Si quieres conocer sobre el acontecer de la primera Serie de Las Estrellas del Béisbol Cubano, este es el post para ello. Hoy hablaremos de lo acontecido en la primera jornada.
Como dijimos en la introducción de esta serie, Cuba está organizando un torneo que reúne a 4 equipos: los Cocodrilos de Matanzas, las Estrellas de la Liga Élite, las Estrellas Mexicanas y un equipo venezolano (mezcla de Sub-23 y veteranos), que se enfrentarán, todos contra todos, para definir los lugares y después disputarán las medallas (1.º VS 4.º y 2.º VS 3.º).
Si quieres saber más detalle de este torneo llégate aquí
En el primer turno se enfrentaron: el equipo de Estrellas Cubanas y el equipo de Estrellas Mexicana.
Viendo el roster de los visitantes (puedes verlo aquí) o en X se esperaba, un choque bastante cerrado. Los visitantes traen una mezcla de las ligas de verano e invierno de ese país, que tiene bastantes horas de vuelo arriba, con cierta calidad entre sus integrantes. Pero el terreno tenía otros planes.
En las dos primeras entradas, los mexicanos abrieron dando hits y embasando corredores, parecía que era cuestión de tiempo que marcaran y que el pícher cubano explotaría temprano, pero el equipo cubano, supo sacar los outs necesarios.
A partir de la segunda entrada, despertarían los cubanos y no se detendrían hasta el final. Mucho influyó que los lanzadores mexicanos, se aparecieron con el home perdido y le otorgaron muchas libertades a los cubanos.
Las Estrellas Cubanas supieron aprovechar cada oportunidad y los Sluggers tuneros: Denis Peña y Rafael Viñales pusieron la pelota a volar. Destacar que no cometieron ningún error a la defensa.
En anteriores resúmenes había mencionado la cantidad de errores que se cometían en nuestra pelota(precisamente este era una de las cosas que más se temía de los equipos cubanos en este torneo)
Conclusión: Las Estrellas Cubanas ganó y mostraron un buen juego. El equipo mexicano decepcionó completamente y no mostró el nivel que se esperaba.
Te dejo los numeritos finales para que saques tus propias conclusiones 👇🏻
A segunda hora, se enfrentaban: El equipo venezolano (una mezcla de Sub-23 y figuras experimentadas) y los Cocodrilos de Matanzas.
El #arepapower marcó primero y aprovechó el descontrol del abridor matancero y se adelantó: 2-0, en un abrir y cerrar de ojos.
Matanzas, en condición de local y campeón, sacó la casta y empató el juego, pero no quedó ahí y se amplió la ventaja hasta
Conclusión: El equipo venezolano, se mostró muy bien (a pesar de cometer errores inocentes) destacar a los lanzadores, que demostraron la calidad e inteligencia que tienen. El béisbol venezolano tiene calidad y eso no se puede negar.
Los Cocodrilos de Matanzas, se mostraron muy cómodos en su terreno. Si bien, decía que tenían tal vez el roster menos reforzado, en el terreno demostraron que tienen para ganar este torneo.
Destacar la figura de: Yordanis Samón que empujó 4 carreras y bateó para 0.750 (con 1 HR).
Aunque en el final, el juego se abrió a favor de los locales; fue un juego entretenido. El equipo venezolano le puso sazón al encuentro y pusieron en complicaciones al equipo cubano. Los Cocodrilos, con notables ausencias a la ofensiva, supieron navegar y exprimir al picheo de relevo de los venezolanos.
Te dejo los numeritos finales 👇🏻
Así se va, el primer día, de la Serie de las Estrellas: "Matanzas 2024" .Ambos equipos cubanos se llevaron la victoria muy cómodos, con marcadores bastante abultados.
Algo que ha sorprendido a fanáticos, televidentes y hasta expertos.
Aun así, por el Calendario del Torneo y los cruces, cualquiera pudiera ganar y está un poco confuso, esto, pero es lo que es. Por ahora, los equipos cubanos parecen ser candidatos para ser el 1-2, con Venezuela de escolta y los mexicanos en el fondo de la tabla.
Pronosticar un campeón, es difícil porque a partido único cualquiera puede ganar y colarse en la final y luego ganar.
Como aficionado al béisbol, me gustó ver a otros equipos en la pantalla. Aunque la calidad aún no es la que muchos esperaban (en los que me incluyo), la idea no deja de ser muy buena y ojalá se pulan algunas cuestiones (queda mucho , mucho por mejorar, pero de esto hablaremos mas adelante) y este evento, pueda quedarse por muchos años en el calendario caribeño.
Recuerda que el CALENDARIO lo tienes en este post o lo puedes ver en X De todas maneras,te recuerdo que mañana se enfrentan:
Además, tendremos a las 6:30 PM (hora local) la clasificatoria del Derby de Homeruns.
¿Qué crees de este particular evento? ¿Qué se pudiera mejorar? ¿Cómo lo ha hecho tu equipo en esta primera jornada?
Comenta lo que gustes, siempre es un placer interactuar.
Por ahora me despido y nos vemos mañana para seguir hablando sobre la Serie de las Estrellas.
Las infografías fueron realizas por mi utilizando la aplicación de Canva.