🍰 Diario Foodie #1: Matcha Latte y un pequeño exceso de azúcar



y3moNB7sZ1lI1OVm_IMG_20240617_180400.webp
RYmzJvlhpxINDatK_IMG_20240617_181246.webp
X79ijT8foFstcrvs_1718786809424.webp
QA3PvR72NsUyJ48q_IMG_20240617_180144.webp
eqp6IbxmpDak8mbM_1718844824640.webp
SdOCxSabRvVTfjKz_IMG_20240617_185802.webp

DIARIO FOODIE #1.

Hoy decidí comenzar con esta mini sección en mi blog llamada: Diario Foodie que estará compuesta por aquellas publicaciones que no son reseñas como tal, sino más bien son publicaciones cortas que más que todo relatan experiencias puntuales que no llegan a ser tan extensas como una reseña, pero que aún así merecen ser compartidas.

El Lunes visité Canel Restaurante nuevamente. En publicaciones anteriores les he comentado que este es uno de los mejores lugares de Caracas para ir a comer una deliciosa cheesecake, básicamente por la calidad de sus ingredientes y por la diversidad de sabores de cheesecake que ofrecen. En esta oportunidad decidimos probar dos sabores que no habíamos probado antes en Canel: maracuyá y triple chocolate. Nuestra regla básica consiste en pedir un sabor que sea "básico o normal" y otro sabor que sea un poco más...¿excesivo?, ¿extravagante? Así evitamos morir de una sobre dosis de azúcar in situ 😅

La cheesecake de maracuyá me gustó, es que simplemente es un sabor básico que no deja mal a nadie. Sin embargo, yo la hubiese modificado para hacer que el sabor de la fruta tenga más protagonismo pues para mí gusto, hace falta poder percibir mucho más el sabor de maracuyá. Por otro lado, a pesar de ser fanática del chocolate, la cheesecake de triple chocolate no me gustó tanto como esperaba, es más, yo le daría un 5/10. Básicamente, mi problema con los postres de chocolate es que son simplemente una gran porción de azúcar y no existe mucho equilibrio con lo dulce y con lo que yo realmente quiero distinguir: el amargo del cacao. No me malinterpreten, la textura de esta cheesecake estaba increíble y, sí, tenía buen sabor, pero a mí me hubiese gustado poder diferenciar mejor los matices del cacao. Sí las virutas de decoración hubiesen sido chocolate de alto contenido de cacao, la situación hubiese sido muy diferente.

Para acompañar nuestras porciones de cheesecake decidimos no pedir café y en su lugar nos arriesgamos a probar el Matcha Latte que nos había generado curiosidad desde hace bastante tiempo. Lo pedimos con leche de almendras en lugar de leche completa y quizás esta elección influyó a qué el sabor no me pareciera la gran cosa, de hecho, me recordaba un poco al sabor deo té que me prepara mi abuela para curar la gripe. Creo que tendré que probar el Matcha Latte de otro lugar (o simplemente el Té Matcha) para poder dar un mejor veredicto.

En líneas generales, en cuanto a la cheesecake, los sabores que probé en esta oportunidad no me impactaron demasiado y sigo con la idea de que el mejor sabor de todo este menú de Canel es el de Tiramisú. En cuanto al Matcha Latte, me quedaron ganas de preparar mi propia versión en casa...¿será que me atrevo?

FOODIE DIARY #1.

Today I decided to start this mini section in my blog called: Diario Foodie which will be composed of those publications that are not reviews as such, but rather short publications that mostly relate specific experiences that are not as extensive as a review, but still deserve to be shared.

On Monday I visited Canel Restaurante again. In previous posts I have told you that this is one of the best places in Caracas to go for a delicious cheesecake, basically because of the quality of their ingredients and the diversity of cheesecake flavors they offer. This time we decided to try two flavors that we had not tried before at Canel: maracuyá and triple chocolate. Our basic rule is to ask for one flavor that is "basic or normal" and another flavor that is a little more...excessive? extravagant? That way we avoid dying from an overdose of sugar on the spot 😅.

I liked the passion fruit cheesecake, it is simply a basic flavor that leaves no one bad. However, I would have modified it to make the fruit flavor have more prominence because for my taste, it is necessary to be able to perceive much more the passion fruit flavor. On the other hand, despite being a fan of chocolate, the triple chocolate cheesecake did not please me as much as I expected, in fact, I would give it a 5/10. Basically, my problem with chocolate desserts is that they are just a big portion of sugar and there is not much balance with the sweetness and what I really want to distinguish: the bitterness of cocoa. Don't get me wrong, the texture of this cheesecake was amazing and, yes, it tasted good, but I would have liked to be able to differentiate the cocoa nuances better. If the decorating chips had been high cocoa chocolate, the situation would have been very different.

To accompany our portions of cheesecake we decided not to order coffee and instead took the risk of trying the Matcha Latte that we had been curious about for quite some time. We ordered it with almond milk instead of whole milk and perhaps this choice influenced the taste, which didn't seem like a big deal to me, in fact, it reminded me a bit of the taste of the tea my grandmother makes me to cure the flu. I think I will have to try the Matcha Latte from another place (or just Matcha Tea) to be able to give a better verdict.

Generally speaking, as for the cheesecake, the flavors I tasted this time did not impress me too much and I still think that the best flavor of the whole Canel menu is the Tiramisu. As for the Matcha Latte, I'm looking forward to preparing my own version at home...do I dare?


📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3
📷 Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now