Hola hive, cómo se encuentran el día de hoy? me gustaría platicarles sobre mi lenguaje del amor, como lo descubrí y los de mi familia.
Cómo sabrán existen 5 lenguajes de amor que son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y contacto físico.
Yo soy una persona que adora recibir regalos, me encanta cuando una persona ve algo que le recuerde a mi y me lo regale, se siente muy bonito.
Descubrí que ese era mi lenguaje del amor gracias a una clase de mi profesor dónde explicó cuáles eran y si dábamos y recibíamos amor en alguno de esos lenguajes. Debido a esto me di cuenta que mis fechas favoritas del año son mi cumpleaños y la navidad, pq son los momentos ideales para regalar cosas y sinceramente es lo que más me gusta.
Yo si recibo regalos constantemente de parte de mi familia y amigos y también los doy con mucho cariño, porque también soy detallista.
Después de esa clase, hablé con mi familia, les pregunté cuál era su lenguaje del amor y sus respuestas me sorprendieron y me ayudaron a entenderlos mejor
El lenguaje de amor de mi mamá es el tiempo de calidad, porque ella siempre planea todo lo que haremos en vacaciones como familia y le encanta pasarla bien.
Le encanta pasar aunque sean 5 minutos con sus seres queridos y conversar.
El de mi papá es: palabras de afirmación, porque el siempre sube los ánimos de mi hermano y yo, con palabras de aliento y nos hace sentir muy seguros de nosotros de nosotros mismos, le gusta mucho que el digan cosas bonitas.
El de mi hermano es: contacto físico, ya que le encantan los abrazos y que le acaricien el cabello, siempre quiere que le hagan cariñitos en el cabello, es la persona más cariñosa que conozco.
Por último el de mi abuela también es contacto físico, le gusta mucho que le den besos en la mejilla o que la peinen, la mayoría de las veces ella me dice que le haga trenzas en su cabello, ella no lo demuestra mucho pero le encanta que le demos mucho amor.
Lo más bonito de todo esto es que, al descubrir nuestros lenguajes del amor, hemos aprendido a expresarnos mejor. Nos damos amor de la forma en que lo necesitamos y cada día fortalecemos más nuestro vínculo familiar.
Aveces creemos que alguien no nos quiere solo porque no nos demuestra cómo lo haríamos nosotros mismos, pero la realidad es que lo está haciendo pero a su manera.
Porque al final, el amor no se trata solo de sentirlo, sino de saber demostrarlo, es muy importante que sepamos nuestro lenguaje principal del amor para aprender mucho más sobre nuestros seres queridos y uno mismo.
Así que los invito a descubrir su lenguaje del amor, expresarlo en todo su esplendor y también es muy importante que observen si reciben amor en ese lenguaje.
¿Y tú? ¿Ya descubriste cuál es tu lenguaje del amor? Me encantaría leerte 💌