Disfrutando de Adicora. Venezuela un país lleno de maravillas.

IMG_0583.JPG

Foto tomada con mi iphone 5c


Hola Steemians! Aquí ando de nuevo y hoy les quiero contar sobre algo que me gusta hacer y sé que a muchos de ustedes también y es Viajar. Cuando hablamos sobre Venezuela no podemos dejar de lado la cantidad de lugares hermosos que tiene para visitar, no hay duda de que este país lo tiene todo para pasarla bien y sentirte desconectado del mundo. A los venezolanos les gusta mucho viajar, así sea ir a la montaña, a la playa o escalar un Tepuy (mesetas especialmente abruptas y de paredes planas) en la Gran Sabana venezolana, siempre hay un lugar para escoger e ir.

El año pasado hice un viaje a Coro Falcón para visitar a mi familia, y decidí que iba a hacer algo diferente para cambiar mi rutina de ir y quedarme en casa solo a descansar, así hable con mis primas y les dije para ir a alguna playa y pasarla diferente. Falcón es conocido por sus hermosas playas las cuales son frecuentadas por turistas venezolanos así como extranjeros. Unos de estos lugares especiales que tiene Falcón es el pueblo de Adícora la cual tiene una playa con ese mismo nombre.

IMG_0588.JPG

IMG_0584.JPG

Fotos tomada con mi iphone 5c


Adícora está localizado en la costa noreste de la Península de Paraguaná, a unos 24 km al sur de la famosa isla de Aruba. Su nombre significa JAJATAL (hierba halófila de terrenos salobres). Aquí unas fotos del mapa.

27749947_1708728945860680_1046045416040859995_n.jpg

mapa.jpg

Screenshots desde el mapa de mi iphone 5c


Puedes llegar por carretera saliendo desde la ciudad de Coro lo cual te tomara como 1 hora o puedes ir por aire en avioneta. Esta playa protegida por sus arrecifes y con mucho oleaje más que en la parte occidental de la península, es perfecta para ti si eres amante de lo extremo porque te da la oportunidad de realizar diferentes tipos de deportes acuáticos como windsurf y kitesurf, puedes tomar clases en sus diferentes escuelas o practicar en caso de que ya seas un experto. Aquí una foto

image.jpg

Fuente

Pero ¿qué hay acerca de si no eres amante al deporte? Pues no hay de qué preocuparse, esta playa está dividida de sur a norte por cual te puedo recomendar la parte norte en donde encontraras una gran cantidad de lugares para hospedarse, los cuales se caracterizan por ser casas colocadas en renta y creo en lo personal que ese toque hogareño lo hace aún más especial, además de que tienes una gran cantidad de restaurantes para elegir con lo mejor de la gastronomía venezolana y local, lo cual me hizo muy feliz porque me considero un foodie (amante a la comida).

Es de lo más normal encontrarse gente en la orilla de la playa ofreciendo diferentes tipos de platos y especialmente los majares del mar. Lo cual en mi experiencia había uno que nunca me había atrevido a probar y este es el famoso Rompe Colchón.

Y te preguntaras ¿Qué es un Rompe Colchón? Si no eres venezolano es nada más y nada menos que esto.

775baf52cd9943ff0ca5c30aa25fdf3d--venezuelan-food.jpg

Fuente

Rompe Colchón o por sus otros nombres Vuelve a la Vida y 7 potencias, es un coctel típico de las playas venezolanas muy similar a lo que es el seviche. Este contiene gran cantidad de moluscos como lo son el pulpo, camarón, pepitonas, chipi chipi, guacuco y calamar a lo cual también se le incluye pimientos, chile, vinagre y jugo de limón. Algo que me comentaron es que cuando le incluyen un poco de salsa de tomate para darle un toque dulce. Todo esto conforma un perfecto Rompe Colchón el cual se supone es afrodisíaco y de alguna manera te puede poner un poco loco.

Una vez que probé este plato tan afrodisíaco, pude notar lo sabroso y cultural que era, todos estos sabores hacen un balance perfecto entre lo salado, dulce, agrio, amargo y picante, todo esto sin dejar por fuera la cantidad de opciones de comida local que tienes para elegir.

No importa si pruebas el famoso Rompe Colchón y te pones loco, si decides ir a practicar kitesurf o solo quieres ir a pasar un fin de semana diferente, muchas cosas pueden pasar mientras estas sentado a la orilla del mar o tomando un chapuzón. Adicora tiene diferentes tipos de actividades acorde a cada persona o grupo familiar, el deporte acuático se ha incrementado el turismo en la zona pero también su escénica vista al mar te hace quedar con ganas de volver. Sus habitantes son amables y hospitalarios y nunca dejaras de sorprenderte de lo que puedes encontrar, asi el dia tenga poco viento o empiece a llover puedes sentir esa conexión con el alma. No queda duda de que esto es lo que hace a Venezuela un lugar lleno de maravillas.

IMG_0582.JPG

Foto tomada con mi iphone 5c


Espero les haya gustado mi primer post queridos Steemians y gracias por haberlo leído, me despido por ahora y no olviden que si desean pueden ayudarme con un voto. “Que todo fluya y que nada influya” nos vemos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now