Organización y disciplina | Organization and discipline [ESP/ENG]

¡Hey!

Como no todo debe ser negativo en esta vida, hoy quiero hablar de lo que poco a poco he ido logrando en el último mes después de tener una temporada caótica en mi vida. Puede que sean cosas muy simples y no tan significativas para otras personas, pero yo los sigo viendo como logros.

As not everything should be negative in this life, today I want to talk about what I have been achieving little by little in the last month after having a chaotic season in my life. They may be very simple things and not so significant for other people, but I still see them as achievements.

Desde que tengo uso de razón soy una persona muy desordenada y últimamente me excusaba con el cansancio y el tiempo para posponer el tender la cama o fregar los platos, tanto así que el desorden se hacía cada vez más caótico y al final tenía que esforzarme muchísimo más.

Ahora con el accidente de mi novio, no puedo contar con su apoyo, no porque él no quiera ayudarme, sino porque por obvias razones está limitado y debe cumplir un reposo. Es por esto que ahorita estoy sobrecargada de tareas como mantener el orden, hacer todas las comidas de la semana, ir al mercado, alimentar a mis perros, cumplir con el horario de mi trabajo, etc.

Since I can remember I am a very messy person and lately I used to excuse myself with tiredness and time to postpone making the bed or doing the dishes, so much so that the mess became more and more chaotic and in the end I had to make a lot more effort.

Now with my boyfriend's accident, I can't count on his support, not because he doesn't want to help me, but because for obvious reasons he is limited and has to be on bed rest. That is why I am now overloaded with tasks such as keeping order, making all the meals of the week, going to the market, feeding my dogs, keeping my work schedule, etc.

wasa-crispbread-omdiqPFOmKI-unsplash.jpg
FUENTE

Siento que la Sabrina de antes habría colapsado, se hubiera victimizado y rendido, pero por alguna razón esta vez, sin que nadie más que yo me motivara, decidí organizarme de la mejor manera, esforzarme y simplemente hacer lo que debo hacer.

No les voy a mentir, he sacrificado algunas horas de sueño y me siento un poco cansada, pero la tranquilidad que siento en estos momentos no tiene precio. Me siento tranquila porque no hay ropa tirada por allí, he logrado dejar todos los platos y ollas limpias después de usarlas y gracias a esto mi fregadero siempre está despejado y la comida siempre está a tiempo.

I feel like the Sabrina of before would have collapsed, would have victimized herself and given up, but for some reason this time, without anyone but me to motivate me, I decided to organize myself in the best way, push myself and just do what I have to do.

I'm not going to lie to you, I have sacrificed a few hours of sleep and I feel a little tired, but the peace of mind I feel right now is priceless. I feel calm because there are no clothes lying around, I have managed to leave all the dishes and pots clean after using them and thanks to this my sink is always clear and the food is always on time.

daiga-ellaby-uooMllXe6gE-unsplash.jpg
FUENTE

Todo esto es gracias a sacrificios que he decido hacer y que sobre todo tienen que ver con el tiempo, por ejemplo, ahora me estoy despertando mucho más temprano a pesar de que debo acostarme tarde, esto último es algo que se escapa de mis manos porque como he comentado antes, vivo en una cochera que atiende hasta las 11pm y debo esperar hasta que entre el ultimo carro para poder dormir. También he practicado hábitos como el de dejar todo listo de noche (o casi listo) para no tener que andar corriendo en las mañanas.
All this is thanks to sacrifices that I have decided to make and that mostly have to do with time, for example, now I am waking up much earlier even though I have to go to bed late, the latter is something that is out of my hands because as I mentioned before, I live in a garage that is open until 11pm and I have to wait until the last car comes in before I can sleep. I have also practiced habits like leaving everything ready at night (or almost ready) so I don't have to run around in the mornings.

lukas-blazek-UAvYasdkzq8-unsplash.jpg
FUENTE

Es cierto que el mantener tus espacios en orden ayuda a que tu mente esté despejada y me he dado cuenta que he logrado concentrarme más en otras cosas para las que tampoco hacía un espacio de tiempo y que significan mucho para mí.

It is true that keeping your spaces in order helps your mind to be clear and I have found that I have been able to concentrate more on other things that I didn't make time for and that mean a lot to me.

valentina-aleksandrovna-9Ps0leYs2CM-unsplash.jpg
FUENTE

Gracias a que mis espacios se han mantenido en orden también he logrado concentrarme en leer libros, ver películas que siempre he querido ver, brindarles más tiempo a mis mascotas a quienes no paseaba porque consideraba que el espacio de mi casa les era suficiente hasta que el veterinario me corrigió.

Thanks to the fact that my spaces have been kept in order, I have also been able to concentrate on reading books, watching movies that I have always wanted to see, giving more time to my pets who I did not walk because I considered that the space in my house was enough for them until the vet corrected me.

chewy-gWzTum_yMCg-unsplash.jpg
FUENTE

Ahora, con todo esto no quiero decir que mi casa siempre parecía un cochinero, pero normalmente limpiaba y ordenaba solo los fines de semana, así que a media semana ya se estaba acumulando el desorden y me generaba un poco de estrés.

Así que sí, si no sabes que hacer con tu vida y sientes que todo se ha descontrolado, empieza por ordenar tus espacios y mantenerlos hasta que cuentes con tiempo para limpiar nuevamente a fondo. También intenta dormir más temprano para que puedas empezar el día más temprano y verás como todo empieza a tomar su curso y mejora.

Now, I don't mean to say that my house always looked like a mess, but I usually cleaned and tidied only on the weekends, so by mid-week the clutter was already accumulating and generating a bit of stress.
So yes, if you don't know what to do with your life and feel like everything has gotten out of control, start by tidying up your spaces and keeping them until you have time to clean thoroughly again. Also try to go to sleep earlier so you can start your day earlier and you will see how everything starts to take its course and improve.

Muchas gracias si llegaste hasta aquí.

Thank you very much if you made it this far.

¡Hasta la próxima! See you soon.

FIRMA.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now