[ESP]Pastelito Oriental cubano: Sabor a Nostalgia / [ENG]Santiago Pastry: A Taste of Nostalgia

Hola me llamo Maykol un joven cubano que se considera a si mismo un pastelero en desarrollo.

If you want to see the English version, keep scrolling down.

¿Qué cubano no ha probado alguna vez los deliciosos pastelitos orientales? Es la combinación perfecta, diría yo, entre un polvorón y una empanada. A pesar de que en mi provincia no se ven mucho, recuerdo que cada vez que iba a La Habana de niño, una de las razones por las que me mantenía emocionado todo el viaje era, nada más llegar, acompañar a mi abuela a la clásica dulcería de su barrio y darme un buen atracón.

Casualmente, hoy en la mañana vi un video de una muchacha cubana que explicaba la receta para hacer estos pasteles de manera rápida. Sentí una nostalgia increíble por volver a probar este platillo de mi infancia; literalmente, se me hacía la boca agua. Así que eché una ojeada rápida al frío por los materiales y me puse a darle.

El video decía 400 grados en el horno hasta que se doren, pero yo decidí hacerlo en un horno alojeno que únicamente llegaba a 250 grados. Después de esperar un buen rato, saqué los pasteles, pero como en este horno el calor se concentraba en la parte de arriba, los pasteles se quedaron crudos por abajo. Así que tuve que ponerlos otra vez al revés. (PD: en este proceso, algunos se quemaron un poco, pero nada grave 😆). Al final, este fue el resultado:

¡Valió cada segundo! El sabor quedó idéntico a como lo recordaba. Sufrí como no se pueden imaginar al comerme el último, y, obviamente, voy a volver a hacerlos en cuanto pueda. Si tú también quieres recordar este sabor nostálgico, o probarlo por primera vez, aquí te dejo el video de la receta para que lo hagas en casa: Enlace al video

|
|
|
|


English Version


|
|
|
|

What Cuban hasn't tried the delicious Santiago pastries? It's the perfect combination, I would say, between a polvorón and an empanada. Although they are not very common in my province, I remember that every time I went to Havana as a child, one of the reasons I was excited to go was, as soon as I arrived, to accompany my grandmother to the classic candy shop in her neighborhood and treat myself to a good feast.

Coincidentally, this morning I saw a video of a Cuban girl explaining the recipe to make these pastries quickly. I felt an incredible nostalgia for tasting this dish from my childhood; literally, my mouth was watering. So I took a quick look in the fridge for the ingredients and got to work.

The video said to bake at 400 degrees until golden brown, but I decided to use a foreign oven that only reached 250 degrees. After waiting for a while, I took the pastries out, but since the heat in this oven concentrated on the top, the pastries were raw on the bottom. So I had to turn them upside down again. (P.S.: during this process, some got a bit burnt, but nothing serious). In the end, this was the result:

It was worth every second! The taste was identical to what I remembered. I suffered more than you can imagine when eating the last one, and obviously, I'm going to make them again as soon as I can. If you also want to remember this nostalgic flavor, here’s the video of the recipe so you can make it at home:

Link


Thank you for reading🫂
Gracias por leer✨
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment