Torta húmeda de chocolate / Moist chocolate cake



clm42mwhe00tk9yszgfww4a27_IMG_20230902_151937.webp
clm42mxij00vqajsz2v2i5ikb_2023-09-02_12-38-33.webp

Hola a todos, mi nombre es Rosa Rangel empecé en Liketu hace un par de semanas. Estoy aprendiendo a manejarme en este ecosistema.

Mi profesión original es ingeniero de computación, ejercí la profesión por un buen tiempo, luego pasé al área de marketing y ahora estoy en este mundo de la gastronomía.

Soy chocolatera, panadera y pastelera, me encanta la fotografía y soy catlover.

Considero que todo conocimiento siempre suma y que se pueden buscar puntos comunes de todo lo que se va aprendiendo.
Por otro lado, también me encanta la fotografía y soy catlover. Todas las fotos que hay en mi perfil las he tomado yo.

Para este post en particular decidí compartir con la comunidad una torta húmeda de chocolate la cual me encargaron para un cumpleaños. Está rellena con ganache de chocolate y muchas fresas.

En el tope de la torta, decoré con galletas oreo, fresas enteras con líneas de chocolate blanco y bombones al estilo choco samba.

En pastelería la torta húmeda de chocolate es un clásico, es versátil, siempre gusta a niños y adultos y además la creatividad es el límite para decorar. Queda muy bien con un praliné de almendras, con un mousse de parchita o maracuyá, yo la he hecho incluso con granola.

Es opcional agregarle ron y otro licor. Es importante escoger un cacao en polvo de buena calidad para garantizar el color marrón oscuro característico. Asegurarse de que sea cacao alcalinizado para realzar el color y facilitar la solulibilidad.

Otra ventaja que tiene esta torta es que se conserva fresca por más tiempo, la puedes refrigerar (si es que queda algún pedazo por ahí) y no se endurece tan rápidamente como otras.

A medida que adquiera más familiaridad con la plataforme iré subiendo contenido acerca de panadería con masa madres, chocolatería y pastelería.

Esta foto fue tomada con un Xiaomi Redmi Note 12 S


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now