Pie de Limón Fácil: Receta Saludable y Deliciosa Pastel Tarta

Hola...steemians, mi prima EngyKarin me enseñó a preparar un delicioso Pie de Limón después de ayudarla con un dibujo para un compromiso urgente que tenía. Quiero compartir la receta con ustedes…es fácil y divertida y, además, es delicioso ese pie de limón.conocido también como pastel, tarta o lemon pie.aah! y es saludable porque el limón tiene vitamina "C", ácido cítrico, calcio y magnesio; de igual forma tiene bioflavonoides, limoneno y pectina que nos protegen combatiendo las infecciones, es decir,mejoran la inmunidad del nuestro cuerpo.

PORTADA_PIE.JPG

Estos son los Utensilios necesarios

  • Bol Mediano.
  • Molde para Pie (o cualquier envase parecido).
  • Batidor.
  • Paleta.
  • Envoplast o similar.

Ingredientes

Para la Galleta:
Harina de Trigo (250gr),Azúcar Pulverizada (100gr),Yemas de huevo (3),
Mantequilla-Margarina (150gr),Sal (pizca)
Para el Relleno: Leche condensada (1 lata),Yemas de huevo (3),Limón (ralladura),
Cucharadita de vainilla (1/2),Jugo de limón ( ½ taza – 6 limones aprox.)
Para el Merengue Italiano: Claras de huevo (3),Azúcar (1 taza),Agua (1/2 taza)


INGREDIENTES_PIE.JPG

Preparemos la Mezcla para la Masa de la Galleta

1 En un bol batimos la mantequilla con azúcar pulverizada (nevazucar).
2 Agregamos las tres yemas de huevo e integramos a la mezcla.
3 Añadimos la harina en dos partes o momentos.
4 Amasamos poco a poco (con paciencia, pero con firmeza).
5 Refrigeramos envuelta en envoplast por 30 minutos aproximadamente.


PESANDO_PIE.JPG

La Masa de la galleta está Lista y se ve así:



MASA_PIE.JPG

Ahora Preparemos el Relleno del Pie

1 En una taza vertimos la leche condensada y le agregamos la ralladura de limón.
2 Añadimos las tres yemas de huevo, seguida de la vainilla.
3 Le vertimos el jugo de limón.
4 Lo integramos hasta tener una mezcla homogénea y reservamos (apartamos para después).


RELLENO_PIE.JPG

Casi listo...ahora utilizamos el Horno

1 La masa que habíamos refrigerado por 30 minutos (en envoplast) ahora la sacamos y estiramos con un rodillo.
2 La colocamos en el molde para pie.
3 La llevamos al horno por 20 minutos a 170 grados centígrados.
4 Sacamos la galleta del horno.
5 Le agregamos la mezcla de relleno que ya habíamos preparado.
6 Volvemos a hornear por 20 minutos.
7 Al sacar del horno lo adornamos con el merengue italiano al gusto.
Nota: el merengue italiano es una cubierta de almíbar al fuego que se mezcla con las claras de huevo a punto de nieve,tal y como se muestra en el video que seleccioné para que vean como se prepara.

Listo !



LISTO_PIE.JPG


Después de 20 minutos queda listo el Pie de Limón…delicioso para compartir o comerlo a solas. Yo me lo como mientras dibujo o preparo mis post para steemit.

En los próximos post les mostraré dibujos, fotografías y postres…y me gustaría escuchar sus opiniones para mejorar cada día.

Gracias por leerme, mirar mis ideas, ver mis dibujos y comer los postres de mi prima EngyKarin.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center