OTRO PLATILLO PARA VARIAR EL MENÚ EN LA MESA

  EL KIBBE.  

  Se trata de una comida libanesa que alguien muy querido me la compartió un día preparándola en mi casa y bueno me quede con las ganas de prepararla yo misma, aprovechando que me quedaba un poquito de trigo, logre mi objetivo .  Solo que mis comensales quedaron tan satisfechos que al día siguiente querían otra vez kibbe, pero ya no había más carne ni más trigo y nos quedamos con esta publicación.  

  Ingredientes:   

  Alcanza para 8 personas.  

    Para la masa:  

  •  350 grs. de carne molida. 
  • 1/4 kilo de trigo  
  • 1 cebolla grande,  picada finamente
  •  Sal y pimienta al gusto  

  Para el relleno:  

  • 350grs. de carne molida 
  • 2-3 cebollas picadas 
  • 2 dientes de ajo picados 
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 1 taza de perejil fresco y picado 
  • Sal al gusto  

  Preparación:  

  1.   Lavar el trigo con agua fría y dejar en remojo durante 10 minutos. 
  2. Escurrir el trigo muy bien y mezclarlo con la carne molida, la cebolla, la sal y la pimienta.  
  3.    Hasta obtener una masa homogénea. Reservar.  
  4.   Para el relleno: calentar un chorrito de aceite en una sartén y saltear la cebolla picada junto con el ajo. 
  5. Cuando la cebolla quede cristalina, añadir la carne molida, la pimienta, la canela y la sal. Cocinar hasta que la carne quede un poco dorada. Añadir el perejil, mezclar y apartar del fuego.  (EL TOQUE DE LA CANELA ES MUY IMPORTANTE PORQUE DESPUÉS LE CAMBIA EL SABOR A LA CARNE, Y QUEDA UN GUSTO MUY AGRADABLE)  
  6.     Comienza  ahora a dar forma a la mezcla, haz bolas del tamaño de una pelota de golf  y presiona con la palma de la mano. 
  7. Colocar 1 cucharada de la mezcla de carne cocida en el centro, a continuación, cerrar la “masa”. Hacer bolas de forma alargada un poco  ovalada y con los extremos puntiagudos. Colocarlas en una bandeja para hornear hasta que esté listo para freír.  
  8.   Calentar el aceite a fuego medio/fuerte. Poner a freír los kibbes en el aceite y cocine hasta que queden de color marrón oscuro y crujiente. Escurrirlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.  

  شهية جيدة - BUEN PROVECHO  











 

  شهية جيدة - BUEN PROVECHO 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now