Ejercicios TABATA (Recomendación de app)

QuickMemo+_2018-01-21-12-54-47-1.png

Hola steemians, hoy quiero compartirles un secreto que he estado guardando por ya casi 1 mes.

Estaba un poco más rellenita de lo usual luego de diciembre y decidí probar apps de playStore para comenzar a ejercitarme, (aparte de tratar de cumplir con los propósitos de año nuevo jajaja)

QuickMemo+_2018-01-21-13-06-06-1.png

Luego de buscar bastante, terminé descargando una llamada: "Swift Tabata" y me llamó la atención que todos los circuitos de cardiovasculares que tenía eran de máximo 15 minutos, entonces me dije: ¿por que no?

Al inicio te hablan de cuáles son las diferencias entre los HIIT tradicionales (High Intense Intervales Training o Ejercicios de intervalos de alta intensidad) y los TABATA.

Según la aplicación se resumen en 3:

·Los ejercicios son de 20 segundos de trabajo por 10 segundos de descanso, mientras que con los HIIT estos períodos de entrenamiento son más largos.

·Hay un mayor incremento de la frecuencia cardíaca, lo que te lleva a quemar más calorías en reposo aún cuando ya hayas terminado tus ejercicios.

·Lo anterior permite que necesites invertir menor tiempo ejercitándote, con un máximo de 15 min.

Y tras 2 semanas haciendo como máximo 3 rutinas de Tabata, los resultados fueron impresionantes para mí. Empezaron a quedarme pantalones que tenía años sin poder usar, blusas que no me cerraban y vestidos que me había puesto una vez nada más. Perdí centímetros de brazos, de cintura y caderas y mis piernas lucen más fuertes.

Actualmente hago uso de la app 2 veces por semana combinándolos con entrenamientos de fuerza.

Igual debemos recordar lo importante que es la constancia y una alimentación saludable pero flexible.

Si se animan, espero me cuenten que tal les vá.

-Mariana

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now