[ESP] | [ENG] - Waffle-arepa

image.png

Existen ciertos utensilios y artefactos de cocina que hacen que nuestra vida sea mucho más sencilla al ahorrarnos un poco de tiempo al cocinar. En mi caso particular, uno de los artefactos que me permite ahorrar mucho tiempo en las mañanas al preparar el desayuno es la wafflera y es que, en serio, no les miento cuando les digo que este artefacto ha sido el mejor regalo que han podido hacerme.

Esta wafflera tiene el tamaño perfecto para que toda la mezcla con la que siempre suelo preparar mis pancakes se cocine en un solo waffle en menos de 10 minutos. Es hasta gracioso, porque a veces incluso el tiempo que invierto cortando las frutas es más extenso que el tiempo que tarda la wafflera en hacer su trabajo. Durante las últimas semanas he estado usando de manera frecuente este artefacto porque no sólo me encanta la forma tan particular que tienen los waffles, sino porque también si me ahorro tiempo preparando el desayuno eso significa que puedo dormir 5 minutos más en las mañanas y esta, señores, es la parte más positiva de ahorrarme tiempo por las mañanas.

There are certain kitchen utensils and appliances that make our lives much easier by saving us a little time when cooking. In my particular case, one of the appliances that allows me to save a lot of time in the mornings when preparing breakfast is the waffle iron and seriously, I'm not lying when I tell you that this appliance has been the best gift you could have given me.

This waffle iron is the perfect size so that all the batter I always use to make my pancakes can be cooked in one waffle in less than 10 minutes. It's even funny, because sometimes even the time I spend cutting the fruit is longer than the time it takes for the waffle iron to do its job. For the past few weeks I've been using this appliance frequently because not only do I love the unique shape of the waffles, but also because saving time preparing breakfast means I can sleep 5 minutes longer in the mornings and that, gentlemen, is the most positive part of saving time in the mornings.


IMG_20240221_072448.jpg

IMG_20240221_072030.jpg


Hace unos días se me instaló en la mente la idea de hacer waffles con la misma masa de harina de maíz precocida con la que preparamos las arepas. Digo, es igual de válido que usar la típica mezcla para pancakes sólo que en este caso resultarían mucho más crujientes y, evidentemente, el tamaño sería más pequeño, entonces ¿qué podría salir mal? ¡nada! La idea me pareció sumamente tentadora, así que lo terminé intentado.

¿Resultado? ¡un éxito! Y así terminó naciendo lo que llamo: waffle-arepa. Waffle con masa de arepa o arepa con forma de waffle...como lo quieras ver. El punto es que resultaron ser más geniales de lo que pensé, tienen una forma pequeñita adorable y están listos en un abrir y cerrar de ojos. Como les comentaba, mi wafflera es bastante grande así que era evidente que los waffle-arepa resultarían un poco pequeñitos para la cantidad de masa que de por sí suelo emplear para prepararme una arepa en el desayuno.

A few days ago the idea of making waffles with the same precooked corn flour dough that we use to make arepas came to my mind. I mean, it is just as valid as using the typical pancake mix, but in this case they would be much crunchier and, obviously, the size would be smaller, so what could go wrong? nothing! I found the idea extremely tempting, so I gave it a try.

Result? a success! And so ended up being born what I call: waffle-arepa. Waffle with arepa dough or waffle-shaped arepa...however you want to look at it. The point is that they turned out to be cooler than I thought, they have an adorable little shape and are ready in the blink of an eye. As I was saying, my waffle iron is quite big so it was obvious that the waffle-arepa would be a bit small for the amount of batter that I usually use to prepare an arepa for breakfast.


image.png

image.png


En oportunidades anteriores he comentado que soy de ese tipo de personas que se aburren fácilmente cuando comen lo mismo con demasiada frecuencia y es por ello que siempre me atrevo a experimentar en la cocina variando los métodos de preparación y probando ingredientes diferentes. Esta, por ejemplo, es una forma genial de variar la forma de preparar un alimento al que hemos estado acostumbrados durante toda nuestra vida y, aunque no lo crean, la parte visual influye mucho al momento de que ingerimos nuestros alimentos.

image.png

Seguiré experimentando un poco más con la wafflera para contarles las experiencias. Aún hay algunos waffles que quiero preparar, como los de batata o yuca, esas ideas me resultan bastante tentadoras...¡ya veremos qué tal resultan!

In previous opportunities I have commented that I am one of those people who get bored easily when they eat the same thing too often and that is why I always dare to experiment in the kitchen by varying the preparation methods and trying different ingredients. This, for example, is a great way to vary the way of preparing a food that we have been used to all our lives and, believe it or not, the visual part influences a lot when we eat our food.

I will continue experimenting a little more with the waffle maker to tell you about my experiences. There are still some waffles I want to make, like sweet potato or yucca, those ideas are quite tempting...we'll see how they turn out!

image.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thank you for reading this publication. See you next time!

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
📷 Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center