Si bien es cierto que una de las cosas que más me apasiona en la vida es jugar videojuegos, debo admitir que no es lo único que disfruto hacer. Mi pasión por el fútbol nació en el Mundial de Alemania, por allá en el año 2006. En ése entonces disfrutaba de los partidos de la Selección española de Fútbol junto a mi abuelo (él era español). Quizás fue su pasión la que despertó la mía, o simplemente estaba ante algo que en verdad disfrutaba ver y no sabía.
David Villa, jugador español.
Fuente | Source
En aquél entonces recuerdo bien los juegos de España vs Ucrania, donde David Villa marcó un doblete (el resultado final fue 4-0 a favor de los españoles) y el juego de España vs Francia, partido que pondría fin al sueño español por ser campeones mundiales. Villa marcó nuevamente en ése partido, de penal, pero los franceses lograron remontar para terminar el partido con un 1-3 a favor.
Mi abuelo era hincha del club de fútbol Real Club Deportivo de La Coruña, aunque eran pocas las veces que veía la Liga Española. Mi curiosidad por fútbol no se quedó en ése mundial, aunque debo reconocer que en ése entonces si perdí un poco el interés porque mi abuelo ya no veía el mundial, pero seguí interesado en el deporte. Vi la final del mundial y debo admitir que fui contagiado por el momento; y en seguida vino a mi cabeza: "que emocionante sería ver a España jugar la final de un Mundial".
Luego de ésa final, me propuse entender e interpretar mejor el Fútbol; a investigar, disfrutar y jugarlo. Sin haber jugado nunca el fútbol de manera competitiva, empecé a practicarlo, con mis dos primos en el patio de mi casa, y realmente no se me daba tan mal. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas a través de éste deporte y viajar a muchos sitios a jugar Fútbol (tuve la oportunidad de estar en la capital de mi país a representar a mi estado en un torneo, aquí las les dejo un blog donde comparto las fotos)
Colección de franelas.
Fuente | Source
Me volví hincha del F.C Barcelona después de ser maravillado por las jugadas, carisma y personalidad de Ronaldinho, un crack. Él fue el primer paso para enganchar con el club. Luego de ver sus ideales, principios y directiva, supe que había tomado la decisión correcta, aunque para mi lástima, no pude disfrutarlo mucho vistiendo la camiseta del Barcelona.
Pero, como todo mal final es comienzo de un buen inicio, apareció entre nosotros un pequeño joven argentino, formado en la cantera del F.C Barcelona de nombre Lionel Andrés Messi, jugador que nos deleita ahora con sus tremendas jugadas, goles y regates.
Después de aquel 2006 vino en 2008 la Eurocopa, donde mi sueño se haría realidad. Después de jugar un excelente campeonato, España llegaría a jugar la final contra Alemania, y fue con un gol de Fernando Torres que pudimos levantar el segundo trofeo de ésta envergadura.
Dos años más pasaron para volver a ver a la selección de España en una final, ésta vez de un Mundial de Fútbol. Después de una excelente fase de grupos y buenos partidos en octavos, cuartos y semifinal, le gana a Holanda en la final, con gol de Andrés Iniesta. La sensación y emoción de ése momento fue increíble, inexplicable y grande. Un grupo de guerreros cumplían el sueño de una nación y de sus fans.
Si bien es cierto que soy venezolano y que nací aquí, fue por mi abuelo que tengo ésta gran pasión por el Fútbol. Apoyo a la Vinotinto de igual forma, pero la sensación por La Roja es algo que va más allá, es como mi primer amor en el deporte. Siempre he intentado estar informado acerca de los acontecimientos y sucesos en éste deporte, además de obtener la mayor cantidad de cosas referentes al mismo.
Álbumes: Mundial de Fútbol Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014
Fuente | Source
Diccionario Ilustrado de Fútbol Mundial de Jemmyl León.
Fuente | Source
Soy un afortunado por tener la posibilidad de disfrutar de un deporte que brinda tanta pasión, adrenalina, emociones y muchas cosas más. De verdad no sé que sería de mi sin el Fútbol o los videojuegos, jajaja.
Es bastante extraño hacer un post diferente a los que habitualmente hago, pero me hace recordar que hay muchas cosas que el fútbol me brindó y no puedo dejar pasar por alto.
Espero que les haya gustado mi blog. Para mi es un placer contarles mi historia. ¡Saludos!