Feliz miércoles tengan mis apreciados lectores, en esta oportunidad les raigo una deliciosa preparación oriunda de los pueblos andinos venezolanos, se trata de las arepas de harina de trigo; también conocidas como arepas andinas.
Visitar los andes venezolanos y no degustar de esta arepa acompañada de queso o natilla (crema de leche) y de un chocolate caliente o chicha andina, sin lugar a dudas que es imperdonable.
Su preparación es muy sencilla, iniciamos colocando en una taza huevos, mantequilla, azúcar, sal, leche líquida, leche en polvo y la harina, mezclando todo hasta obtener una masa bien homogénea que nos permita una excelente flexibilidad para luego extenderla con un rodillo sobre una superficie plana, antes de llevarlas asar a un budare previamente calentado.
Existen personas que agregan un toque de esencia de vainilla, para dar un sabor distinto a las arepas.
Una variante es agregar al momento de la preparación de la masa AUYAMA COCIDA, adicionan mayor firmeza y un tono más amarillento a las arepas.
Son ideales para llevar por los trabajadores del campo hacia sus jornadas laborales diarias, debido a que nos pueden aguantar varios días y se mantienen buenas, también cuando realizamos un viaje largo, es una excelente opción para llevar como merienda por el camino.
Espero lo hayan disfrutado, saludos fraternales.