EL EMPALME : ¡pura vida! Conociendo a Ecuador

simbolos_patrios_empalme.png
imagen 1 : escudo y bandera del canton el empalme fuente

Saludos amigos de steemit e internet que Dios bendiga a Venezuela, hace ya,mas de una semana que salí de mi país buscando nuevas oportunidades laborales para ofrecer mejor calidad de vida a mi familia, hoy el Ecuador representada por mi familia materna me ha dado gran respaldo que le agradezco de manera infinita.

Hoy voy a hablarles un poco de un pueblo llamado El Empalme de gran actividad y que pertenenece a la provincias de Guayas.

MI abuelo Everardo hace más de 60 años se trasladó de Portoviejo, a las cercanías del El Empalme en busca de tierras para agricultura, y desde entonces se dedicó a cultivar Café , Cacao, Maíz, arroz y manì entre otros rublos para levantar a sus diez hijos.

Revisando algunas cosas pude conseguir este viejo cuadro donde esta el escudo del canton El Empalme.
Foto0173.jpg
imagen 2 : escudo del empalme conseguido en casa de mi abuelo Fuente : propia

El Domingo me propuse ir a al pueblo a conocer un poco junto a mi tío, tomé un autobus por 0,35 de dolar , que me llevó al pueblo a media hora mas o menos y pude pasear y observar un poco su gente y el movimiento que se respira en este pueblo. Me contaba mi tío que lleva este nombre gracias a que comunica en sus avenidas 4 vìas una a un pueblo llamado Guayas, hacia Guayaquil y Quevedo .

Luego paseamos y observamos la plaza Velasco Ibarra en honor a un lìder,abogado y 5 veces presidente de Ecuador que se mantuvo en la escena polìtica en gran parte del siglo XX.

Foto0168.jpg

imagen 3 : Plaza Velazco Ibarra Fuente : propia

Pasamos frente a una Iglesia famosa por su arquitectura y donde por muchos años se ha congregado mi tìo.

Foto0164.jpg
imagen 4 : Iglesia Nuestra Sra. de Fatima fuente : Propia

Lateral a la iglesia me pareció interesante por su arquitectura un edificio donde se encuentra una empresa que vende pinturas . Aqui se los dejo.
Foto0165.jpg

imagen 5 : edificio arquitectura interesante. Fuente : propia

Tomé una fotografìa al edificio del CNT que es la empresa que da servicio de telefonía , cable de televisiòn e internet en Ecuador.

Foto0166.jpg
imagen 6 : Edificio de CNT en El Empalme fuente: Propia

Luego caminamos por la avenida principal Eloy Alfaro que le llaman Guayaquil y pude observar ese movimiento continuo y su pululante vida del domingo, me cuenta mi tìo que como se trabaja muy duro en la tierra 6 dìas a la semana el septimo dìa el agricultor sale a hacer diligencias, a comer con la familia y a hacer las compras.
Foto0167.jpg

imagen 7 : Avenida Principal del El Empalme Fuente : propia

Ya casi listos para regresar pude disfrutar de un buen ceviche de pescado que estaba tan bueno que solo alcancé a fotografiar cuando solo quedaba muy poco, realmente bueno, muy buena atención y puedes ver el momento cuando lo preparan,así que disfruté de este viaje al El Empalme les dejo las siguiente imágenes y cada día me gusta más ese eslogan "Ecuador ama la vida".

Foto0170.jpg
imagen 8 : ceviche de pescado con chifles Fuente : propia .

Le tomé una fotografìa al carrito donde preparan este rico ceviche para que cuandoanden por El Empalme puedan conseguirlo.

Foto0171.jpg
fuente : propia

Espero les haya gustado el recorrido por este hermoso pueblo de Ecuador, gracias por leer y que Dios bendiga a Venezuela.

Referencias

http://www.municipioelempalme.gob.ec/index.php/2015-04-16-22-52-12/2015-04-16-23-26-53/29-la-ciudad/simbolos

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Velasco_Ibarra

https://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_El_Empalme

http://www.enciclopediadelecuador.com/geografia-del-ecuador/el-empalme/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center