Hola hola queridos amigos, bienvenidos a una nueva edición!!!
Y nuestro tema de hoy será...
"..LA CHAMPIONS..!!"
Ya se están calentando motores para la final del sábado y si tienes cervezas en la nevera, échele ojo a un poco de su historia.
"La Liga de Campeones" (también llamada Champions League o Copa de Europa) es el torneo europeo de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes organizado por la UEFA.
Un poco de historia.-
En 1954 el equipo inglés Wolverhampton hizo un tour en Europa jugando con la mayoría de los más prestigiosos y grandes clubes del continente. Consiguieron muy buenos resultados, ganándoles a Los Gigantes Húngaros de Honved, con Puskas, Hidegkuti y Kocsis.
La prensa inglesa celebró el éxito publicando que eran "el mejor equipo del mundo" o "los mejores de Europa". Las portadas de estos periódicos enfurecieron al periodista francés Gabriel Hanot, quien declaró que por lo menos había tres mejores clubes europeos que el inglés: Real Madrid, Saint Etienne y el AC Milán.
Gabriel Hanot, junto con su colega Jacques Ferran, también propuso a través de una columna en "L´Equipe" un campeonato europeo para los clubes.
En Abril de 1955 la UEFA dio su aprobación para la competencia. Fue celebrada por primera vez ese mismo año, y era conocida como la Copa de Clubes Campeones Europeos hasta 1991. Renombrada como UEFA Champions League en 1992, por lo que a efectos estadísticos se consideran como la misma competición. El torneo se disputa anualmente desde esa época y el primer campeón fue el Real Madrid de España, siendo el club con más títulos.
El Real Madrid es trece veces "Leyenda". Con tres Champions consecutivas (2016 en Milán, 2017 en Cardiff y 2018 en Kiev), algo que ningún equipo había logrado desde que la competición adoptó el actual modelo (1993), y cuatro en los últimos cinco años. Cuando el torneo se denominaba Copa de Europa, el Madrid de Di Stéfano ganó cinco consecutivas (1956-60), y tres seguidas el Ajax (1971-73) y el Bayern (1974-76).
Creada por el joyero suizo Jürg Stadelmann, quien se demoró aproximadamente 340 horas en hacerlo en 1967.
El joven Stadelmann dijo una vez que:
"Su padre y el habían ido a la oficina de Bangerter y cubrieron todo el suelo con bocetos. Él ( Bangerter)realizó comentarios del tipo; a los búlgaros les gustará la parte de abajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicieron una especie de rompecabezas con el diseño uniendo muchas partes".
Stadelmann (Padre) hace entrega de la nueva Copa a Bangerter, Ex-Secretario de la UEFA en 1967Solo cinco clubes gozan del privilegio de retener un trofeo original en su propiedad, y son el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Liverpool, Ajax y Milan. Como curiosidad, cabe señalar que en España y Latinoamérica la copa es conocida como 'La Orejona' por la forma de sus asas.
El antiguo trofeo de la Copa de Europa fue donado por el periódico deportivo francés L'Équipe. El trofeo original se encuentra expuesto en el Museo General del Real Madrid.
Interpretado por la Filarmónica de Londres y puesto siempre antes de cada partido, el coro contiene los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, alemán y francés. Lo que pocos saben es que el himno en total dura tres minutos y además del coro, tiene dos versos más cortos pero no suenan antes de los partidos. es una composición de Tony Britten (1992)consistente en arreglos sobre una pieza de Georg Friedrich Händel llamada Zadok the Priest.
Georg Friedrich Händel / Zadok The Priest
El impresionante estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, acoge el 1 de junio de 2019 la final de la Champions League, decisivo partido de la máxima competición continental que enfrentará a dos equipos ingleses: el Tottenham contra el Liverpool, tras dos épicas remontadas que ya forman parte de la historia de la Copa de Europa.
Será la séptima final de la Copa de Europa entre equipos del mismo país (tres finales españolas, dos inglesas, una italiana y una alemana). La primera para los de Pochettino y la novena para los de Klopp (quien busca su primera copa internacional).
Ninguno de los dos equipos estaban en la primera línea de los favoritos al título pero sin duda han sido los mejores de la competición. Uno de ellos sucederá al Real Madrid como campeón de la competición de clubes más importante del mundo.