¿Y EL DIAGNÓSTICO PARA CUÁNDO? | AND WHEN WILL THE DIAGNOSIS BE MADE?

MI EPITAFIO (11).png

Hola amigos, espero que se encuentren excelente. El día de hoy solo necesito desahogarme un ratito je, je, je no por nada malo. Pero es parte de mi ansiedad. Me adelanto mucho a las cosas que sé que deberían fluir con tranquilidad.

Llevo al rededor de 3 meses con consultas psicológicas, por fin, después de tantos años en los que tuve aversión a buscar ese tipo de ayudas, estoy encaminada a encontrarme desde ese ángulo. Y tengo una serie de sensaciones y preocupaciones je, je, je. Hace 3 semanas aproximadamente le pregunté al doctor que: ¿Cuál era mi diangóstico?. Porque llevo conversando con él por mucho tiempo y siento que ha sido solo escarbar y escarbar en mi mente. Nada fácil por cierto. Para todo tengo una explicación o una razón de ser y las conversaciones con el doctor han sido de lo más divertido. Siempre lloro, es cierto, porque decir en voz alta ciertas cosas es fuerte y sin embargo, me hace sentir bien no ser juzgada.

@audiarmisg (20).gif

CAMBIO DE RUTA

La semana pasada estaba preparada para recibir el diagnóstico y sin embargo estuvimos conversando sobre mi infancia, digamoslo así: algunas conductas aprendidas en mi hogar. Y eso dolió muchísimo. Se cambió la ruta, no me dijo el diagnóstico y entonces tengo la sensación de haber dicho algo que preocupara al doctor. Lo veré mañana, espero, así que quise sentarme a conversar un ratito aquí.

La pregunta base fue: ¿Cómo manejo el conflicto? Y de allí llegamos a diferentes caminos de mi pasado sobre esta actitud ante el conflicto la cual es "evitarlo". Lo evito por diferentes razones y la principal es: "No me gusta". Pero el doctor me insinuó que habían razones para tenerle esta aversión al conflicto.

@audiarmisg (20).gif
MI EPITAFIO (10).gif

MANEJO DE LAS EMOCIONES

Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que las emociones deben gestionarse. La ira puede llevarnos a un sitio terrible sea que la expreses o no. Yo soy muy impulsiva y esto ha sido uno de mis principales problemas para la toma de decisiones, por eso en los últimos año he aprendido a no reaccionar sin meditar las cosas primero.

El doctor me halagó la "madurez emocional" que suelo tener en algunos momentos. O sea, esto e reflexionar sobre ciertos hechos o actitudes es un trabajo y un esfuerzo por entenderme siempre. No solo por la paz mental sino por salud. Yo no tengo muchos recuerdos infantiles de juego, mis recuerdos o son de baile, lectura, travesuras con mi hermano u hospitales y temas difíciles de entender a mi edad.

¿Cómo le dices a una niña que el dolor no va a desaparecer para siempre, que solo es momentáneo y que debe hacer lo máximo por no volver a caer en él?

Logro entender mucho de mis pensamientos porque sino lo cuido, las enfermedades son más severas. Y quizás esa sea mi fortaleza. El doctor me comentó la "coherencia" de mis palabras al conversarle mis dolores emocionales, lo fuerte que me he juzgado y lo que no he agradecido.

Llevo meses durmiendo mucho mejor, los ataques de pánico han bajado, pero la ansiedad sigue allí y un pensamiento recurrente que no puedo ni escribir, sigue allí. Creo que éste último es el que necesito descifrar para poder estar más tranquila conmigo misma y poder avanzar con mi vida.

@audiarmisg (20).gif

EL DIAGNÓSTICO

MI EPITAFIO (12).gif

Sé que el diagnóstico no es lo importante aquí. Y no sé cómo son las demás consultas, pero si algo me ha gustado de estas sesiones es que el doctor me escucha, no me ha presionado con medicamentos y eso me ha hecho sentir más tranquila y cómoda para estar atenta a las consultas con él.

Seguiré esperando la evolución de mi caso positivamente. Estoy trabajando cómo manejar el conflicto porque en los últimos meses no he puedo lidiar con discusiones sin que se me desencadenen fuertes taquicardias que son un poco peligrosas. Más allá de algo físico, es la problemática emocional que también me dejan las discusiones. Sentir y echarme culpas sobre cosas o comportamientos de otras personas es un serio problema.

Estoy realmente agradecida por permitirme escuchar a una persona que intenta ayudarme y darme el espacio para aprender un poco más de mis actitudes.

Esto sería todo por el día de hoy amigos, espero que les haya gustado este tema y me dejen saber en los comentarios:

  • ¿Han buscado ayuda psicológica?
  • ¿Piensan hacerlo?
  • ¿Qué les parece el tema?

ENGLISH:


Hello friends, I hope you are feeling great. Today I just need to let off some steam heh, heh, heh, heh, not for anything bad. But it's part of my anxiety. I get way ahead of things that I know should flow smoothly.

I've been having psychological consultations for about 3 months now, finally, after so many years in which I had an aversion to seek that kind of help, I'm on the way to find myself from that angle. And I have a series of sensations and worries heh, heh, heh. About 3 weeks ago I asked the doctor what my diagnosis was. Because I've been talking to him for a long time and I feel like it's been just digging and digging in my mind. Not easy by the way. For everything I have an explanation or a reason for being and the conversations with the doctor have been the most fun. I always cry, it's true, because saying certain things out loud is strong and yet it makes me feel good not to be judged.

@audiarmisg (20).gif
MI EPITAFIO (10).gif

ROUTE CHANGE

Last week I was ready to receive the diagnosis and yet we were talking about my childhood, let's put it this way: some learned behaviors in my home. And that hurt like hell. The route was changed, he didn't tell me the diagnosis and then I have the feeling that I said something that worried the doctor. I'm seeing him tomorrow, I hope, so I wanted to sit down and have a little chat here.

The basic question was: How do I deal with the conflict? And from there we went down different paths from my past about this attitude to conflict which is "avoidance". I avoid it for different reasons and the main one is: "I don't like it". But the doctor hinted to me that there were reasons to have this aversion to conflict.

@audiarmisg (20).gif

MANAGING EMOTIONS

If there is one thing I have learned throughout my life, it is that emotions must be managed. Anger can lead us to a terrible place whether you express it or not. I am very impulsive and this has been one of my main problems in decision making, so in the last few years I have learned not to react without thinking things through first.

The doctor complimented me on the "emotional maturity" that I tend to have at times. In other words, reflecting on certain facts or attitudes is a work and an effort to always understand myself. Not only for peace of mind but for health. I don't have many childhood memories of play, my memories are either of dancing, reading, mischief with my brother or hospitals and subjects that are difficult to understand at my age.

How do you tell a child that the pain is not going to go away forever, that it is only momentary and that she should do her best not to fall back into it?

I manage to understand a lot of my thoughts because if I don't take care of it, the illnesses are more severe. And maybe that is my strength. The doctor commented on the "coherence" of my words when I told him about my emotional pains, how strongly I have judged myself and what I have not been grateful for.

I have been sleeping much better for months now, the panic attacks have subsided, but the anxiety is still there and a recurring thought that I can't even write down is still there. I think the latter is the one I need to figure out so I can be calmer with myself and move forward with my life.

@audiarmisg (20).gif

THE DIAGNOSIS

MI EPITAFIO (12).gif

I know the diagnosis is not the important thing here. And I don't know what the other consultations are like, but if there is something I have liked about these sessions is that the doctor listens to me, he has not pressured me with medications and that has made me feel calmer and more comfortable to be attentive to the consultations with him. I will continue to await the evolution of my case positively. I am working on how to manage the conflict because in the last few months I have not been able to deal with discussions without triggering strong tachycardias that are a bit dangerous. Beyond something physical, it's the emotional issues that the arguments also leave me with. Feeling and blaming myself about other people's things or behaviors is a serious problem.

I am really grateful for allowing myself to listen to a person who is trying to help me and give me the space to learn a little more about my attitudes.

That would be all for today friends, I hope you liked this topic and let me know in the comments:

Have you sought psychological help?
Do you plan to do so?
What do you think about this topic?


Edition and Text:
Cover, gifs, separator:
Canva.com

Translated:
Deepl.com

Roses are red, Violets are blue. I'm so happy (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center