Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)
Autismo en navidad
Siempre vemos niños con autismo Desde los primeros años de vida y lo vemos desarrollarse durante la niñez durante la adolescencia. ¿Pero qué pasa cuando este niño que tuvo un autismo, que se le diagnosticó a temprana edad llega a ser un adulto? ¿qué pasa con ese niño? ¿Qué pasa con ese Adulto?
Todos los que tenemos hijos o algún familiar con TEA nos vemos muchas veces en la necesidad de quedarnos solos en casa en las navidades para evitarnos , una cantidad de problemas que solo cobijándonos e nuestro hogar pueden calmarse.
La aglomeración de gente en la calle, las compras, pueden ser detonantes para una reacción negativa en ellos, al igual que esas reuniones familiares llenas de personas desconocidas que pueblan la casa y sus espacios son invadidos.
Las luces igual, bien es sabido de la sensibilidad visual que ellos tienen y estas de colores pueden traer grandes consecuencias a la hora de salir o adornar la casa, comience por colocar pocas luces en casa y cada vez coloque más para que se acostumbre.
Los fuegos artificiales en su esplendor y belleza pueden ser algo lleno de terror para ellos, pesadillas de minutos que pueden provocar crisis alarmantes, la hiperacusia, puede jugar el papel más importante en este escollo.
Nuevamente nos vemos en la necesidad de resguardar nos en casa, y cambiar rutinas, he habla donde eso en otras oportunidades, nosotros vivimos encerrados 4 años por esta causa, y usar tapones fuera de casa, pero hoy día el mismo ha logrado explotarlos, la idea no es aislarse del mundo sino resguardar a lo que a ellos les molesta.
Es importante que nos demos cuenta que no es que vamos a privar al niño de las fiestas, es solo que debemos adaptarlas a ellas, en nuestra experiencia fueron años muy duros pero hemos visto el fruto de esos momentos de privación e introducción de costumbres a su ritmo, igual el acompañamiento de un profesional es importante en esto.
Mucho amor sobre todo y poco a poco llegar en algún momento a tener unas navidades donde todos disfruten y solo recordar los años donde se enseñó a hacerlas parte de su vida y nos privamos de tantas cosas en ese momento, pero créanme llegarán tiempo mejores
@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.