Receta: Empanadas de carne molida acompañadas con salsa de ajo 🥟👩🏼‍🍳 [ESP-ENG]

photo_2024-09-03_22-50-38.jpg

Hola amigos, feliz día! Espero que se encuentren muy bien y que hayan tenido un día increíble. Les cuento que tenía tiempo sin preparar o comer unas deliciosas empanadas caseras, les tengo que ser sincera y es que aunque soy Colombiana, las empanadas y arepas bien hechas y deliciosas las aprendí a preparar en Venezuela jaja. Aunque las de relleno de pollo me gustan las que son de carne molida me encantan, así que aquí les compartiré la manera en como yo las aprendí a preparar, espero que les guste.

Hello friends, happy day! I hope you are feeling well and that you have had an incredible day. I tell you I had been a long time without preparing or eating delicious homemade empanadas, I have to be honest with you, even though I am Colombian, I learned how to prepare delicious homemade empanadas and arepas in Venezuela haha. Although I like the ones with chicken filling, I love the ones with ground beef, so here I will share with you the way I learned to prepare them, I hope you like it.

Ingredientes:

  • Cebolla blanca.
  • Cebollín.
  • Ajo.
  • Tomate.
  • Pimentón.
  • Carne molida.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Pimienta.
  • Especias.
  • Harina pan.

Ingredients:

  • White onion.
  • Chives.
  • Garlic.
  • Tomato.
  • Paprika.
  • Ground beef.
  • Salt.
  • Sugar.
  • Pepper.
  • Spices.
  • Harina pan.

photo_2024-09-03_22-50-42.jpg

Preparación

Paso 1️⃣

Lo primero que hice fue preparar el relleno, en este caso, la carne molida y para eso sofreí un poco de cebolla blanca, cebollín y ajo finamente picado en un sartén, una vez que la cebolla cristalizó procedí a añadir pimentón verde picado en brunoise, cuando pasaron unos 3 minutos aproximadamente añadí tomate y la carne molida, espere que cociera un poco y salpimenté al gusto.

Preparation

Step 1️⃣

The first thing I did was to prepare the filling, in this case, the ground beef and for that I fried some white onion, chives and finely chopped garlic in a frying pan, once the onion crystallized I proceeded to add green paprika chopped in brunoise, when about 3 minutes had passed I added tomato and ground beef, waited for it to cook a little and seasoned to taste.

photo_2024-09-03_21-50-42.jpg

También, añadí algunas especias como orégano, paprika y laurel para darle más sabor a la carne molida, un poco de mostaza, salsa de tomate, revolví y deje que se terminara de cocinar para reservar.

Also, I added some spices such as oregano, paprika and bay leaf to give more flavor to the ground beef, a little mustard, tomato sauce, stirred and let it finish cooking to set aside.

photo_2024-09-03_21-50-37.jpg

Paso 2️⃣

Para preparar la masa de las empanadas, en un bol añadí agua, un poco de sal y azúcar para balancear, amasé muy bien y reservé por unos minutos, la idea o lo que me enseñaron en ese entonces es que la masa no puede quedar ni muy dura ni muy aguada, si no en un punto medio.

Step 2️⃣

To prepare the dough for the empanadas, in a bowl I added water, a little salt and sugar to balance, I kneaded very well and set aside for a few minutes, the idea or what I was taught at that time is that the dough should not be too hard or too watery, but in a medium point.

photo_2024-09-03_21-50-33.jpg

Paso 3️⃣

Y bueno, para armar como tal mis empanadas me ayudé con un pedazo de bolsa plástica a la cual le añadí un poco de aceite para que la masa no se pegara, tome una bolita y estiré con ayuda de los dedos hasta conseguir una masa no tan grande ni tan gruesa, le añadí relleno, cerré ayudándome de la bolsa y juntando el extremo superior con el inferior y con una pequeña taza corte y le di la forma a la empanada.

Step 3️⃣

Well, to assemble my empanadas I used a piece of plastic bag to which I added a little oil so the dough would not stick, I took a small ball and stretched it with my fingers until I got a dough not so big and not so thick, I added filling, I closed it using the bag and joining the upper end with the lower one and with a small cup I cut and gave the shape to the empanada.

photo_2024-09-03_21-50-29.jpg

Al final, armé unas 9 empanaditas que me salieron con una forma muy bonita y las lleve al refrigerador mientras preparaba la salsa, que por cierto, si quieren saber como la hice, por aquí les comparto el post que subí hace tiempo. Esto también me ayudo a que la masa se compactara un poco más, lleve a fritar en aceite caliente hasta que doraran muy bien y ya estaban listas para disfrutar.

In the end, I made about 9 empanaditas that came out with a very nice shape and I took them to the refrigerator while I prepared the sauce, which by the way, if you want to know how I made it, here is the post I uploaded some time ago. This also helped me to compact the dough a little more, so I fried them in hot oil until golden brown and they were ready to enjoy.

photo_2024-09-03_21-50-11.jpg

No es por nada pero esta vez las empanadas me quedaron hermosas y deliciosas jaja, me gustó que la carne me quedó en su punto, la masa quedó con el contraste ideal y la forma y tamaño me parecieron perfectas, a parte de que se sentían crujientes y deliciosas y como no, la salsa fue el mejor acompañante. Me gustaron mucho, espero que a ustedes también amigos. Sin más, nos leemos en una próxima receta. Un abrazo ❤️

Not for nothing but this time the empanadas were beautiful and delicious haha, I liked that the meat was just right, the dough had the ideal contrast and the shape and size were perfect, besides the fact that they were crunchy and delicious and of course, the sauce was the best companion. I liked them a lot, I hope you do too, my friends. Without further ado, see you in a future recipe. A hug ❤️

photo_2024-09-03_22-50-35.jpg

photo_2024-09-03_22-50-46.jpg

photo_2024-09-03_22-50-30.jpg

Separador de texto creado por | Text separator

Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Imagenes tomadas por mi | Images taken by me

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments