Mi presentación en mi nuevo Hogar Hive

SIGO SUMANDO EXPERIENCIAS

Hola Comunidad Hive!!!

Hola, soy Sofía Becerra, hija, hermana de 10 hermanos, tía de 20 sobrinos, esposa, madre de un hermoso varón, quien hoy en día tiene 26 años, abuela de una hermosa princesa de 8 años, tengo 55 años, caraqueña de nacimiento, nací en la famosa Parroquia de San Juan, me críe en la famosa barriada de El Retiro, San José del Ávila, donde pasé los mejores años de mi infancia, junto a mis amigos, vecinos de los cuales algunos hoy en día se han vuelto familia putativa.
Foto Plaza del Retiro de José G. Musiú

Foto de la Plaza del Retiro.jpg

Foto de mi familia.jpg

Desde la edad de 17 años empecé a trabajar, fui aprendiz INSBANCA me contrató el Banco Caracas, estudié durante 2 años en el área de Secretariado Bancario (1 como estudiante y 1 en Pasantías), de ahí pasé a trabajar en el Banco Tequendama, después trabajé en el Consorcio Financiero Cordillera y por último trabajé en el Banco Progreso, cerré mi ciclo en el mundo de la Banca y las Finanzas en el año 1992.

Foto del Banco Tequendama.jpg

En el año 1993 estuve experimentando como Productora de Seguros con Seguros Caracas actividad que sólo realicé durante 1 año, para el año 1994 nace mi hermoso hijo motivo por el cual me retire del mundo laboral.
En el año 1996 vuelvo a iniciar mis actividades laborales, después de pasar unos cuantos meses enferma a raíz del parto de mi hijo me detectaron un anticuerpo contra el Factor H, el cual me producía hemorragias constantes, estuve en tratamiento en Banco de Sangre del Hospital Vargas, fueron meses de mucha angustia y estrés, estuve hospitalizada me hicieron transfusiones de plasma, en fin estuve más de 3 años en tratamiento, hasta que por fin me dieron de alta.
En octubre de 1996 empiezo a trabajar en el Pedagógico de Caracas, siendo apenas bachiller, pero con toda la experiencia que traía del mundo de la Banca y Finanzas, trabaje en la Subdirección de Extensión, Unidad de Persona, Biblioteca Felipe Guevara y en la Asociación de Profesores del IPC.
En el año 2000 mi hijo empieza sus estudios de Primaria y para esa fecha ya vivíamos en los Teques, Estado Miranda y me otorgan el cambio para el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, hasta el 27 de julio del año actual, pasó a formar parte del Personal Administrativo Jubilado, de ésta prestigiosa Casa de Estudios.

Foto mia con el uniforme impm.jpg

En el año 2002 empiezo mis estudios en el Instituto Tecnológico Rufino Blanco Fombona y en el año 2005 obtengo el título de TSU en Contaduría.

Acta de Grado RUFINO.jpg

En el año 2016, decido empezar a formarme como emprendedora, para cuando me llegue mi jubilación yo estar activa y con mi propio negocio, pues se me presentó la oportunidad de hacer un Curso de Maestro Chocolatero dónde aprendo a elaborar mis propias barras de chocolate, Bean to Bar (desde la semilla del cacao hasta la barra) y desde ese momento mi vida dio un giro de 360°, en todos los años que llevaba trabajando en la UPEL, nunca antes había tenido la dicha de conocer tantas personas y personajes importantes en nuestro país.

Certificado de Cacao Macuare.jpg

Molienda de Cacao.png

Se presentó la oportunidad de Oro para participar en mi Primer Récord Guinnes de la Cata de Chocolate más grande del Mundo, el cual se celebró el 1 de octubre en el Poliedro de Caracas.2016 y en el 2017 vuelvo a formar parte de grupo de Chocolateros que participaron en el 2do Récord Guinnes en el Poliedro de Caracas, pero ésta vez con El Mosaico más grande del Mundo y ese mismo año tuve la oportunidad también de participar en La Mesa de Negocios de los Emprendedores del Cacao y Chocolate con todos los productos elaborados para la fecha de Cacaomix.

Foto 2do Record Guinnes.jpg

Entrada 2do Record Guinnes.png

En el mes de noviembre de ese mismo año ingresó al Club de Emprendedores El Bosque, recibí la formación como emprendedora y para el mes de diciembre ya estaba haciendo la presentación de mi emprendimiento como chocolatera 100% artesanal con mi Marca CacaoMix, fue un año de muchas bendiciones y éxitos, fui seleccionada en el grupo de Emprendedores para el Título de Emprendedor del año.

Prsentación Club Emprendedores El Bosque.jpg

Club Emp El Bosque.jpg

Seguí mi formación como emprendedora en el Mágico Mundo del Cacao y Chocolate y participe en el Curso: 6ta Jornada del Programa para Emprendedores en Empresas de Alimentación Especialidad Chocolatería Artesanal, Certificado por FUNDINESUSB.

Certificado de la USB FUNINDES.jpg

Con mi emprendimiento fui seleccionada para participar en Concursos para Emprendedores con el de Premio Citi en el cual quedé de 4ta finalista y en El Concurso Ideas forme parte junto a dos colegas más con el Proyecto de Cocina Especial para niños con Condiciones Especiales de 400 proyectos sociales que se presentaron nosotras quedamos entre los 20 finalistas.
En el año 2017, para el mes de marzo inicio mis estudios en la Escuela de Cocina ATF durante 18 meses, para obtener el título de Gerente de Alimentos y Bebidas/Chef Internacional del cual me faltó realizar las pasantías por 3 meses en un Restaurante u Hotel 5 Estrellas, por lo que no pude recibir el Título como tal.

Culminacion clases de ATF.jpg

Foto con Yoxciar ATF.png

Prosiguiendo con mis actividades como Chocolatera Artesanal, el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL, me invita a dictar el 1er Curso Artes y Oficios del Cacao y Chocolate con una duración de 3 meses Certificados por ellos.

Foto Grupo Artes y Ofic del Cacao y Chocolate.png

Para culminar el año 2018 y empezar el año 2019, en vista del éxito que tuvo el Curso que se dictó y por solicitud de muchos participantes se dicta el 1er Diplomado Bean to Bar (de la semilla a la barra) con una duración de 3 meses, el cual también fue Certificado por el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL. Fue una experiencia muy bonita, puesto que contamos con la participación con profesionales de muchas áreas, tres meses que se convirtieron en seis meses de mucho aprendizaje

Grupo completo del Diplomado.jpg

Chocolate bitter y blanco.jpg

Maraca de Cacao.jpg

En Septiembre del 2019 decidí empezar a estudiar otra vez, pero después de todas las experiencias vividas en el mágico mundo del cacao y chocolate, me decidí por la carrera de Profesor de Educación Especial, quedé varada en el 1er semestre, puesto que el día que culminábamos nuestro semestre empezó la cuarentena.

Para culminar el año 2019, me fui con una amiga a vivir una grata y rica experiencia, a despedir el año viejo y recibir el año nuevo en Choroní a Cepe, llegamos en carpa contando con que podíamos conseguir otras personas allí igual en carpa, pues resulta ser que no, éramos nosotras dos las únicas personas que nos quedamos en carpa desde el 30 de diciembre 2019 hasta el 02 de enero de 2020, pues los pobladores nos bautizaron las Guerreras y nos invitaron a recibir el año nuevo con ellos en su pueblo, compartimos con los pobladores de esa zona toda la noche y madrugada, nos llevaron a sus casas y nos brindaron comida, licor, bailamos, gozamos al máximo, mucho más de los que habíamos imaginado, nos deleitamos de noches espectacularmente estrelladas, frías y con el sonido de las olas del mar, así iniciamos nuestro año 2020 bendecidas por la energía del aire, agua y tierra.

Foto de Carpa en Cepe.jpg

Foto de Playa de Cepe.jpg

Amanecer en Cepe.jpg

Pues éste año 2020 nos sorprendió con ésta cuarentena que ya se ha vuelto ciento veintena, el cual ha sido super maravilloso para mi, ya que me ayudado a crecer en todos los niveles de mi vida, cada día que pasa, tuve la gran dicha de dictar el 1er Taller de Cocina online 3 recetas en 3 días

Foto Turmada de Coral.jpg

Torta de Calabacin.jpg

Pastel de Ajoporro.png

En el mes de abril decidí abrir varios grupos de Whatsapp tales como Cocina con los UPELISTAS donde conté con la participación de varios Chef y Cocineros Venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela para compartir recetas con los integrantes del grupo de acuerdo a los ingredientes que cada uno tenían en sus neveras y alacenas.
La Triada de la Salud, para llevar alimentación, nutrición, conocimiento y aprendizaje a través de tips y consejos que se le puedan aportar a los participantes para sanar el Alma Cuerpo y Espíritu, ya llevamos 16 semanas aportando, sumando y multiplicando.
La Triada Gastronómica, para compartir experiencias, educación y formación en los diferentes gremios asociados a la gastronomía a nivel nacional e internacional.
El grupo de Salud al Natural y Algo más, para aportar y ayudar a través de una alimentación sana y saludable a todas aquellas personas que padecen enfermedades físicas, asociadas, crónicas o terminales.

Y a través del grupo de La Triada de la Salud, tuve el honor de conocer a Karla Fabián, quien me invitó a conocer este maravilloso grupo de Hive.

Sofía Becerra, Los Teques, 03 de agosto de 2020.
Las fotos pertenecen a mi álbum familiar

Mis agradecimientos a:
@rutablockchain @bluemist
#spanish #rutaclockchain #vidapersonal #introduceyourself #myhiveintro #hive

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now