Mi versión del Barroluco | El sanguchito supremo

Dentro de las cosas que me encanta hacer es probar recetas de la gastronomía de otros países. Si consigo los ingredientes, aunque tenga que adaptarlo un poco, me gusta probar las combinaciones de sabores que hacen todas las personas a lo largo del mundo. Me encanta que la comida sea tan diferente, hace que viajar de manera gastronómica sea toda una verdadera aventura. El ser humano podrá celebrar y disfrutar de muchas formas, pero si no hay comida en ese compartir o celebración, entonces no es nada especial jaja.

Me encontraba viendo un video donde entrevistaban a @cryptoalvirin y en ese video mencionaba que una de las comidas que le gustaba era el Barroluco. Yo no puedo escuchar el nombre de un plato que no conozca porque en seguida investigo para saber de qué se trata. Luego de preguntarle a él e investigar un poco, anoté el Barroluco entre mis recetas pendientes para preparar.

Investigando encontré que la receta original es chilena, un emparedado de carne con queso. Como los países suelen compartir de alguna forma la gastronomía y más en frontera, es de entender que Chile comparta algunas recetas con Argentina que, a diferencia de Chile, se suele preparar el Barroluco con pan de miga y no con un pal lactal o sandwich tradicional. Me pareció interesante investigar la historia de esta receta, llamada así por el presidente chileno Ramón Barros Luco.

¿En qué consiste esta receta? Es un emparedado por capas y que debe llevar si o si carne y queso. Esos dos ingredientes son los principales, pero entre tantas versiones, yo decidí preparar una fusión ya que al final la cocina permite todo. Este Barroluco tiene queso crema, mayonesa, jamón, 2 tipo de quesos, huevo, carne, lechuga y tomate. Es una bomba, pero una bomba que vale la pena comer.

Esta receta pasa a estar dentro de mis recetas favoritas, especial para preparar cuando se quiera hacer algún tipo de celebración y sorprender a los comensales. Adicional, acompañe los barrolucos con papas que cocine en la freidora de aire y le agregué romero para que perfumara y se mezclara con los aromas de este sanguchito y ofreciera placer desde el aroma al comensal. Si quieres aprender a preparar mi versión, sigue leyendo hasta el final.

Ingredientes

  • Pan de sandwich (Pan de miga es el ideal)
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa
  • Queso crema
  • Queso amarillo tipo gouda
  • Queso mozzarella
  • huevos
  • bistec (del corte de tu preferencia)

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es tener todos los ingredientes preparados. Cocinar la carne a gusto, lo importante es que quede suave. Cocinar los huevos, lavar la lechuga y cortarla en trozos, rebanar los tomates y preparar el pan. Yo para el pan, corte cada rebana a la mitad, para que tuviera el grosos parecido del pan de miga, si se dificulta rebanarlo, se puede aplastar con un rodillo.

Imagen4.jpg

  • El aderezo es una mezcla a parte iguales de mayonesa y queso crema, al cual le ajuste la sal y le coloque un poco de pimienta negra, que va muy bien con todos los ingredientes.

Imagen5.jpg

  • Ya teniendo todo listo, colocamos las rebanas de pan y se le agrega una capa del aderezo. Seguido a eso, se coloca el queso amarillo y el jamón.

Imagen6.jpg

  • Luego del jamón, se coloca otra capa den pan, pero agregando el aderezo por ambos lados del pan. Es importante esto para que todo se pegue bien y le dé la humedad perfecta a este alto sanguchito.

Imagen7.jpg

  • Se coloca el huevo frito entero, también se puede colocar tipo tortilla, es decir, batido antes de cocinarlo. Se repite lo del aderezo del pan para la siguiente capa y con todas hasta el final. Se coloca la capa con la carne y se vuelve a colocar pan. Entre capas de siempre estará el pan, por eso debe ser delgado para no exagerar en la cantidad de pan.

Imagen8.jpg

  • Se coloca la lechuga y el tomate y se coloca la última capa de pan, que no tendrá aderezo en la superficie. Ya que se va a colocar el queso mozzarella arriba.

Imagen9.jpg

  • Una vez colocado el queso mozzarella, se lleva a gratinar hasta que el queso se derrita y tenga el aspecto deseado. Yo para decorar, coloque un palito de brochetas y una aceituna.

Imagen10.jpg

Ya con esto tenemos listo el Barroluco, es un emparedado nivel supremo. La carne estaba tan suave que comer todo hacía de una experiencia única. El haber colocado el aderezo en todas las capas, le da una textura única y sin dejar de lado que el sabor a queso estaba presente en diferentes niveles y texturas. Una receta que recomiendo hacer si se quiere salir de la rutina.

Imagen15.jpg

Agradezco el haber visto ese video y escuchar el nombre de este alto sanguchito, como suelen decir los argentinos. Me encanta cuando aprendo de otros países la gastronomía, sea típica o de fusión, es una forma de viajar y disfrutar de como comen las personas del mundo, porque al final casi todo se basa en comida. Si has comido algo parecido, déjamelo saber en los comentarios. ¡Hasta una próxima receta!

Imagen17.jpg



Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. El banner de portada fue realizado en Adobe Express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center