Un regalo de mi sobrinito.

auy1.jpg

Buenas noches estimada familia Steemit, hoy les voy a compartir este onutritivo regalo.

En horas de la tarde me visító mi hermana y mi sobrinito de 5 años, quíen venía a pie desde la casa de mi hermana a unas cinco cuadras y de paso con un bolso con estas dos pequeñas auyamas, que las llevaba para su casa la cual quedaba a unas quince cuadras mas, pero se sentía muy cansado cargando estas dos auyamitas y decidió regalármelas para no continuar con ese peso en sus pequeños bracitos que ya los traia rojos de tanto cargar con el bolsa con las auyamas.

Estamos en la temporada de la cosecha de auyamas; las hay de todo tamaño y color. Prefiero las pequeñas y con nudos en la concha, que son características de una buena auyama para comerla sancochada y acompañarla con queso, mantequilla o leche siempre y cuando se consiga jeje al momento de comerla.

Por su tamaño y textura de la concha esta auyamas son buenas para sancocharlas, salen muy dulces y se le puede comer hasta la concha es muy buen laxante y digestivo.

auy2.jpg

Las auyamas son muy nutritivas contienen vitamina A, B, C, E y K y minerales como el fósforo, calcio, potasio y sus semillas contienen aminoácidos, ácidos grasos y carbohidratos.

Casi todos los días nos comemos una auyama sancochada o también la preparamos en jugo, queda muy sabrosa.

auy3.jpg

En la parte del folclor venezolano hay una adivinanza sobre esta deliciosa hortaliza y dice así:

En el campo aulla

y en la casa llama.

¿Que será ?

Espero que este contenido sea de interés y agrado para todos. Hasta luego.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now