¿Cómo aumentar la confianza?

Probablemente hayas oído hablar de afirmaciones antes, ¿verdad? En resumen, las afirmaciones son frases redactadas positivamente que repites, piensas o escribes una y otra vez.

Por lo general, estas son oraciones que describen cómo le gustaría ser o cómo le gustaría encontrarse.

Soy fuerte.
Soy hermosa.
Soy valioso
Yo estoy feliz.
Las afirmaciones se recomiendan muy a menudo para reprogramar nuestro subconsciente y, por lo tanto, sobrescribir las creencias negativas. Deben ayudar a deshacerse de las emociones negativas, desarrollar la confianza en nosotros mismos y, en general, mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Te falta confianza? ¿Te encuentras feo? ¡Entonces sigue diciéndote afirmaciones positivas y con el tiempo te encontrarás más hermosa y más segura de ti misma!

¿Pero puede eso funcionar realmente para aumentar la confianza?

Mi respuesta: sí y no. Depende.

Las afirmaciones solo funcionan si ya las cree:
La investigación ha demostrado que las afirmaciones pueden funcionar para mejorar las emociones positivas. El único problema es que solo funciona para personas que ya lo están haciendo bien de todos modos. Entonces, si en general crees que eres genial de todos modos, las afirmaciones asegurarán que te encuentres aún mejor de inmediato. Entonces, si te paras frente al espejo y te dices a ti mismo “¡Soy hermosa!”, Entonces respondes con “¡Ah, sí, es cierto! ¡Soy realmente hermosa! ".

Entonces, si en general ya está convencido de la afirmación positiva, no dude en usarla. Pueden ayudarlo a sentirse aún mejor y, por ejemplo, mejorar su estado de ánimo cuando está de mal humor.

Pero aquí es también donde radica el problema: las afirmaciones no funcionan para las personas que aún no están convencidas de la declaración. La mayoría de las personas que prueban las afirmaciones lo hacen porque todavía no están convencidas de que sean hermosas, valiosas y adorables. Si dice “¡Soy hermosa!”, Es más probable que genere resistencia. “¡Sí, eso es una tontería! No eres hermosa en absoluto. ¡Deja de mentir! ”Podría ser una posible reacción. Las afirmaciones pueden incluso hacerte sentir peor que antes.

¿Cómo usar correctamente las afirmaciones?

Elija afirmaciones que encuentre positivas
Al elegir afirmaciones, asegúrese de que reciban comentarios positivos de su parte. Si en general puede estar de acuerdo con la declaración, la declaración desencadena directamente un sentimiento positivo en usted, entonces puede usarla.
Si notas que es más probable que una afirmación encuentre rechazo, te resulta difícil decir la oración, ¿te sientes ridículo o incluso un poco desagradable? ¡Entonces olvídalo! No parece estar convencido del contenido de la afirmación, así que deje esta afirmación en paz y piense en otra cosa.

Describe tu desarrollo
En lugar de formular una afirmación como si algo ya fuera verdad o ya existiera, intente una afirmación que describa su desarrollo futuro. En lugar de decir "Soy adorable", intente "Cada día me acepto un poco mejor". O en lugar de “¡Tengo confianza en mí mismo!”, Intente “¡Cada día confío un poco más en mí mismo!”.

Debido a que las afirmaciones describen su desarrollo y no un estado actual, puede ayudarlo a creer en la afirmación y, en consecuencia, reducir la resistencia y las emociones negativas.

Encontrar evidencia
El problema con las afirmaciones es que mucha gente no las cree y es más probable que provoquen resistencia que que creen emociones positivas. Nuestro cerebro responde a una afirmación positiva con “¡Oh, qué tontería! ¡No me mientas! "

Puede ayudar si busca de manera racional la evidencia de que su afirmación positiva es realmente cierta. Por ejemplo, si su afirmación es "¡Tengo éxito!", Pero realmente no lo cree, entonces piense en cuáles han sido todos sus éxitos en los últimos meses y años. ¿Qué has logrado ya? Adopte un enfoque muy racional y recopile pruebas de que tiene éxito después de todo. “Querido cerebro, sí, tengo éxito. ¡Mira, he hecho X e Y en los últimos meses! ".

Al revés, puede tomar pruebas en contra de sus creencias negativas. Cuando tu pensamiento negativo, “No puedo hacer nada en absoluto. ¡Soy un fracaso! ”. Es posible que conozca la evidencia en contra de esta afirmación. Empiece a cuestionar esta afirmación de una manera muy racional. ¿Realmente no puedes hacer nada? ¿Todos pueden hacer algo? Seguramente encontrará las primeras cosas que probablemente pueda hacer en ese momento. "Sí, está bien, por ejemplo, puedo hacerlo muy bien ... ¡Eso es!" En otros artículos ya he escrito sobre cómo deshacerse de los pensamientos negativos .

Combinar afirmaciones con acciones
“¡Soy rico!” No te hace millonario con el tiempo. “¡Soy delgada!” Tampoco asegura que pierda los kilos de más. Especialmente no si no hace nada más para adelgazar o hacerse millonario, pero confíe en las afirmaciones.
Siempre asocie las afirmaciones con acciones o intenciones.

Suponiendo que realmente quiera perder algunos kilos, la afirmación "¡Soy delgada!" No hará que pierda peso milagrosamente. Pero puedes adaptar tus afirmaciones y combinarlas con una acción adecuada. Para bajar de peso, normalmente hay que comer sano. Eso significa que podría usar la afirmación “¡Estoy decidiendo poco a poco por una vida más saludable!”. Esto puede ayudarlo a dar forma a su imagen de sí mismo de tal manera que se vea a sí mismo como una persona sana y, en consecuencia, esto puede influir en sus decisiones, es decir, si prefiere tomar la ensalada o las papas fritas (nada contra las papas fritas, pero ya lo sabe) .

Finalmente, no necesita usar afirmaciones si no se siente bien. Si las afirmaciones te hacen sentir negativo, no las uses. El hecho de que las afirmaciones funcionen para muchas personas, y muchas personas las juran, no significa que sean útiles para todos. Los consejos de este artículo pueden ayudarte, pero si no te llevan más lejos, es mejor que evites las afirmaciones.

Fuente

Mas consejos para ganar confianza

960x0.jpg

Si la confianza es tan importante, ¿Cómo se puede ganar? ¿Cómo se puede generar confianza? O es suficiente con regalarlo, lema: "Confío en ti, así que tú también puedes confiar en mí". Esto último suena bastante ingenuo. Podría ser negligente.

Exigir confianza en el trabajo a menudo es solo una frase hueca que suena bien y te hace agradable, pero que nunca se implementa en la realidad.

El hecho es que la confianza es una expresión de una relación intacta, tanto en el ámbito privado como en el laboral.

Es por eso que las mismas reglas se aplican aquí y allá sobre cómo se puede construir y ganar la confianza. Pero se puede deducir de la formulación pasiva: la confianza no se puede ordenar, se da. Y para eso necesitas las siguientes cinco reglas básicas.

Las 5 reglas básicas de la confianza

1. Comunicarse
Nada crea y mantiene la confianza como hablar entre nosotros de manera regular y abierta.

2. Sea auténtico
Di lo que quieres decir, cree, siente y haz lo que dices. Ese es el principio básico de autenticidad o confiabilidad. Por supuesto, no siempre debe contar todo de inmediato y sin filtrar. Aún puede prestar atención al ciclo y al tiempo .

3. Sea honesto
No se puede decir todo en un trabajo. Algunos jefes conocen secretos comerciales que no todos en la empresa necesitan conocer. Pero antes de mentir: el silencio prefiere. O dices honestamente: “No puedo hablar de eso. Aún no."

4. Sea abierto sobre los errores
Este punto merece una mención adicional porque a menudo se suprime en el trabajo. Especialmente los jefes, modelos a seguir , deberían demostrar que cometer errores no es una vergüenza, simplemente no aprender nada de ellos. ¡Deje que sus colegas compartan el éxito de su aprendizaje!

5. Tómate tu tiempo
Ni Roma ni la confianza se pueden construir en un día. Por último, pero no menos importante, en algún momento también se necesita una prueba práctica para fortalecer el vínculo. La confianza es buena, pero la evidencia a su debido tiempo es mejor. Además, existen otros comportamientos que fortalecen y promueven la confianza mutua (en el trabajo):

¿Qué piensas?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now