Conoces tu ikigai?

Ikigai  es un concepto de origen Japones que significa  "la razón de vivir” hace referencia a la realizacion de lo que se espera y desea, se comenta que la longevidad de los japoneses  va de la mano con este estilo de vida.

 Este tema ha comenzado a dar vueltas en mi cabeza, desde el dia que  un gran amigo  me pregunto ,CUAL ES TU IKIGAI?.

 Me dijo: nuestro cerebro es poderoso pero a la vez es ingenuo, se cree todo lo que le dices y cuentas, no discrimina entre mensajes de doble sentido y la realidad, todo lo que proyectasy visualizas la mente lo procesa, el cerebro recibe continuamente informacion sensorial , rapidamente analiza estos datos y luego responde , controlando las acciones y funciones corporales por lo tanto es menester enviarle mensajes positivos y optimistas para que nuestra mente se enfoque en lograr objetivos beneficiosos; por lo que puedes observar ikigai, no es algo sobrenatural, extraordinario o inalcansable, por el contrario es sumamente sencillo y practico. 

Fuente.

Es ese motivo por el cual despiertas todas las mananas y te da el  impulso para levantarte transitar  ese rumbo en provecho personal, familiar y colectivo.  

Al conocer tu ikigai, lo tomaras como una vitaminas, para enfrentar las visicitudes, que se te presenten.   

  La cultura oriental, nos invita a mantenernos siempre activos , en ellos no aplica la  denominación de jubilados, como ocurre con nosotros, pues quien deja de hacer ese trabajo que le apasiona y que llena sus dias,  su vida comienza a carecer de sentido; No te quiero decir con esto que al llegar el dia en que cumpliste tus años de servicio a una empresa,un ministerio,  un instituto , organismo, fábrica, te niegues a retirarte ; En mi caso particular labore 30 años  ininterrumpidos, función  que ejerci con orgullo, muchas satisfacciones, muchos reconocimientos, tambien sinsabores, algunos inconvenientes en el aspecto monetario, pero me llego la hora del retiro; eso no quizo decir que me quedaria acostada en mi cama o sentada en una silla, por el contrario, luego de haber culminado mi labor profesional, continuo hacienda actividades que me gustan y que ademas benefician a otros.

 Algo que siempre he hecho es dar gracias a dios, por permitirme estar viva, hago cada mañana  un ejercicio de saludo al nuevo dia y trato de darle el mejor uso posible. 

Medita un poco en cual es ese talento que probablemente has dejado olvidado y retomalo. 

Fuente.

Conoces tu ikigai?  

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center