Comiendo choripán en Buenos Aires 🇦🇷



clud8j7mj01i680szgmy24uf5_1711751064171-01.webp
clud8jeq6000edssz2blb9ich_1711751140066-01.webp
clud8jmk00035m4sz85md5vlp_1711751153890-01.webp
clud8ju8201ga6jsz25ua4i1w_1711751171493-01.webp
clud8k0wf01dv5dsz4tbsb4us_1711751187373-01.webp
clud8k77101f079sz5zru11oa_1711751212924-01.webp
clud8kfg901gq55szhi5whp1e_1711751227169-01.webp

Uno no puede ir a un sitio y simplemente no probar su gastronomía, y si parte de esta es ir a comer choripan, pues hay que hacerlo. Durante mi viaje a Buenos Aires, tuve la fortuna de comer muchas delicias, y entre el asado y el helado me la mantuve probando. Sin embargo, también existe una deliciosa preparación basta te conocida del cono sur, el popular choripán.

Luego de nuestro paseo por Caminito, nos dijimos al mercado de San Telmo. Allí había muchos sitios para comer, y por supuesto, tenía que ser allí donde me comiera mi primer choripán.

A nosotros los venezolanos nos gusta mucho la comida callejera, pero somos exagerados en todos. Ir a un puesto de comida rápida, es también esperar u a comida monstruosa con muchas salsas y rellenos. Acá no pasó nada de esto, y como a mí me gusta experimentar la manera en la que comen todos, pues así lo hice.

Yo me pedí un choripán con papas, y hay algo que debo decir y que no se le hace la suficiente mención, las papas fritas en Buenos Aires son espectaculares, quedé enamorada de todas en todos los sitios dónde las comí. Cuando me llegó mi pedido, llegó exactamente lo que pedí un pan relleno con un chorizo, acompañado con sus papas fritas, sin más. Para acompañar esto había dos preparaciones, chimichurri y salsa criolla, que es algo así como un pico de gallo.

La simpleza de la preparación, acompañada de sus salsas fue suficiente para darle un sólido "Sí" al choripán argentino. Quedé encantada, y suficientemente llena. Además que para tomar, nos pedimos un litro de cerveza que compartimos entre todos. No le hizo falta ni mayonesa ni ketchup, me gustó mucho comerlo así.

Espero que hayas disfrutado de esta publicación. ¿Tú te comerías un choripán sin salsas?


You can't go to a place and simply not try its gastronomy, and if part of it is going to eat choripan, then you have to do it. During my trip to Buenos Aires, I had the fortune to eat many delicacies, and between the asado and the ice cream I kept trying them. However, there is also a delicious preparation that is well known in the southern cone, the popular choripan.

After our walk along Caminito, we went to the San Telmo market. There were many places to eat there, and of course, it had to be there where I ate my first choripán.

We Venezuelans like street food a lot, but we are exaggerated in all of them. Going to a fast food stand, is also to expect a monstrous meal with lots of sauces and fillings. Nothing like that happened here, and since I like to experience the way everyone eats, so I did.

I ordered a choripán with potatoes, and there is something I must say that is not mentioned enough, the french fries in Buenos Aires are spectacular, I fell in love with them everywhere I ate them. When my order arrived, it was exactly what I asked for, a bread stuffed with a chorizo sausage, accompanied with french fries, no more. To accompany this there were two preparations, chimichurri and salsa criolla, which is something like a pico de gallo.

The simplicity of the preparation, accompanied by its sauces was enough to give a solid "Yes" to the Argentinean choripán. I was delighted, and sufficiently full. Besides, to drink, we ordered a liter of beer that we shared among all of us. It didn't need mayonnaise or ketchup, I really enjoyed eating it that way.

I hope you enjoyed this publication, would you eat a choripán without sauces?

Soy Laloreto Banner.gif

  • Banners realizados en Canva Pro
  • Fotografías realizadas en mi POCO x3 PRO

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center