Siempre digo que la tecnología avanza, es una frase algo trillada de hecho. Pero muy real.
Conocí a Elize, el asistente educativo, gracias a la escuela de mis hijos. Ahora usan plataformas educativas para que los padres tengamos acceso a todo lo académico de nuestros hijos. Ya no hay excusas para decir: "El niño no me dijo sobre la tarea o exámen" y creo que es una excelente opción para protección de los maestros, a los cuales siempre se les culpa de no avisar a tiempo alguna actividad.
Elize, funciona para Web y Móviles mediante una aplicación. Y no solo es una excelente opción para los padres, ya que a veces tenemos dudas de cómo van en el trimestre y solo nos enteramos de sus notas ya al cierre del mismo. Si no que también es una excelente opción para el colegio y personal docente.
En mi caso uso la app en el teléfono y como anécdota graciosa, en la primera descarga no me funcionó y el colegio tuvo que actualizar mis datos, pero lo gracioso aquí es que la maestra me decía que como estás son nuevas tecnologías, era yo que no sabía usar la plataforma y por eso no lograba acceder 🫠😆. Casi le decía: Señora usted sabe lo que blockchain o Web3, no verdad? Entonces luego hablamos de tecnologías jajajaja. Y aunque si es algo nuevo para mí, realmente fue un error del sistema que luego fue resuelto y forma rápida por un técnico.
Una de las cosas que digamos me preocupó al inicio, fue el no saber si podía usarla con mis dos niños, ya que por lo general las aplicaciones vienen para un solo usuario. Pero con Elize no es así. Tengo un mismo acceso para ambos niños sin ninguna dificultad o confusiones y hasta ahora la aplicación funciona de maravilla.
En Elize puedo ver las tareas realizadas en el aula, en casa y las pendientes por realizar. A veces me avisa de algun trabajo, exposición o actividad que estan realizando en ese momento los niños. También está un área de aula, donde salen todas las asignaturas y otro lugar donde puedo ver el promedio o notas que llevan. Otra cosa que puedes visualizar es jn calendario, nombre de los maestros y si ha finalizado alguna actividad.
Lo mejor es ya tus hijos no te dirán que no tienen tarea y aunque lo hagan, Elize te dirá si están diciendo la verdad o no 😅🤣. Así que si quieres saber más sobre esta plataforma, puedes ingresar en su página Web3 y conocerla.
Banner principal creado en canva. Imágenes capturadas por mí desde la aplicación.