con el coro y con mis amigos, pero no podía seguir con eso que estaba acabando con mi autoestima y seguridad y de verdad que no me arrepiento de haberme salido de ese coro. Y la verdad los conocimientos que adquirí fueron casi nulos, ya que no me dedicaban el tiempo para corregir mis errores, para impulsar mi talento y esto no me lo voy a tomar personal, ya que en realidad es un coro con más capacidad de lo que puede controlar el profesor, a nadie corregía y la verdad nunca avanzamos, siempre cometíamos los mismos errores una y otra vez.

photo_2022-10-12_16-47-01.jpgfoto de mi primer día en el coro

Después de estudiar mi situación, me di cuenta que no merezco esto, de hecho nadie lo merece, de una vez me salí de ese coro, y me propuse a meterme en una mejor academia, voy a entrar en una academia a la que asiste mi amiga María, es un poco costosa pero vale la pena, mis padres no me pueden apoyar o tal vez no confían en mi talento, pero yo voy a trabajar el doble, voy a reunir el dinero de mis trabajos y pronto entraré, ya que es una formación académica igual de importante que el liceo. Me di cuenta que el error no era yo, no es que estuviera cantando mal, y estoy preparado para alcanzar mi potencial, explotar mi talento y por fin sentirme seguro sobre mi canto. Estoy seguro que voy a mejorar, y espero que más nunca esté en esta situación en la que me sentí tan menospreciado.

No le deseo a nadie lo que me pasó, sin embargo estoy muy feliz de los amigos que hice y también porque ya estoy listo para crecer, me di cuenta que no estaba siendo valorado de manera correcta y ahora estoy preparado para mejorar, es un camino de esfuerzo y trabajo, pero estoy seguro que lo voy a lograr.

Gracias amigos por leer esto, espero que esta publicación los ayude a darse cuenta de alguna situación en la que se sientan utilizados, esto es una señal para que tengas amor propio y te des cuenta que tienes que salir de donde no te valoran, no se conformen con lo mínimo, siempre aspiren a lo mejor, ya que tienen el talento y el potencial para lograr todo lo que se propongan. Hasta luego amigos, espero que les haya gustado mi post.

English


I got out of the Choir and now I feel better.


Hello everyone in this community, today I come to tell you about a situation that has been happening to me for a long time but I cut it off at the root, recently I was in a choir in which I felt uncomfortable most of the time for several reasons, because sometimes I felt excluded and belittled and the truth was that I let this happen because I felt that I was not good at singing and that it was okay to treat me that way.


Picsart_22-10-12_17-43-37-053.jpg

I started in the choir because of my friend albani, the first days I felt a little out of place, because I didn't know anyone, and little by little I gained confidence and made some incredible friends, I thought that with time I was going to feel a little more integrated, however it wasn't like that, and maybe it's because of my complexes, maybe, but the point is that I didn't feel very comfortable.

There was a golden time, I met Ximary, my friend Maria Celeste started going to the choir and albani and alejandra always went, I had a lot of fun with all of them and I would go back by bus with my friends. The truth is that I appreciate and treasure those days very much. I remember them with a lot of love, but I enjoyed the company of my friends more than the learning that I had, since there were not many of them.


photo_2022-10-12_16-55-28.jpgEnjoying with my friends in the choir

After a while it got a little complicated for me to go and my friends also stopped going and when I went again nothing was the same. But well, let's get to the point, many times I felt a strange feeling because I would find out about the presentations they were going to and they didn't take me, and I didn't even find out from the groups I was in, I would find out from the photos uploaded by a representative that my mom had added, and I always felt strange. That happened more than once, it happened many times and I always felt very upset and I had the feeling that they were communicating somewhere else, but at the same time I did not believe it was possible.

I remember that one time when we were in rehearsal the teacher started talking about the groups and he talked about the group of representatives, the group of students and then he made an impish face and only some of my classmates laughed, then my theories began to be confirmed and when I went to complain to my friends they told me that yes, there was another group. This affected me in a very big way, it affected my security and my self-esteem, I felt very sad and used, because I was paying all the collaborations they were asking for, I was spending time, energy and money on tickets to go to all the rehearsals and in reality it was for nothing, because at the time of having presentations they only told those that the teacher considered "more talented" something that seems to me really unfair and sad for all those who attend the choir without being in the "Elite" group.

Never before had I felt so used, betrayed, belittled, they disrespected me as an artist, as a person they made me waste my time and my money, and the only thing I am thankful for were the good friends I made and that I realized this, maybe a little late but I realized it. I remember that one day they asked me for a banner because the professor was going to arrive from another state, a welcome banner, some representatives asked me for that, to surprise him, at the last minute they canceled me and told me that they were going to receive the professor in another way, and at no time did they invite me or tell me. Later I found out that they had received him at the rehearsal place, all the students received him, except me, because for some reason I was not notified, every day in the choir I felt worse and without talent.

Until I made a somewhat difficult decision and although now I see it stupid at that time it cost me a lot, because I had really bonded a lot with the choir and with my friends, but I could not continue with that that was killing my self-esteem and security and I really do not regret having left that choir. And the truth is that the knowledge I acquired was almost null, since they did not dedicate me the time to correct my mistakes, to promote my talent and I am not going to take this personally, since in reality it is a choir with more capacity than what the teacher can control, nobody was corrected and the truth is that we never advanced, we always made the same mistakes over and over again.

photo_2022-10-12_16-47-01.jpgphoto of my first day in the choir

After studying my situation, I realized that I do not deserve this, in fact nobody deserves it, I got out of that choir, and I decided to get into a better academy, I am going to enter an academy that my friend Maria attends, it is a little expensive but it is worth it, my parents can not support me or maybe they do not trust my talent, but I will work twice as hard, I will gather the money from my work and soon I will enter, since it is an academic training as important as the high school. I realized that the mistake was not me, it is not that I was singing badly, and I am ready to reach my potential, exploit my talent and finally feel confident about my singing. I am sure I will improve, and I hope I will never again be in this situation where I felt so underappreciated.

I do not wish anyone what happened to me, however I am very happy for the friends I made and also because I am ready to grow, I realized that I was not being valued in the right way and now I am ready to improve, it is a path of effort and work, but I am sure I will achieve it.

Thank you friends for reading this, I hope this post helps you to realize some situation in which you feel used, this is a sign for you to have self love and realize that you have to get out of where you are not valued, do not settle for the minimum, always aspire to the best, as you have the talent and potential to achieve everything you set your mind to. See you later friends, I hope you liked my post.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center