Crepe de pollo cremoso al curry con queso mozzarella | Receta 👩🏼‍🍳 [ESP-ENG]

photo_2024-07-11_20-40-45.jpg

Hoy fue uno de esos días donde realmente no tenía ni idea de que iba a cocinar, solo tenía claro que quería comer algo rico, lo bueno es que tenía la despensa con variedad de ingredientes gracias a Dios por lo que se puede decir que tenía diferentes opciones para escoger. Hablando con mi amiga @kristal24 me dio la idea de preparar un pollo cremoso, pero no estaba tan segura ya que no sabía con que acompañarlo, hasta que pensando un poco me acordé de mi restaurante favorito y sus deliciosos crepes, así que el día de hoy les compartiré la receta de unos ricos crepes de pollo cremoso al curry dándole un toque extra con el queso mozzarella, espero que les guste.

Today was one of those days where I really had no idea what I was going to cook, I just knew I wanted to eat something delicious, the good thing is that I had a pantry with a variety of ingredients, thank God, so you can say that I had different options to choose from. Talking with my friend @kristal24 gave me the idea of preparing a creamy chicken, but I was not so sure because I did not know what to accompany it with, until thinking a little I remembered my favorite restaurant and its delicious crepes, so today I will share with you the recipe for some rich creamy chicken crepes with curry giving it an extra touch with mozzarella cheese, I hope you like it.

photo_2024-07-11_20-40-52.jpg

Ingredientes | Ingredients

photo_2024-07-11_20-49-17.jpg

Preparación

Paso 1️⃣

Lo primero que hice fue sofreír con un poquito de mantequilla el diente de ajo previamente picado, cebolla roja y cebollín, una vez la cebolla cristalizó le añadí el pollo cortado en cubos y procedí a condimentar con un poquito de salsa de soya y mostaza.

Preparation

Step 1️⃣

The first thing I did was to sauté with a little butter the previously chopped garlic clove, red onion and scallion, once the onion crystallized I added the diced chicken and proceeded to season with a little soy sauce and mustard.

photo_2024-07-11_19-19-53.jpg

Paso 2️⃣

Luego empecé a condimentar, para esto usé oregano, laurel, finas hierbas, pimienta negra y una pizca de sal, removí hasta que se integrara todo muy bien y hasta que el pollito se sellara. Cuando el pollo estuvo listo le añadí la crema de leche junto el protagonista de esta receta que es el curry, removí bien y deje que la crema se redujera un poco.

Step 2️⃣

Then I started to season, for this I used oregano, bay leaf, fine herbs, black pepper and a pinch of salt, I stirred until everything was well integrated and until the chicken was sealed. When the chicken was ready I added the milk cream together with the main ingredient of this recipe which is the curry, I stirred well and let the cream reduce a little.

photo_2024-07-11_19-20-18.jpg

photo_2024-07-11_19-25-25.jpg

Paso 3️⃣

Para preparar la mezcla de los crepes, lo primero fue añadí a una licuadora 1/2 taza de agua junto a dos huevos, seguido le añadí una pizca de sal, 1 taza de leche y 3 cucharadas de mantequilla derretida, puse a licuar los ingredientes y una vez estos se integraron procedí a añadirle 1 taza de harina de trigo sin dejar de licuar.

Step 3️⃣

To prepare the mixture for the pancakes, the first thing I added to a blender 1/2 cup of water with two eggs, then I added a pinch of salt, 1 cup of milk and 3 tablespoons of melted butter, I blended the ingredients and once they were integrated I proceeded to add 1 cup of wheat flour while blending.

photo_2024-07-11_19-20-27.jpg

Paso 4️⃣

Cuando la mezcla estuvo lista la deje reposar por unos 20 minutos y luego en un sartén antiadherente añadí un poquito de mantequilla junto con un chorrito de la mezcla, la iba repartiendo muy bien por todo el sartén hasta que esta se vaya quedando quieta, luego de que se cocino bien por un lado procedí a darle la vuelta al crepe, le añadí una lonchita de queso mozzarella y luego la rellené con el pollo que había dejado reservado antes.

Step 4️⃣

When the mixture was ready I let it rest for about 20 minutes and then in a non-stick pan I added a little butter along with a drizzle of the mixture, I was distributing it very well throughout the pan until it was still, after it was cooked well on one side I proceeded to turn the crepe, I added a slice of mozzarella cheese and then I filled it with the chicken that I had reserved before.

photo_2024-07-11_19-20-14.jpg

Al final decidí añadirle un poco más de la mezcla del pollo por encima del crepe para jugar tanto con la presentación como con la cantidad, la idea de estos crepes es que la masa no quede tan gruesa si no más bien delgada así se puede disfrutar el ingrediente ''estrella'' de la receta que es el pollo cremoso al curry, la verdad me gustó mucho el toque del queso mozzarella ya que al partir cada trozo el queso se derretía y le daba un sabor super rico. Las preparaciones con curry me encantan ya que tienen su toque picante, por lo que esta preparación sin duda fue una de mis favoritas. Sin más, espero que les haya gustado amigos, nos leemos en una próxima receta. Un abrazo ❤️

In the end I decided to add a little more of the chicken mixture on top of the crepe to play with both the presentation and the quantity, the idea of these crepes is that the dough is not so thick but rather thin so you can enjoy the ''star'' ingredient of the recipe which is the creamy chicken curry, I really liked the touch of mozzarella cheese because when you split each piece the cheese melted and gave it a super rich flavor. I love curry preparations because they have a spicy touch, so this preparation was undoubtedly one of my favorites. Without further ado, I hope you liked it friends, see you in a future recipe. A hug ❤️

photo_2024-07-11_20-40-52.jpg

photo_2024-07-11_20-40-56.jpg

Separador de texto creado por | Text separator

Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Imagenes tomadas por mi | Images taken by me

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments