#ViernesDeEscritorio 12-04-2024

Nuevamente, un #viernesdeescritorio hoy será un tema sencillo, algo más referente a mis gustos, acostumbro utilizar una aplicación de nombre pyradio, esta me permite escuchar emisoras en línea mediante la terminal, bien sea las usando alguna incluida en la lista del programa o agregando alguna que me agrade. Cuando uso una distribución base Arch es rápido, pues está en los repositorios AUR.

Cuando es otra base el asunto cambia, como coloque MxLinux una base Debian en el equipo de respaldo que uso en casa, me toco montarlo siguiendo la guía del creador que está en su GitHub, así que de esos pasos hablaré aquí.

1- pyradio se apoya en el uso de algún reproductor multimedia para trabajar, en mi caso prefiero usar mpv, para eso basta con sudo apt install mpv.

2- Obtener el script de instalación, en el proceso se encuentran dos métodos, pero yo acostumbro preferir usar curl en estos casos,
cd
curl -L
https://raw.githubusercontent.com/coderholic/pyradio/master/pyradio/install.py
-o install.py

3- Instalar requerimientos para el ambiente python

sudo apt-get install
python3-full
python3-pip
python3-rich
python3-requests
python3-netifaces
libpython3-all-dev

4- Instalar pipx sudo apt-get install pipx

5- Preparar el ambiente de phyton para pipx python3 -m pipx ensurepath

6- Instalar dependencias
sudo apt-get install
python3-dnspython
python3-psutil
python3-netifaces
python3-dateutil

7- Instalar pyradio
cd
python3 install.py

Luego de instalado lo encontraremos en las aplicaciones de Internet, también lo podemos ejecutar desde una terminal colocando pyradio

Al abrir se desplegará un terminal con el programa

Como de costumbre los vídeos de la semana empezando con Lilidog

Luego Tromjaro una distribución base Manajaro

Archcraft base Arch con una personalización peculiar de Windows Managers

AV Linux una distribución orientada a edición multimedia, con base MXLinux y enlightment WM

Una revisión a un escritorio llamado Regolith 3.1 instalado sobre Ubuntu 22.04.4

Como todas las semanas el #viernesdeescritorio con dos equipos diferentes el primero el PC de trabjo con EndeavourOS y el segundo con MXLinux

EndeavourOS con un widget del clima, terminator y neofetch

MXLinux con terminator, neofetch y un conky con hora, fecha y uso de recursos.

https://social.linux.pizza/@manosymaquinasentrevideos/112255756450733288

Gracias por su atención
Feliz Viernes

Nota: Los vídeos colocados en este post pertenecen a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/@MaquinasLinux y las imágenes del #VierneDeEscritorio son capturas de pantalla de mis escritorios
También se encuentra material en el Telegram https://t.me/+RlAVNsKQbM5Z0hkt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency