La estatua de Nachito, Estadio Azteca.

kochoa(50)
Published in
#spanish
Words
231
Reading
2 min
Listen
Play
8y

A propósito de la fiesta del Fútbol, próxima a celebrarse, hoy quiero contarles la historia de Ignacio Villanueva, cariñosamente llamado "Nachito."

SDC10727.JPG

En el año 2001 un canal deportivo mexicano (Televisa Deporte) realizó un concurso para buscar al más fiel aficionado del Club América, los participantes al concurso, para demostrar que eran hinchas del club, debían llevar las pruebas a las instalaciones del Estadio Azteca, fueron muchos los que llegaron pero sobre todos, se destacó "Nachito" quien se presentó con una cajita donde guardaba los boletos de entrada a los partidos que disputo el Club América durante 10 años, pues, él no dejo de asistir a ninguno, no le importaba si su equipo perdía o ganaba, él lo disfrutaba.

Esto le hizo merecedor del titulo al "Mejor Aficionado" y fue premiado con una estatua de bronce en las gradas del estadio, además de boletos gratis de por vida para él y tres personas más en todos los futuros juegos que participara el Club América, el cual disfrutó durante muchos años.

El estadio Azteca es el único donde se han disputado dos finales de Copas del Mundo, en 1970 por Brasil (4) - Italia(1) y en 1986 por Argentina (3) - Alemania (2)

En las fotos, mi madre, quien tuvo el placer de viajar a Ciudad de México y quien me contó la historia que conoció durante su paseo por ese estadio.

La estatua de Nachito, Estadio Azteca. | Ecency