Un Fin de Semana en la Clinica 🏥 💔

Hola amigos (as) steemitians!

Así como por este medio le muestro, mis vacaciones, fiestas y demás, hoy estoy aquí para todo lo contrario, para desahogarme de este terrible fin de semana que he pasado. Los niños se enferman, es sumamente normal, eso lo se, pero mis hijos los considero sano, algo así como que ni una gripa  le da, de hecho venían de una racha de 2 años sin enfermarse y eso es bastante.  😐 

El día sábado mi hijo menor de 5 años de edad se levanto de su cama, luego de hacer la sieta y cuando me le acerque para darle un beso en la frente estaba caliente y con los cachetes rojos, le tome la temperatura y la tenia a 40º, me asuste muchísimo yo le di medicamento para la fiebre y mi esposo lo llevo a bañar, con el dolor de nuestra alma.  

Nos sorprendimos muchísimo, porque es raro que se enferme, entonces le dije a mi esposo ¿sera amigdalitis?  porque el estaba bien, no tenia ni gripe ni ningún otro malestar. Mi hijo se acostó a dormir nuevamente y la fiebre nada que quería bajar, yo caminaba por toda la casa, porque no sabia que hacer, ya me estaba desesperando, les confieso que le temo mucho a las fiebres altas, entonces comencé a imaginar cosas horribles,  me fui a su cuarto y comencé hablar con el a preguntarle si algo le dolía y me decía que no, le pregunte quieres comer y comencé a ofrecerle sus comidas favorita y me dijo con una voz ronca no tengo hambre mama. 

Me alerte aun mas, pues mi hijo es de muy buen apetito y mi esposo me ve tan desesperada que me dice vamos a comprarle un dulce, seguramente se lo come, pues mayor fue mi alerta cuando mi hijo no lo quiso, no había pasado 4 horas cuando nuevamente le di apirel para bajar la fiebre, y nos quedamos a su lado para frotarlo con pañitos y por fin la fiebre comenzó a ceder un poco. A eso de las 10:00 pm "mama quiero hacer pupu" quien podría imaginar que a partir de esa hora, mi paz en la casa iba a terminar. 

Para no ser tan exacta con lo paso, solo les comentare que mi hijo no salio mas del baño y cuando intentaba llevarlo a la cama el desastre no era normal. Mi esposo, mi otros hijos y yo pasamos toda la noche despiertos: bañándolo, limpiando el baño, la casa etc. 

Ya casi cuando se acercaba el amanecer, mi esposo salio a la clínica a llevar la muestra de heces, para saber realmente lo que tenia mi hijo, y para alguna farmacia buscando algún Suero para evitar se deshidratara, llego mi esposo a eso de las 9:00 am y me dijo: estamos en Venezuela, aquí no encontraremos suero.  Vamos hacer uno casero, fueron sus palabras yo me metí al cuarto al llorar de ver como de mal y delicado estaba mi hijo.

A las 11:00 am salimos todos al laboratorio a buscar los resultados y luego lo llevaría a un ambulatorio para que me lo viera un pediatra. Nos subimos al carro preparados, cuando le digo preparado créanme, realmente preparados; metimos: bolsas, agua, papel higiénico toallas humedas, todo esto por si a mi hijo le daban ganas de hacer. 

Llegando a la clínica donde le hice los exámenes, mi hijo me dice: mama creo que no voy aguantar, lo alce y comencé a correr buscando un baño, logramos llegar hizo lo que tenia que hacer y nos fuimos al laboratorio, me entregaron los exámenes y me disponía a salir de la clínica para llevarlo a un ambulatorio, pues mis hijos no cuentan con seguro medico, cuando íbamos saliendo de la clínica  mi hijo me suelta la mano, yo volteo a verlo y le digo ¿quieres ir de nuevo al baño? no me respondió, me le acerque porque le vi la mirada ida y cuando me baje para hablarle mi hijo cayo.. comencé a gritar y salí corriendo a la emergencia pediátrica, recuerdo decirla al doctor: Dr. yo le pago la consulta, pero véame a mi hijo, no se que tiene. 

El Dr. acostó el niño en la camilla y comenzamos a quitarle la ropa, mi hijo estaba blanco como un papel, me pregunto ¿que tiene?, le dije diarrea, me pregunta que tanto ha hecho y yo le dije ha hecho mas de 20 veces Dr. El me respondió de la manera mas tranquila, como para calmarme a mi tu hijo tiene una desidrataciòn severa, sus ojos estaban hundido y su piel muy pálida. Me puse a llorar, mientras el me quitaba los exámenes de la mano al ver que dice, Tiene amebiasis, hay que hospitalizarlo.

Lo primero que le dije fue, mi hijo no tiene seguro medico, el me respondió;  no puedo dejar que te  lo lleves, o lo dejas, o te lo refiero al hospital central, mientras yo te lo iré hidratando. me puse a llorar y llorar de rabia, luego recordé que mi esposo se había ganado unos sbd que íbamos a guardar para unas remodelaciones del hogar y los dos tuvimos el mismo pensamiento, no hay nada mas importante que nuestros adorados hijos.

Mi hijo y yo pasamos la noche en la clínica, botella de hidrataciôn iban y venían, antibióticos, medicamentos para fiebre en fin. Comenzó a mejorar, ya esta comiendo un poco, tiene color en su rostro y las evacuaciones no son tan seguidas. Hoy me lo dieron de alta, porque tendría que volver a cancelar otros 8 millones y la verdad no íbamos a llegar.  

Cuando llegue a casa, ansiosa por ver a mis otros hijos, mi esposo estaba cocinando algo ligero para los niños y con muy mala cara de no dormir en toda la noche me dijo:  Los niños tienen fiebre y diarrea.  😠  😠  😠  😠 

Ahora estando en casa, deseo tener 3 baños y no dos, porque aquí la cosa esta que arde.  🙈  🙈 

Por aquí algunas foticos.

Ya en una habitación para dormir.

Sopita de verdura.

Arroz blanco con pollo a la plancha, pero no quiso, solo se comió la sopa.

Tenia que cuantificar el liquido que tomaba, no podía pasar de 60 ml. 

Una vista que tenia de la habitación.

Cayendo la noche.

Ya hoy en casita, reposo absoluto y mucha dieta. 





 Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro:@cervantes  

Proyecto de Exchange 100% recomendado: @Steem-Pays
Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses   

 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center