La rutina de José

jtk1(64)
Published in
GEMS
Words
215
Reading
1 min
Listen
Play
6y


Fuente

Como todos los días, José salió de su casa rumbo a la panadería.

Ya hacia años que vivía en ese barrio y el recorridote era fácil. Los vecinos ya se habían habituado a su andar sin pausa, pero sin prisa.

Sabían exactamente a la hora que pasaría rumbo a la panadería, lo que demoraría en comprar dos medialunas y un litro de leche, y a que hora volvería a pasar rumbo a su desvencijada casa.

7:30 a.m. salió de su casa, chirriaban las ruedas de su vehiculo alertando a los vecinos que era la hora de José y no le gustaban estorbos en el camino.

7:50 la dependienta de la panadería le esperaba con su paquete pronto. José, sin un buen día, o gracias, pagó y dio media vuelta como todos los días.

8:10, ¿ya tendría que haber pasado?, comentaba detrás de la ventana Doña Rosaura, más preocupada por que debía salir que por que no oyó pasar a José.

8:15, y nada…

Obviamente José hubiera pasado en hora si su silla de ruedas no se hubiera atorado en medio de la calle justo cuando pasaba el camión de la basura y alguien lo hubiese visto.

Pero a esa hora no salía nadie, a José no le gustaba que lo estorbasen.

La rutina de José | Ecency