Hola, un cordial saludos a todos los lectores, hoy les vengo con un contenido relacionado a mi post anterior,Un trueque muy dulce, puede realizarse otra actividad, espero que te guste,comencemos.
Granos para vender y comprar
Utilizando nuevamente los dulces que son accesibles y muy deseables puede realizarse otra actividad: hacer una lista de los disponibles en el aula, y tomando en cuenta la opinión del grupo en cuanto a sus características,
(
Sabor, olor, tamaño, ingredientes, empaque, etc. )
. Estipular en precio equivalente a una cantidad de granos de caraota, para cada uno de ellos, por ejemplo:
| Dulces | Granos |
|---|---|
| 1 caramelo | 20 granos |
| 1 galleta | 30 granos |
| 1 chocolate | 50 granos |
:
vendedores, quienes tendrán los dulces y compradores, quienes tendrán los granos de caraota. Se estipulara un tiempo para llevar a cabo las primeras transacciones de compra y venta, y luego se intercambiarán los roles, para realizar nuevas transacciones. Despues los niños podrán expresar sus opiniones acerca de este medio de pago, hablar de sus bondades o dificultades y compararlo con las actividades de trueque y con los medios de pago que usamos actualmente.