| El peor almuerzo ejecutivo que he comido





Bienvenidos a mi blog

¿Cuántas veces me he quejado de la comida? Casi nunca, pero hoy es el día, hoy es el día en que me convertí en el chef de Ratatouille, la película, un crítico que disgusta los diferentes sabores de un restaurante y… Donde descubrí que por más bonito que sea el lugar, si la comida es fea, todo se vuelve feo.

Click here for the English version Welcome to my blog

How many times have I complained about the food? Almost never, but today is the day, today is the day I became the chef of Ratatouille, the movie, a critic who disgusts the different tastes of a restaurant and ... Where I discovered that no matter how beautiful the place is, if the food is ugly, everything becomes ugly.

La historia comienza con dos simples chicas universitarias que tenían hambre, salieron de clases y decidieron darse un gusto que no sea de mi cocina ¿Pero por qué? Porque no tenía nada de agua, en fin, la historia continúa en una búsqueda para ir a comer donde sea económico y bueno, lo bonito era opcional, entonces me metí en Instagram y recordé que a unos pasos de donde yo vivía, abrieron un restaurante llamado 5101 Gastrobar, creo que en cada estado del país hay uno dependiendo de su código postal, siempre me han hablado de cosas positivas de ese restaurante por lo cual, me metí en su Instagram y me encontré con una grata sorpresa: Almuerzo ejecutivo de $3.

El almuerzo ejecutivo consistía en 3 contornos (Arroz, ensalada mixta, papas rusticas o vegetales salteados) y 3 proteínas que debías escoger solo uno (Pollo asado, carne asada o chuleta ahumada) Y bueno chicos, todo eso me llamó mucho la curiosidad y como somos chicas que nos aventuramos a lo desconocido, intentamos comer ahí.

Click here for the English version The story begins with two simple university girls who were hungry, left class and decided to treat themselves to something other than my cooking. But why? Because there was no water, anyway, the story continues with a search for a place to eat that is cheap and good, the pretty was optional, so I got on Instagram and remembered that a few steps from where I live, a restaurant called 5101 Gastrobar opened, I think in each state of the country there is one depending on its postal code, they have always talked to me about positive things about that restaurant, so I got on their Instagram and I found a pleasant surprise: Executive lunch for $3.

The executive lunch consisted of 3 sides (rice, mixed salad, rustic potatoes or sautéed vegetables) and 3 proteins that you had to choose only one (roasted chicken, grilled steak or smoked chop) And well guys, all that caught my attention and as we are girls who venture into the unknown, we tried to eat there.

Al entrar al restaurante, puedo asegurar que la estética era muy vintage, todo estaba construido de la manera antigua como si estuviesen los año 70s u 80s, nos recibió una chica (Que gracias a ella, no sentí tanto malestar en el lugar) y nos atendió de maravilla, nos explicó el almuerzo y al final, yo decidí arroz, ensalada mixta, papas rusticas y carne asada (Yo sabía que no debía pero quise abrir mis gustos del paladar y conocer sabores, para las personas que no terminan de entender, no me gusta la carne) con un refresco.

Mi amiga pidió casi lo mismo, pero en vez de ensalada mixta pidió vegetales y un jugo de mora, cantes del plato seco, venía una sopa y sinceramente me alegré porque tenía ganas de tomar líquido para relajar mi estómago que de por sí, ya me sentía un poco mal. Realmente, la comida no tardó ni 5 minutos cuando ya estaba en nuestra mesa, cuando vi la sopa me decepcioné bastante porque era de esas sopas trituradas de papa y auyama, yo quería papa y verduras, pero lo peor no fue la vista sino el sabor.


Click here for the English version When I entered the restaurant, I can assure you that the aesthetics were very vintage; everything was built in the old way, as if it were the 70s or 80s. We were received by a girl (who, thanks to her, I didn't feel so much discomfort in the place) and she treated us wonderfully. She explained the lunch to us and, in the end, I decided on rice, mixed salad, rustic potatoes, and roasted meat (I knew I shouldn't have, but I wanted to open my taste buds and try new flavors. For those of you who don't understand, I don't like meat) with a soda.

My friend ordered almost the same thing, but instead of a mixed salad, she ordered vegetables and a blackberry juice. With the main dish came a soup, and I was honestly glad because I wanted to drink something to relax my stomach, which was already feeling a little bit off. Really, the food didn't take more than 5 minutes to arrive at our table. When I saw the soup, I was quite disappointed because it was one of those mashed potato and squash soups. I wanted potato and vegetables soup, but the worst part wasn't the sight, it was the taste.

El sabor era parecido a agua de coleto con pimienta negra, porque no sabía NADA, chicos en serio no me sabía nada y no se si porque estaba super mega caliente pero la sopa solo era agua con pimienta y me generaba un mal gusto para seguir comiendo, estaba hirviendo y trataba de buscarle algo positivo, aunque mi acompañante fue directa: No me gusta y sabe horrible.

Tenía esperanzas con el seco, ya que adoro comer arroz con ensalada, sentí que podía darle una segunda oportunidad al almuerzo, pero mi amiga ya estaba resignada. Llegó el almuerzo y se veía bien, se veía porque es lo único bueno que diré ya que lo que viene es mi más sincero y humilde opinión.

FUE UN DESASTRE, desastre es poco, fue asqueroso porque no podía terminarlo, el arroz estaba duro, creo que el chef no supo dejarlo cocinar porque o era mucha cantidad o realmente le dio flojera de esperar que el arroz estuviese al punto, estaba seco y no tenía nada de sal, era arroz sin sal y duro. La carne fue lo que me terminó de dañar mi paciencia, estaba crudo y sin sal, no le sentía ningún tipo de sabor y cuando picaba un pedazo se le salía la sangre, me daba asco, pero mucha gente se lo come a termino medio o no, en mi caso era soportable pero no le sentía nada de sazón a la comida, no tenía sal, no había sabor.


Click here for the English version The flavor was similar to water with black pepper, because I knew NOTHING, guys seriously it didn't taste like anything and I don't know if it was because it was super hot but the soup was just water with pepper and it left a bad taste in my mouth, it was boiling and I was trying to find something positive about it, even though my companion was direct: I don't like it and it tastes horrible.

I had high hopes for the main dish, since I love eating rice with salad, I felt like I could give it a second chance, but my friend was already resigned. Lunch arrived and it looked good, it looked good because that's the only good thing I'll say about it, because what comes next is my most sincere and humble opinion.

IT WAS A DISASTER, disaster is an understatement, it was disgusting because I couldn't finish it, the rice was hard, I think the chef didn't know how to cook it because it was either too much or he was really lazy to wait for the rice to be ready, it was dry and had no salt, it was unsalted rice. The meat was what finally ruined my patience, it was raw and had no flavor, I couldn't taste any flavor and when I bit into a piece, the blood would come out, it disgusted me, but a lot of people eat it medium rare or not, in my case it was tolerable but I couldn't taste any flavor, it had no salt, no flavor.

Mi amiga es tímida pero muy expresiva, ella de una vez dijo que no podía comer, no disfrutó nada la comida y en serio, no valió ni un centavo ese almuerzo. Creo que conocí el peor restaurante de Mérida porque hasta los lugares que son relativamente más económicos, no cocinan tan feo como este que me pareció muy bonito de lugar, pero malísimo en comida.

Quiero pensar que el chef no tuvo un buen día, pero me hace dudar mucho porque no es cualquier lugar, yo veía que muchos venían a este sitio y en las noches se escuchaba la gente reír y disfrutar, pero creo que no van por la comida sino por las bebidas, entonces con eso me quedaré.

Dime tu ¿Alguna vez has ido a un lugar con mucha expectativa y resultó ser muy malo?

Click here for the English version My friend is shy but very expressive, she once said she couldn't eat, she didn't enjoy the food at all and seriously, it wasn't worth a penny that lunch. I think I met the worst restaurant in Mérida because even the places that are relatively cheaper, they don't cook so bad as this one that seemed very nice to me, but very bad in food.

I want to think that the chef had a bad day, but it makes me doubt a lot because it is not any place, I saw that many came to this site and at night you could hear people laughing and enjoying, but I think they don't go for the food but for the drinks, so I'll stay with that.

Tell me, have you ever gone to a place with high expectations and it turned out to be very bad?
Traducción: Hive translator by @noakmilo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now