In or near Altea this weekend? Great fireworks display

The yearly firework display on the beach of l'Olla attracts many locals as well as tourists.

This event, held in honour of San Lorenzo, takes place the second weekend of August.
The pebbled beach on the outskirts of Altea, sees over 50.000 attendees each year, all enjoying this free pyrotechnic extravaganza.

If you want to attend make sure to be early, preferably before 21:00. The beach is jam-packed with families and groups of friends, most of which have brought their own food and drinks, as well as chairs and tables.
During the evening the atmosphere will build up, culminating in a 30/40 minute lasting display of fireworks, starting at midnight.

The fireworks are set off from a floating platform, so everyone has a great view.

If you come by car be prepared for a long wait when leaving after the display.

Bring food, drinks and something to sit on. Alternatively you can try to book a table with one of the restaurants overlooking the beach, but these are fully booked very quickly.

Check this video of the 2016 edition of this feast, the 30-year jubilee.

El Castell de l’Olla no es un castillo de fuegos artificiales al uso. Y no es uno más porque los fuegos de artificio se unen a la música, al cielo y al mar para componer un espectáculo deslumbrante difícil de olvidar. La cita ineludible es el segundo sábado de agosto en la playa de la Olla de Altea, ese es el lugar y el momento para compartir unos fuegos que siempre consiguen emocionar. Una emoción que llega casi a la lágrima cuando la gran palmera dorada, la más espectacular de las palmeras, sube a lo más alto e ilumina la bahía ante la atónita mirada de propios y extraños. Ven a ver el Castell de l’Olla y comprobarás que una imagen vale más que mil palabras.

Cada año más de tres mil kilos de pólvora llenan de luz la bahía alteana coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo. Una cofradía, la del Castell de l’Olla, creada casi tres décadas por un grupo de amigos, se encargan de la organización hasta el último detalle.

El Castell de l’Olla es un espectáculo que reúne a más de cincuenta mil personas en la playa deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora y música, en una combinación de maestría y luz en la que también participan paralelamente, la danza y otras artes escénicas.

Con casi 30 años de historia a sus espaldas el castillo pirotécnico y musical que sumerge Altea bajo el fuego durante casi media hora siempre ofrece alguna novedad. No es vano es uno de los castillo experimentales más grandes del mundo en el que los pavos reales, las palmeras, los anillos, los giratorios o las cascadas, siempre tienen algo novedoso.

Ven a l’Olla de Altea antes del crepúsculo, busca un buen lugar y disponte a ver el Castell de l’Olla. Te emocionará, seguro.

Source: https://www.blevley.com/events/grand-fireworks-display/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center