Mi licor preferido PONCHE CREMA receta de mi abuelita

Hola comunidad steemit , tengo tiempo sin escribir pero les traigo una receta de mi abuelita ya que se acerca las fiestas decembrina , esta receta es de un licor muy famoso y casi siempre esta en la mesa navideña de los venezolanos , se llama PONCHE CREMA , como este año no lo voy hacer porque los ingredientes están demasiado caro aquí en Venezuela , lo voy a compartir con ustedes,la ultima vez que lo hice junto con mi abuelita fue en diciembre de 2000 un año después ella murió , luego lo hice en el 2005 y desde entonce no lo he hecho mas , este licor preparando lo uno mismo da de 2 litros y medio a 3 litros,y fácil de hacer.
INGREDIENTES
24 HUEVOS
6 LATAS DE LECHE CONDENSADA
2 LITROS DE RON el de su preferencia en mi caso uso ron GRAN RESERVA .
PREPARACION
primero separamos las claras de las amarillas del huevo , batimos las claras a punto de nieve , en un wol grande batimos las amarillas con las 6 latas de leche condensada y poco a poco se va agregando el ron , luego unimos las claras a esta mezcla , cuando tenemos todos los ingredientes juntos ,batimos por 10 o 15 minutos mas , dejamos reposar hasta que desaparezcan los grumos de la clara ,, luego se ponen en botellas de vidrio preferiblemente , esto es todo .
Parece mentira que aunque tenga 24 huevos no sabe ,ni huele a huevo,espero la hagan y que le guste esta receta y tengan su propia bebida hecha por ustedes mismos esta navidad y me digan que tal les quedo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center