✨ Ladies of Hive Contest #188: Being the new one and how I would like to be seen [ES/EN]

loh188.png
Portada hecha en Canva y Bitmoji

¡Hola queridas Damas de Hive! Espero que se encuentren todas muy bien. Hoy me pasó por acá para participar de las preguntas de la semana con temas muy interesantes que nos invitan a la reflexión. Bueno, empecemos.

¿Cómo has manejado ser el “niño nuevo” en tu vida?

Ser la niña nueva no es tan malo, pero puede ser malo cuando caes en un mal grupo con cero empatía. Me pasó a la edad de 13 años cuando cambié de escuela después de haber estado 7 años con mis compañeros de siempre, de repente me encontré siendo la chica nueva de un grupo ya armado. No debería ser difícil integrarse, pero siempre me caractericé por ser muy tímida en mi niñez y adolescencia, así que yo no daba ese primer paso para conversar con mis nuevos compañeros y ellos tampoco lo hacían conmigo. Solía pasar los recreos sola y me sentaba sola en el aula, hasta que una buena alma me rescató y me invitó a su grupo de amigas, pero este grupo nunca terminó de aceptarme del todo.

También recibí mucho bullying ese año por este tema y otros más, con decirles que me trataban mejor estudiantes de otros grados en los recreos. Fue un mal año para mí, pero rescató que me hizo más fuerte e inmune a los comentarios externos, trataba de no bajar la cabeza y no rebajarme a la altura de estas personas. Así sobreviví ese año y el siguiente que fue mejor, también tuve otros compañeros, pero no logré hacer amigos de verdad.

Después de dos años de estar en esa nueva escuela, me volví a cambiar a otra y allí todo fue buenísimo. Mis compañeros eran buena gente e hice amigos al instante, ahí comprendí que no era yo la del problema o quizá adquirí nuevas herramientas de socialización para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Realmente tuve muy buenas amistades y aún conservo una de ellas el día de hoy.

A partir de allí fui la "niña nueva" en muchos ámbitos de mi vida: la universidad, cursos, trabajos, salidas y reuniones. En todos trato de adaptarme lo mejor posible y hoy por hoy sigo siendo tímida e introvertida, pero cuando agarro confianza puedo ser muy parlanchina y amigable con todo el mundo, ya no me da vergüenza presentarme a otras personas o conocer gente nueva. Es parte de la vida y todos los golpes que recibí al respecto no hicieron más que hacerme crecer y ayudarme a formarme como persona. Así que agradezco esos obstáculos que tuve y recibo con alegría los nuevos. Hoy ser la "niña nueva" se siente muy bien, es como un nuevo comienzo.

start-5699157_1280.jpg
Fuente

¿Cómo te ve la gente? ¿Cómo te gustaría que la gente te viera?

Siempre digo que depende de qué ojos te miren, si es del lado de los seres queridos o de personas externas. Pero creo que puedo llegar a hacerme una idea por comentarios que recibo. Muchos me perciben como una buena persona, tímida y un tanto abstraída y callada cuando recién me están conociendo. Pero a pesar de esto, creo que también me perciben como alguien sociable porque cuando voy por las calles de mi barrio recibo muchos saludos de mis vecinos. Nunca le niego un saludo a nadie.

Me gusta que me vean así, también como alguien con calma y que transmite una buena energía. Sin embargo, me gustaría que me vean como alguien con carácter, que no se deja pisotear tan fácil y que puedo parecer frágil y gentil, pero en realidad tengo una fortaleza interna muy grande y no me quedo callada ante las injusticias de la vida, nada más que sé elegir mis batallas.

Separador flores.png

Bueno amigos, hasta acá mi reflexión acerca de estos temas. Quiero agradecer a mi querida amiga @naath por la invitación y extiendo la mía a todos aquellos que me lean.
Gracias por llegar hasta acá.
¡Hasta la próxima!

Separador flores.png

loh188I.png
Cover made in Canva and Bitmoji

Hello dear Ladies of Hive! I hope you are all feeling well. I stopped by today to participate in this week's questions of the week with some very interesting and thought-provoking topics. Well, let's get started.

How have you handled being the “new kid” in your lifetime?

Being the new girl isn't so bad, but it can be bad when you fall into a bad group with zero empathy. It happened to me at the age of 13 when I changed schools after 7 years with my usual classmates, suddenly I found myself being the new girl in an already assembled group. It shouldn't be difficult to integrate, but I was always characterized by being very shy in my childhood and adolescence, so I didn't take that first step to converse with my new classmates and they didn't do it with me either. I used to spend recess alone and sit alone in the classroom, until a good soul rescued me and invited me to her group of friends, but this group never quite accepted me.

I also received a lot of bullying that year because of this issue and others, to tell you that I was treated better by students from other grades at recess. It was a bad year for me, but I rescued that made me stronger and immune to external comments, I tried not to lower my head and not to lower myself to the level of these people. So I survived that year and the following year which was better, I also had other classmates, but I did not manage to make real friends.

After two years of being in that new school, I changed to another one and there everything was great. My classmates were nice people and I made instant friends, I realized that I was not the one with the problem or maybe I acquired new socialization tools so that the same thing would not happen to me again. I had really good friendships and I still have one of them today.

From then on I was the “new girl” in many areas of my life: university, courses, jobs, outings and meetings. In all of them I try to adapt as best as possible and today I am still shy and introverted, but when I gain confidence I can be very talkative and friendly with everyone, I am no longer ashamed to introduce myself to other people or meet new people. It's part of life and all the knocks I received in this regard did nothing but make me grow and help shape me as a person. So I am grateful for those obstacles I had and I welcome the new ones with joy. Today being the “new girl” feels great, it's like a new beginning.

start-5699157_1280.jpg
Source

How do people see you? How do you wish people saw you?

I always say that it depends on whose eyes are looking at you, whether it's from the side of loved ones or outsiders. But I think I can get an idea from comments I receive. Many people perceive me as a good person, shy and somewhat abstracted and quiet when they are just getting to know me. But despite this, I think I am also perceived as someone who is sociable because when I walk the streets of my neighborhood I get a lot of greetings from my neighbors. I never refuse a greeting to anyone.

I like to be seen that way, also as someone who is calm and transmits a good energy. However, I would like to be seen as someone with character, who does not let herself be trampled so easily and who may seem fragile and gentle, but in reality I have a very great inner strength and I do not remain silent in the face of life's injustices, nothing more than I know how to choose my battles.

Separador flores.png

Well friends, this is the end of my reflection on these issues. I want to thank my dear friend @naath for the invitation and I extend mine to all those who read me.
Thanks for making it this far.
See you next time!

Separador flores.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center