30 años de matrimonio, una vida juntos (SPA-ENG)

Happy(3).png

image.png

¡Un matrimonio es un proyecto de vida, y ojalá para toda la vida!

Este ha sido el deseo y el compromiso que @rafaelaquino y yo nos juramos, con amor, desde aquel 19 de noviembre de 1992 y que hemos mantenido a lo largo de estos 30 años de feliz matrimonio. Cuando digo que ha sido un feliz matrimonio es porque, realmente, ha sido así.

Hago un balance de estos años para concluir que pocos han sido los desencuentros que hemos tenido en toda nuestra vida compartida. Desencuentros que hemos superado con amor, con respeto y mucha comprensión. Han sido más los años de experiencias inolvidables que nos han hecho crecer como pareja, son más los años de momentos llenos de alegrías que mantendremos bien guardaditos en nuestro corazón.

Han sido más los años de felicidad en los que nos hemos reído, en los que nos hemos bailado la vida a nuestro ritmo, los que hemos disfrutado con la plenitud de nuestros corazones rebosantes de amor.

A marriage is a life project, and hopefully for life!

This has been the desire and commitment that @rafaelaquino and I swore to each other, with love, since that November 19, 1992 and that we have maintained throughout these 30 years of happy marriage. When I say that it has been a happy marriage is because, really, it has been so.

I take stock of these years to conclude that we have had few disagreements throughout our shared life. Disagreements that we have overcome with love, respect and a lot of understanding. There have been more years of unforgettable experiences that have made us grow as a couple, more years of moments full of joy that we will keep well guarded in our hearts.

There have been more years of happiness in which we have laughed, in which we have danced life to our rhythm, which we have enjoyed with the fullness of our hearts overflowing with love.

Y, como en toda historia de amor, en la nuestra se pueden leer algunas páginas de esas que no deberían existir, de esas que llevan lágrimas y mucha tristeza. En esos momentos que son parte de la vida, también, hemos estado muy unidos y fortalecidos en el amor para apoyarnos, sostenernos y seguir adelante.

El año que cumplimos nuestras bodas de plata, los añorados 25 años, nuestra celebración quedó suspendida, pues como familia vivimos uno de los momentos más tristes que hayamos podido imaginar. La pérdida trágica de mi hermano menor nos conmocionó a todos y nos dejó con un gran vacío. La vida nos cambió y la alegría se apagó por un buen rato en mi familia. Sin embargo, ahí estaba mi esposo, siempre vigilante, cuidándome y tratando de que mis días fueran diferentes cuando no marchaban bien. Él siempre hacía todo porque no se borrara mi sonrisa, ha sido un experto en esto desde que nos conocimos.

Ahora, igual que en aquel año de nuestros 25, no es el momento más feliz de mi vida para celebrar, como merecemos, estos 30 años de los que nos sentimos orgullosos porque el dolor muy reciente por la pérdida de mi madre está latente, ahí sigue punzando, de vez en cuando, durante los días y mi esposo se queda a mi lado en silencio, observándome, dejándome llorar en su pecho como una niña, respetando mis lágrimas, ofreciéndome su presencia amorosa y su calor.

También, él consigue siempre, y se lo agradezco con mi alma, cambiar mi estado de ánimo con una de sus ocurrencias, me hace reír, me hace la vida feliz y me hace pensar que todo lo que hacemos juntos es lo mejor que nos puede pasar. Así que aquí estamos y aquí seguimos.

And, as in every love story, in ours you can read some pages of those that should not exist, those that carry tears and a lot of sadness. In those moments that are part of life, too, we have been very united and strengthened in love to support, sustain and move forward.

The year we celebrated our silver jubilee, the longed-for 25th anniversary, our celebration was suspended, because as a family we experienced one of the saddest moments we could have ever imagined. The tragic loss of my younger brother shocked us all and left us with a great void. Life changed us and the joy was extinguished for quite a while in my family. However, there was my husband, always watching over me, taking care of me and trying to make my days different when they were not going well. He always did everything so that my smile would not be erased, he has been an expert in this since we met.

Now, just as in that year of our 25th, it is not the happiest moment of my life to celebrate, as we deserve, these 30 years of which we are proud because the very recent pain for the loss of my mother is latent, there it continues to prickle, from time to time, during the days and my husband stays by my side in silence, watching me, letting me cry on his chest like a child, respecting my tears, offering me his loving presence and his warmth.

Also, he always manages, and I thank him with my soul, to change my mood with one of his witticisms, he makes me laugh, makes my life happy and makes me think that everything we do together is the best thing that can happen to us. So here we are and here we continue.

image.png

photo_2022-11-19_14-20-39.jpg

Hoy, levanto mi copa para brindar y celebrar cada uno de estos años que suman nuestros primeros 30 años de casados, siempre juntitos en el camino, porque cada uno ha sido mejor que el anterior, porque han estado marcados por la fidelidad y la lealtad.

El amor que nos une está lleno de magia y nos permite elegirnos todos los días, encontrar espacios para nuestras complicidades y compenetrarnos cada vez más de una manera hasta asombrosa.

En ocasiones, me quedo sorprendida porque es como si pensáramos las cosas en total sincronía y me asusto de lo que pensamos como si fuéramos uno. No sé si existe otra pareja, entre los lectores de mi publicación, a la que le pase lo mismo y que pueda contármelo.

Today, I raise my glass to toast and celebrate each of these years that add up to our first 30 years of marriage, always together on the road, because each one has been better than the last, because they have been marked by fidelity and loyalty.

The love that unites us is full of magic and allows us to choose each other every day, to find spaces for our complicity and to get to know each other more and more in an astonishing way.

Sometimes, I am amazed because it is as if we think things in total synchronicity and I get scared of what we think as if we were one. I don't know if there is another couple, among the readers of my publication, to whom the same thing happens and who can tell me about it.

image.png

photo_2022-05-16_15-41-39.jpg

Hace seis meses, dejamos la vida y el hogar que construimos durante todos estos años para asumir un nuevo reto. Un gran reto tanto para cada uno como individuo, como para los dos, en pareja.

Estamos comenzando una nueva vida en otro país, no voy a decir que desde cero porque tenemos años de experiencia, de vivencias y, lo mejor, con la misma ilusión que teníamos a los veinte cuando comenzamos a escribir nuestra historia, ahora a nuestros cincuenta.

Nuestro hogar venezolano guarda una gran historia dentro de sus paredes, ahí creció el fruto de nuestro amor y desde ahí extendió sus alas y levantó un vuelo maravilloso que seguimos y apoyamos con amor. Ahora, nuestro hogar es cuidado por la familia que nos adora, cuidan de mis plantas y de todo lo habla de mí, allá. Lo cuidan para que cuando regrese, lo pueda encontrar tal cual como lo dejé.

Six months ago, we left the life and home we had built over the years to take on a new challenge. A great challenge both for each of us as individuals and for both of us as a couple.

We are starting a new life in another country, I will not say that from scratch because we have years of experience, of experiences and, best of all, with the same illusion we had at twenty when we began to write our story, now in our fifties.

Our Venezuelan home keeps a great history within its walls, there grew the fruit of our love and from there it spread its wings and took a wonderful flight that we follow and support with love. Now, our home is cared for by the family that adores us, they take care of my plants and everything that speaks of me, there. They take care of it so that when I return, I can find it just as I left it.

Estamos haciendo nuestro nuevo nidito de amor, como dos tortolitos, así nos decía mi mamá, siempre como dos tortolitos. Lo estamos arreglando poco a poco, sin excesos. Nos está quedando lindo y muy acogedor.

También, tenemos un nuevo trabajo juntos, tenemos un negocio familiar del cual pronto les contaré y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Nos levantamos cada mañana con la expectativa de cómo nos sorprenderá el nuevo día, pues ya tenemos tres meses con el negocio y todos los días son diferentes, nuevas experiencias, muchas satisfacciones porque hacemos lo que nos gusta a los dos: servir con amor a los demás.

We are making our new love nest, like two lovebirds, that's what my mother used to tell us, always like two lovebirds. We are fixing it up little by little, without excesses. It is looking nice and very cozy.

Also, we have a new job together, we have a family business which I will soon tell you about and the experience has been very enriching. We wake up every morning with the expectation of how the new day will surprise us, because we have been in business for three months now and every day is different, new experiences, many satisfactions because we do what we both like: to serve others with love.

image.png

photo_2022-11-13_01-40-49.jpg

Celebro y agradezco a Dios por estos 30 años de amor, de comprensión, de una vida bonita.

Agradezco a Dios por mi esposo, @rafaelaquino, por el ser maravilloso que me acompaña, que camina a mi lado, que me anima a seguir adelante cuando mis tormentas no me dejan avanzar y me protege y cuida con tanta dedicación.

I celebrate and thank God for these 30 years of love, of understanding, of a beautiful life.

I thank God for my husband, @rafaelaquino, for the wonderful being who accompanies me, who walks by my side, who encourages me to move forward when my storms do not let me move forward and protects me and takes care of me with so much dedication

Gracias a Dios por mi esposo, por el buen humor que lo caracteriza y que ha sido una de las cosas que más amo de él porque me hace la vida muy feliz, porque me saca una sonrisa a cada instante.

Le pido a Dios que nos dé mucha salud para continuar nuestra vida juntos, para lograr las metas que nos hemos propuesto y para celebrar el amor cada mañana cuando nos levantamos y agradecemos estar juntos, no importa dónde estemos.

Thank God for my husband, for the good humor that characterizes him and that has been one of the things I love most about him because he makes my life very happy, because he makes me smile at every moment.

I ask God to give us a lot of health to continue our life together, to achieve the goals we have set for ourselves and to celebrate love every morning when we wake up and are grateful to be together, no matter where we are.

image.png

WhatsApp Image 2022-11-19 at 10.43.32 PM.jpeg

De estos hermosos 30 años de matrimonio, tenemos la mayor bendición de nuestra vida, nuestra adorada hija @sofiaquino98, quien es nuestra alegría, nuestro orgullo, el fruto de nuestro amor hecho persona.

¡Gracias, Señor, gracias por las infinitas bendiciones en mi vida!

QuoteFrom these beautiful 30 years of marriage, we have the greatest blessing of our life, our beloved daughter @sofiaquino98, who is our joy, our pride, the fruit of our love made person.

Thank you, Lord, thank you for the infinite blessings in my life!
image.png

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Las fotos son de mi propiedad. Los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The photos are my property. The dividers and banners are my designs in Canva.

Gracias por tu lectura (7).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now