Volviendo a los 8 y 16 bits.
Desde hace tiempo tuve una fuerte atracción por los juegos retro, nunca me imagine que un día tendría en mi cuarto tantas consolas y juegos como los tengo ahora.
Para mi una de las consolas que dio un giro al mundo de los videojuegos por la franquicia ''NINTENDO'' con un procesador principal de 64 bits.. si la ''Nintendo 64'', lanzada al mercado el 23 de junio de 1996 en Japón, 30 de septiembre de 1996 en América y 1 de marzo de 1997 en Europa.
Con ella Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, uno de los juegos mas vendido de la plataforma.
De los 387 lanzamientos de juegos oficiales para la consola, 84 eran exclusivos para Japón, 42 de América del Norte, y 4 de Europa.
No podía faltar un icono de la franquicia Nintendo como lo es Mario Kart, con la jugabilidad del Joystick del mando del control.
Retrocediendo a 1987 fue lanzada la Nintendo Entertainment System (NES), una consola de 8 bits perteneciente a la tercera generación. Muchos disparando a los patos o jugando el clásico Super Mario para salvar la princesa (peach).
No puede faltar en mi colección la Super Nintendo (SNES),una de mis favoritas del 1990, fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits, con la rival del momento que era la Sega Genesis.
A continuación mi parte favorita que son las consolas Portatiles, mi primera consola fue la Game Boy Advance SP, con el juego de Super Mario World 2, empece a recolectar cualquier modelo de Game Boy, tanto Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy Micro, etc..
Lo mejor de esta plataforma para mi sin duda es Pokémon mi juego favorito de todos, pasando días y días con mi primer juego que es Pokémon Fire Red, hasta ahora tengo algunos de los juegos, poco a poco alcanzare a tenerlos todos, cosa que no es nada fácil por el mercado en Videojuegos en Venezuela.
Por ultimo una consola que no se me escapa de las manos, fuera del mundo ''Nintendo'', tengo en parte de mi colección la Sega Genesis en mi caso la Sega Genesis 2, es una videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega Enterprises, compitió con la SNES Super Nintendo en su tiempo.
Las fotos fueron tomadas por mi, solo es una parte de mi colección, tomadas con la cámara de un Iphone 5s.
Espero les haya gustado este contenido sobre mi colección, para aquellas personas que en alguna etapa de su vida hayan disfrutado de los videojuegos, mucha nostalgia.!. Saludos.