Iniciativa: ¡Celebrando el día internacional del pan! 🥖🍞


Buen día a toda la comunidad de #hivefood. Me complace nuevamente hacer acto de presencia para traerles mi participación en la iniciativa propuesta por la hiver @mariale07 que lleva por nombre: "Celebrando el día Internacional del pan" 🥖🍞 A continuación, les hablaré un poco sobre mi experiencia con el pan.

Good morning to all the #hivefood community. I am once again pleased to make an appearance to bring you my participation in the initiative proposed by hiver @mariale07 named: "Celebrating the International Day of Bread" 🥖🍞 Next, I will tell you a little about my experience with bread.




🇪🇸 Portada realizada utilizando la aplicación móvil de Canva 📸 // Cover made using Canva's mobile application


De pequeña, mi papá nos preparaba pizzas caseras. Recuerdo que mi papá decía que los trucos para una buena pizza eran colocar la levadura en agua tibia era importante para que mermara, amasar muy bien con la planta de las manos y dejar reposar la masa cubierta con un trapo en un lugar oscuro. Es lo poco que recuerdo de su receta. Inclusive, en mis tiempos de universidad recuerdo haber hecho unas pizzas básicas que tenían salsa de tomate, jamón, queso mozarela, cebolla y pimientos verdes en casa de un buen amigo y su papá quedó encantado. Cito textualmente: "tenía años que no me comía una buena pizza". No son los contornos, señores. Una buena masa y una salsa deliciosa es el secreto de una buena pizza.

When I was a little girl, my dad used to make us homemade pizzas. I remember that my dad used to say that the tricks for a good pizza were to put the yeast in warm water, knead very well with your hands and let the dough rest covered with a cloth in a dark place. This is the little I remember of his recipe. Even in my college days I remember making some basic pizzas with tomato sauce, ham, mozzarella cheese, onion and green peppers at a good friend's house and his dad was delighted. I quote: "I hadn't eaten a good pizza in years". It's not the toppings, people. A good crust and a delicious sauce is the secret to a good pizza.




🇪🇸 Pizzas 🍕 hechas en mi casa en Cumaná, Estado Sucre - Venezuela 🇻🇪 // 🇺🇲 Pizzas 🍕 made at my home in Cumaná, Sucre State - Venezuela 🇻🇪


Cuando vivía en Venezuela, además de vender brownies también preparaba y vendía galletas polvorosas y pastelitos rellenos de queso, de pollo, de carne molida y de relleno tipo pizza. Mi esposo me ayudaba a preparar la masa por ser más fuerte para el amasado y yo hacia los ricos rellenos. Mi hermana menor nos ayudaba con las ventas en la empresa para la que trabajaba y se vendía todo como pan caliente. ¡Gracias a Dios!

When I lived in Venezuela, besides selling brownies, I also made and sold powdered cookies and pastries filled with cheese, chicken, ground beef and pizza-type fillings. My husband helped me prepare the dough because he was stronger for the kneading and I made the delicious fillings. My younger sister helped us with the sales at the company she worked for and everything sold like hotcakes. Thank God!




🇪🇸 ¡Es hora de amasar! // 🇺🇲 It's time to knead!


Justo ayer me puse a pensar que al pertenecer a esta comunidad de #hivefood y no recrear ninguna receta es como no pertenecer. Se lo importante que es para una persona que le reconozcan su mérito y las recetas fáciles y prácticas me encantan. Estaba dándole de comer una madrugada a mi bebé y pillé la receta de la polvorosa de pollo del amigo @josecarrerag. [https://hive.blog/hive-100067/@josecarrerag/mi-version-de-polvorosa-de-pollo-or-sabor-navideno-en-cada-bocado-esen] Enseguida le di reblog y le dejé un buen comentario.

Just yesterday I got to thinking that belonging to this #hivefood community and not recreating any recipes is like not belonging. I know how important it is for a person to get credit and I love the easy and practical recipes. I was feeding my baby one morning and I caught the recipe for chicken powder from my friend @josecarrerag. [@josecarrerag/mi-version-de-polvorosa-de-pollo-or-sabor-navideno-en-cada-bocado-esen] I immediately reblogged it and left a nice comment.




🇪🇸 ¡A deleitarse! // 🇺🇲 Enjoy!


En mi caso, la preparación del pollo la hice diferente porque no contaba con todos los ingredientes de la lista del amigo @josecarrerag pero utilicé los siguientes: pollo esmechado, pimientos rojos y cebollas en cuadritos, pimentón dulce, sal y nuez moscada al gusto. Además le agregué tajadas de plátano frito y una buena lluvia de queso mozarela. ¡Madre mía! Demasiada buena esta receta. La recomiendo ampliamente 👌❤️ Le doy 20 puntos.

In my case, I prepared the chicken differently because I didn't have all the ingredients listed by my friend @josecarrerag but I used the following: marinated chicken, diced red peppers and onions, sweet paprika, salt and nutmeg to taste. I also added slices of fried plantain and a good sprinkling of mozzarella cheese, oh my goodness! So much goodness in this recipe. I highly recommend it 👌❤️ I give it 20 points.




🇪🇸 Fotografía de mi propiedad. Polvorosa de pollo ❤️ receta del hiver @josecarrerag // 🇺🇲 Photograph of my property. Chicken Polvorosa ❤️ recipe del hiver @josecarrerag


En todas las panaderías de Tenerife puedes encontrar infinidad de variedades de pan. El que más compramos en casa es el tipo baguette 🥖 cuando queremos comernos unos choripanes o simplemente un bocata de jamón serrano con queso gouda y mermelada. Suena loco pero es una combinación deliciosa. Es lo más cercano que tenemos a una canilla venezolana. También nos gusta comprar pan de molde para los desayunos, pan de hamburguesas y perritos calientes. Pero debo confesar que el que más nos gusta es un pan de leche de una cadena de supermercados llamados Hiperdino. Está lejos de parecerse al pan de leche de Venezuela pero es divino. Lo comemos con queso fresco o con una untada de margarina.

In all the bakeries in Tenerife you can find an infinity of varieties of bread. The one we buy the most at home is the baguette type 🥖 when we want to eat some choripanes or simply a sandwich of Serrano ham with gouda cheese and jam. It sounds crazy but it is a delicious combination. It's the closest thing we have to a Venezuelan canilla. We also like to buy sliced bread for breakfast, hamburger bread and hot dogs. But I must confess that the one we like the most is a milk bread from a supermarket chain called Hiperdino. It is far from resembling Venezuelan milk bread but it is divine. We eat it with fresh cheese or with a spread of margarine.




🇪🇸 Sección de panadería del super mercado Hiperdino en Tenerife 🇮🇨 // 🇺🇲 Bakery section of the Hiperdino supermarket in Tenerife 🇮🇨


A mí me gusta recrear recetas y el pan de jamón es mi debilidad 😍🥖 A los días de haber emigrado a Tenerife en diciembre del año 2019, llamé a mi madrina y le pedí su receta e hice mi primer pan de jamón. Luego realice dos más en la navidad del 2020 para la familia canaria para la que trabajaba. Quería que probaran uno de los acompañantes de la cena navideña venezolana 🇻🇪 y quedaron encantados. Me tocó hacer uno para el 24 de diciembre y otro para el 6 de enero, el día de reyes. Aquí les dejo la receta [https://hive.blog/hive-120586/@royvego55/pan-de-jamon-venezolano-by-royvego55-venezuelan-ham-bread] Me comprometo a revisar mi libro de recetas y buscar las recetas de mi papá. Les prometo que en cuanto tenga la receta exacta de su masa para pizzas y su salsa de tomate las compartiré en esta plataforma con mucho cariño ❤️

I like to recreate recipes and ham bread is my weakness 😍🥖 A few days after I emigrated to Tenerife in December 2019, I called my godmother and asked her for her recipe and made my first ham bread. Then I made two more at Christmas 2020 for the Canarian family I worked for. I wanted them to try one of the Venezuelan Christmas dinner side dishes 🇻🇪 and they were delighted. I had to make one for December 24 and another one for January 6, the day of kings. Here is the recipe [@royvego55/pan-de-jamon-venezolano-by-royvego55-venezuelan-ham-bread]. I must go through my recipe book and look for my dad's recipes. I promise that as soon as I have the exact recipe for his pizza dough and tomato sauce I will lovingly share them on this platform ❤️




🇪🇸 Delicioso pan de jamón// 🇺🇲 Delicious ham bread


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨

To get more visibility for this publication, your support through upvote and reblog is highly appreciated. Also, feel free to share on your social media accounts. Thanks for your time ❤️🌻✨



🇪🇸Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / 🇺🇲This text is written by @royvego55 and translated yo English using the DeepL translator.
|||🇪🇸Todos los derechos reservados / 🇺🇲All rights reserved / @royvego55 |||
🇪🇸Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / 🇺🇲All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency