Dícese en la cervantil estoria, que fuere en ésta Venta de la antigua Puerto Lapiche –hoy, Dios mediante, Puerto Lápice- donde fízose la luz en las abotargadas tinieblas que facían de la caballería de las Españas un mesmo recuerdo, cuando nuestro más Fidalgo paladín, noble en el arte de lidiar causas perdidas, don Quixote de la Mancha –y cierra la vulgata ordinariez- fue honrosamente fecho caballero.
Vaya esto, pues, en recuerdo de su fermosa visión del mundo y despierte de su ferida, esa profunda voz dormida, que es la Imaginación.
Vídeo Relacionado:
AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, como el vídeo que lo ilustra, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.