Cocinando la mejor comida italiana

Words
396
Reading
2 min
Listen
Play
5y

Hola mis grandes amigos hivers seguimos hablando de comida italiana en este caso se realizó pasta fresca al igual que ravioles.

Empezamos haciendo la masa con harina de trigo para una pasta de colores colocamos sólo la yema del huevo y agua de remolacha hervida para que bote el color con esto empezamos amasar un toque de aceite de oliva y sal, enérgicamente amasamos con la palma de las manos de un lado al otro hasta conseguir una mezcla cedoso y pegajosa se envuelve en papel film dejamos reposar por unos minutos.

Este proceso es igual para realizar todo tipo de pasta si deseas hacer pasta del color tradicional se colocan los huevos completos y se repite el proceso.

Luego de dejar reposar la masa posicionarnos la pasamos por la máquina para estirar y dejar al espesor deseado, luego en la misma máquina hacemos fetuchini y dejamos sacar en unos soportes hasta que se coloque un poco seco.

También estiramos para hacer ravioles los cuales vamos a rellenar con cerdo molido.

IMG_20211113_124858.jpg

Ahora viene el turno de las salsas por ejemplo

Las salsa pesto colocamos una buena cantidad de albahaca fresca sólo las hojas, ajo, mano sin sal, parmesano, sal, Pimienta y aceite de oliva, todo junto se procesa hasta tener todo en una mezcla homogénea.

La salsa napolitana, colocamos a escalfar tomates al estar listos los vamos a pelar y procesar en la licuadora, ,o devolvemos a la olla le agregamos albahaca un toque de bicarbonato esto para bajar la acidez del tomate sal y Pimienta cocinar por un par de minutos y reserva.

IMG_20211113_144810.jpg

Ponemos la pasta en agua hirviendo con sal y dejar a punto andente en este punto ya podemos colocar una gran variedad de salsas.

La salsa boloñesa, en una sartén caliente colocamos zanahoria, cebolla, apio España cortado en Brunei es decir en cuadros pequeños, con ajo se agrega carne Molina y cerdo molido en partes iguales sellamos de manera uniforme colocamos salsa napolitana sal y Pimienta al gusto cocinar y reposar, luego se serví con la pasta al gusto.

IMG_20211113_144844.jpg

IMG_20211113_135921.jpg

La pasta es una comida muy versátil combiana con cualquier salsa y esta lista en poco tiempo

COMENTEN CUAL ES SU SALSA FAVORITA PARA TU PASTA FAVORITA

Si desean la receta de alguna con mucho gusto le las estare comentando

Recuerden el conocimiento es de todos

Que tengan una excelente semana y disfruten

Cocinando la mejor comida italiana | Ecency