¡Señora, usted tiene Hiperinsulinismo! [Esp/Eng]

imagen.png
Fuente

¿Disculpa, qué? Hiperinsulinismo, Señora. Fue la primera vez que escuché este término hace muchos tiempo cuando comencé a presentar problemas con mi periodo y aumenté mucho de peso. Hasta ese momento, pensaba que ese problema se debía a un problema hormonal y sí lo era. Mi médico me explicó a detalle lo que me pasaba y varias cosas no me gustaron, porque recaían directamente en mi forma de comer y, vamos a estar claros, a nadie le gusta que le digan que su estado de salud está mal por nuestra responsabilidad.

Lo cierto es que yo siempre he tenido problemas con mi periodo y con la comida, pero con los años esos problemas se agudizaron llegando a tener un descontrol total en cuanto a mi salud. Comencé a notar que mi abdomen crecía sin parar, empecé a tener mucho vello y unas manchas negras alrededor del cuello. A eso, se unía el tan mentado Síndrome de Ovarios poliquísticos que también está asociado al hiperinsulinismo.

Juntos, estos dos señoes fueron una bomba. Yo era el ejemplo perfecto de un paciente con esa situación que, por cierto, toma otro matiz cuando me dicen que esa condición suele afectar el proceso de fertilidad. En ese momento, no me molestaba mucho, porque, realmente, yo no estaba buscando tener hijos. Eso para mí nunca ha sido una prioridad, en realidad.

imagen.png

Sorry, what? Hyperinsulinism, Ma'am. It was the first time I heard this term many years ago when I started having problems with my period and gained a lot of weight. Until that time, I thought that this problem was due to a hormonal problem and yes it was. My doctor explained to me in detail what was wrong with me and I didn't like several things, because they were directly related to my way of eating and, let's be clear, nobody likes to be told that their health is bad because of our responsibility.

The truth is that I have always had problems with my period and with food, but over the years these problems worsened and I became totally out of control in terms of my health. I began to notice that my abdomen grew without stopping, I began to have a lot of hair and black spots around my neck. In addition to that, I had the much talked about Polycystic Ovarian Syndrome, which is also associated with hyperinsulinism.

Together, these two signs were a bomb. I was the perfect example of a patient with this situation, which, by the way, takes on another nuance when I am told that this condition usually affects the fertility process. At the time, it didn't bother me much, because, really, I wasn't looking to have children. That has never really been a priority for me.

imagen.png

Después de ese diagnóstico, pues comienza una cruzada mental y emocional para mí, porque yo me negaba a dejar de comer como lo hacía. Hacer dieta no era una opción para mí. Así que lo dejé así, por un tiempo, hasta que todo empeoró y vi que todo iba mal. El cuadro se agudizaba y no me quedo de otra que asumir mi realidad: Estaba obesa, mi páncreas y mis ovarios me pedían a gritos que me cuidara.

Poco a poco, fui buscando ayuda. Fui al endocrinólogo, nuevamente. Luego, a mi ginecólogo y, posteriormente, al nutricionista quién me enseñó a comer y que yo tenía una relación con la comida bastante tóxica que me impedía seguir una adecuada alimentación y una vida sana. Hay personas que comen por ansiedad y no se dan cuenta. Ese era mi caso y no lo sabía, pero, de esto hablaremos en otro post.

El endocrínologo me indicó Glucofage y dieta. La nutricionista me indicó una dieta. Yo seguí las indicaciones al pie de la letra, pero, en algún momento del proceso tuve que comenzar con mi endocrinologo, porque ese glucofage me caía muy mal. Me mareaba, sentía náuseas. Me bajaron la dosis y mejoré un poco, pero como yo soy un limón salvaje, con el tiempo la dejé, porque no caia bien.

After that diagnosis, a mental and emotional crusade began for me, because I refused to stop eating the way I did. Dieting was not an option for me. So I left it that way, for a while, until everything got worse and I saw that everything was going wrong. The picture worsened and I had no choice but to accept my reality: I was obese, my pancreas and my ovaries were screaming for me to take care of myself.

imagen.png

Little by little, I started looking for help. I went to the endocrinologist, again. Then, to my gynecologist and, later, to the nutritionist who taught me how to eat and that I had a very toxic relationship with food that prevented me from following a proper diet and a healthy life. There are people who eat out of anxiety and do not realize it. That was my case and I didn't know it, but, we will talk about this in another post.

The endocrinologist prescribed Glucophage and diet. The nutritionist prescribed me a diet. I followed the indications to the letter, but, at some point in the process I had to start with my endocrinologist, because that glucophage was very bad for me. It made me dizzy, nauseous. They lowered the dose and I improved a little, but as I am a wild lemon, I eventually stopped taking it, because it did not agree with me.

imagen.png

Afortunadamente, con el tiempo el cambio fue abrumador y pude controlar todo. Mis ovarios comenzaron a funcionar bien, mi periodo se reguló tanto que me viene todos los meses y dura tres días. Mi abdomen bajó muchísimo y mi peso también. Comencé a dormir mejor, las manchas negras en mi cuello se disminuyeron bastante. Sin embargo, el vello en mi cara nunca disminuyó.

Fue un proceso duro. De altas y bajas, pero dio sus frutos. Odié el glucofage, pero sirvió. No pude tener hijos, no se sabe porqué, pero, lo más importante de todo eso fue que aprnedí que la obesidad no es salud, que con el hiperinsulinismo no se juega y que solo nosotros somo responsables de nuestra salud mental, física y emocional, así que si padeces de esta condición comienza tomar cartas en el asunto y muévete, porque una vejez llena de achaques no es vida...

imagen.png

Fortunately, over time the change was overwhelming and I was able to control everything. My ovaries started to work well, my period became so regulated that it comes every month and lasts three days. My abdomen went down a lot and so did my weight. I started to sleep better, the black spots on my neck decreased a lot. However, the hair on my face never diminished.

It was a tough process. Highs and lows, but it paid off. I hated the glucophage, but it helped. I couldn't have children, I don't know why, but the most important thing was that I learned that obesity is not health, that hyperinsulinism is not to be trifled with and that we alone are responsible for our mental, physical and emotional health, so if you suffer from this condition start taking action and get moving, because an old age full of aches and pains is not a life?

imagen.png

¡Los quiero a todos!

I love you all!

And now, a before and after...

946104_10202745767428770_2069556678_n.jpg

17632096_10212496245464627_6773432245521990481_o.jpg

Esto es para que vean que sí se puede... Actualmente, mi meta es volver a ponerme en forma y ya estoy tomando cartas en el asunto...

Ahora sí, nos leemos en otro post.

This is for you to see that it can be done... Currently, my goal is to get back in shape and I'm already taking action...

Now yes, see you in another post

Sobre las imágenes

Por cierto, las imágenes que ven aquí, fueron publicadas en otra red social (Facebook) y pertenecen a mi galaería personal que está llenita de recuerdos que me demuestran que sí se puede...

About the images

By the way, the images you see here, were published in another social network (Facebook) and belong to my personal gallery that is full of memories that show me that it is possible.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now