Los pecados del General

Mi punto más alto de sabiduría fue, cuando me di cuenta que incluso muy separados, hay muchas más semejanzas en los extremos de lo que aparentan.

"los extremos se juntan"

Escribo estas líneas con el objetivo de que alguien las lograse leer en el futuro, trato de imaginar que alguna vez se hablara de mi.Hablaran de aquellos actos de lo que no estoy orgulloso, de los cuales omitieron las partes en donde ellos también estuvieron codo a codo conmigo.

Me alivia pensar que por lo menos alguien sepa la verdad en algún lugar de esta tierra y de alguna forma logré expiar los pecados ya cometidos, por que aunque me reniegue de decirlo en voz alta, creo que soy tan culpable como todos ellos, aunque no pueda decirmelo en el espejo yo merezco lo que me pasa.

Nunca pense que invitaria a mi verdugo a la mesa, a las bodas de mis hijos, nunca pensé que en algún momento mis hermanos de armas ordenarian con tanta simpleza mi muerte.

¿En que momento pensé y senti que estuve del lado correcto?


Fuente

Es curioso como las revoluciones empiezan, David contra Goliat, y aun si con una honda vencer. Despertar aquellas pasiones en los hermanos de armas, lo suficiente como para que tanto intelectuales, como el personero de a pie entiendan que somos la alternativa al Status quo.

Recuerdo aquellos días y admito que no me reconozco, admito que me convertí en lo que odio. En aquellos días los medios se justificaban, en aquellos días me sentia en el lado correcto, pero hoy... hoy soy aquello que odie y aprendimos.

Aprendimos a hacernos peor, nos hicimos mas despiadados, mas viciosos, mas putrefactos y no podemos dejar de transpirar un hedor a muerte de nuestra piel, no me di cuenta hasta que era demasiado tarde, no me di cuenta a lo que lleve a mi familia en esta sucia carrera de poder.

Trato de rescatar algo de mi pasado y solo queda ignorancia y estupidez, trate de justificarme ante ella varias veces, pero solo pude darle la razon cuando ya no hay nadie para admitir, ya no queda juez, ya no hay sentencia que logre expiar todos mis pecados.

No hay palabras de perdón, que puedan devolver el tiempo atras, las palabras fueron dichas y las vidas tomadas, una vez yo también las tome, y pense "el fin justifica los medios"

Hace ya 30 años que juré defender la patria y obrar bajo un juramento el cual ya no recuerdo y hace tiempo que cambiamos. Conocí al lider en persona y comimos juntos en las guardias, compartimos cigarrillos y abrigo. Hoy es el primero en pedir mi cabeza.

Recuerdo a mi edecan, en el Ministerio de Interior y justicia, Chacón, un oficial recién graduado de hace 35 años tomamos el poder, yo le enseñe a ser despiadado como yo, yo le enseñe a tener ese temple para matar incluso si fuese necesario a sus propios progenitores, muy buen alumno, hoy está en la cacería del maestro.

¿Habrá forma de expiar los pecados? Me negue a matar a mis propios hombres, me negue a tapar la incursion, pero no es suficiente, me voy a la tumba con sangre en las manos.

Solo pido que alguien lea esto y logré perdonar los pecados de un General, ya no queda nadie de mi familia, ni hijos quienes incluso después del rencor que puedan guardar estas líneas, me las llevare a mi tumba, en esta selva, en esta espesura.

los horrores de la guerra
incursion amazonica
¿Quién dice la verdad?
Hurgando en el pasado
El que busca encuentra
Una verdad incómoda
Una verdad incómoda: Prisioneros
La suerte de los malnacidos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center