#ViernesDeEscritorio - Ubuntu 24.04 LTS, no es malo como dicen



Hoy voy a hacer mi primera entrada de #ViernesDeEscritorio con el tan amado y odiado Ubuntu, en este caso la versión 24.04 LTS. No por menos sigue siendo la distribución más popular dentro del 4% de la cuota de Linux en el escritorio, pero bueno, un 4% que celebramos los amantes de software libre como si fuéramos mayoría.

Algo de Ubuntu hay que reconocer es su estética, Gnome y alguna que otra configuración por defecto de sus creadores, logran un sistema agradable y simple. También me gusta que con la versión 46 de Gnome y algunos cambios de Ubuntu, se puede personalizar un poco más para lograrnos sentir aún más cómodos.

En cuanto al software, particularmente no he encontrado problemas con los Snap, si ocupan mayor espacio en disco, pero problemas de rendimiento no he encontrado. Quizás es el precio que se deba pagar para tener una buena integración con el sistema (cosa que muchas veces no ocurre con los flatpak) y un buen rendimiento, además de tener las últimas versiones.

Para instalar aplicaciones .deb he instalado el paquete gdebi y funciona muy bien, sólo para aplicaciones que no he encontrado en la tienda de Ubuntu, las cuales han sido muy pocas porque realmente está muy completa. Además este Ubuntu viene con pocas aplicaciones pre-cargadas, creo que eliminaría un par de ellas, como LibreOffice ya que uso OnlyOffice.

En lineas generales, esta versión de Ubuntu funciona bien en mi caso y me encuentro bastante cómodo trabajando con ella. En su instalación ha reconocido todo el hardward, wifi, bluetooth, la impresora, tarjeta de sonido, todo funciona bien, así que la recomendaría sin ningún problema.

Es la red social X he hecho una encuesta que me gustaría reforzar con en esta publicación con los lectores de mi blog y si es posible dejar su opinión en los comentarios. Vota al final de esta publicación.


Mi intención con esta publicación es dar mi aporte al software libre y al código abierto, difundiendo al público en general todos los beneficios, ventajas y facilidades de obtener versiones seguras, optimas y de vanguardia.


Las imágenes son mías o capturas de pantalla tomadas por mí, a menos que se indiquen fuentes externas.


Discord: alberto0607
Sígueme en X: alberto_0607

¿Estás a favor de los Snap de Ubuntu?
Only accounts older than 1 days allowed
You may select 1 choices
Si - Snap
No - Snap
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now